Oracle Press Release

Oracle Enterprise Manager ofrece nuevas capacidades de gestión de desempeño de aplicaciones para SOA y tecnologías de portal

El componente Composite Application Monitor and Modeler incorpora un enfoque exclusivo de modelos

Redwood Shores, California 27-JUL-0009 12:00 AM 

Con el objeto de ampliar sus aplicaciones compuestas y las capacidades de gestión middleware, Oracle anunció hoy que ya están disponibles dos nuevos Management Packsy mejoras al paquete de gestión ya existente para SOA y Java EE de Oracle® Enterprise Manager, que se basan en su nuevo componente: Composite Application Monitor and Modeler.
Nuevo Management Pack for Oracle WebCenter Suite:

 

Ofrece tendencias de desempeño y análisis de la causa principal para Oracle WebLogic Portal mediante el descubrimiento y el modelado automáticos de la relación y dependencias entre los componentes de alto nivel de Oracle WebLogic Portal, como por ejemplo, portales, desktops, libros, páginas y portlets, y los componentes y servicios Java EE que conforman la infraestructura subyacente, lo cual se correlaciona con las métricas de desempeño en diversos contextos.
Nuevas capacidades mejoran Management Pack Plus for SOA:

 

Management Pack Plus for SOA ahora puede modelar y controlar Oracle Service Bus. Los clientes pueden visualizar las dependencias y transformaciones entre el proxy y los servicios de negocios para lograr un diagnóstico de desempeño más eficaz.
Management Pack Plus for SOA también puede modelar las integraciones de procesos de Oracle Applications Integration Architecture (AIA) y brindar capacidades de monitoreo de TI para las métricas clave de desempeño. Oracle AIA es una arquitectura precreada, abierta y completa para organizar procesos de negocios ágiles y centrados en el usuario en todas las aplicaciones empresariales.
Nuevo Management Pack for WebSphere Portal:

 

Ofrece capacidades de gestión de modelos para entornos que se ejecutan sobre IBM WebSphere Portal, y brinda las mismas métricas detalladas para los portales de Virtual Desktop creados sobre esa arquitectura.
Estos nuevos Management Packs y mejoras permiten a los clientes comprender mejor el impacto de los cambios en su infraestructura de aplicaciones; detectar rápidamente la causa de los cuellos de botella del desempeño; crear informes precisos sobre el nivel de servicio y prever los requerimientos de capacidad y ajustes.

Gestión impulsada por el modelo de aplicaciones compuestas /SOA

Basado sobre su enfoque impulsado por el modelo, Composite Application Monitor and Modeler de Oracle mejora el enfoque exclusivo top-down de Oracle Enterprise Manager. Con esto,  brinda una manera integral y contextual para hacer un análisis detallado, además de navegar desde componentes SOA y Portal de nivel superior a componentes subyacentes que respaldan tales servicios compuestos, a través del:

 

Descubrimiento y modelado automáticos de componentes de aplicación SOA, Portal, y Java EE y sus dependencias; 
Modelado de transacciones, flujos, desktops de portal y procesos de negocios;
Detección y aislamiento de cuestiones de desempeño en las aplicaciones compuestas/SOA; y,
Monitoreo e informe de desempeño de servicio en el contexto del uso real.
Al brindar visibilidad de los servicios de negocios en todos los componentes de aplicaciones relacionados, Oracle ayuda a reducir el período de baja del sistema y a mejorar los niveles de servicio y el retorno sobre las inversiones en la Arquitectura Orientada al Servicio (SOA, por sus siglas en inglés), Portal y Java EE.

Citas complementarias

“La naturaleza de acoplamiento débil de SOA permite a las empresas de TI desarrollar aplicaciones compuestas y responder rápidamente a los cambios en la empresa, ayudando al mismo tiempo a obtener agilidad, a pesar de que gestionar aplicaciones compuestas puede ser una tarea cada vez más difícil,” dijo Richard Sarwal, vicepresidente sénior de Desarrollo de Producto de Oracle.  “El nuevo componente Monitor y Modelador Compuesto de Oracle Enterprise Manager destaca aún más la solución de gestión de aplicaciones top-down, abordando específicamente las complejidades de los entornos de aplicaciones compuestas.”

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa

Edelman Argentina
54-11 4315-4020
jimena.guffanti@edelman.com
natalia.soler@edelman.com

María Sol Agusti, Manager Región Sur
Comunicaciones Corporativas
54-11 4339-6356
maria.agusti@oracle.com

 
Contacto Oracle