Comunicado de prensa

Banco de Crédito del Perú optimiza la performance de su sistema de cobranzas y logra ahorros sustanciales en procesos estratégicos de la mano de Oracle Exadata

Una de las entidades financieras de mayor prestigio y trayectoria del país confió a Oracle Exadata la optimización de su sistema de procesamiento de información de clientes con deuda

El área de Cobranzas cuenta ahora con la información necesaria para realizar efectivamente su trabajo y la entidad ahorra un monto significativo diario en procesamiento de datos

Lima – 1 de Diciembre de 2013


El Banco de Crédito de Perú (BCP) buscaba procesar el 100% de la información de su cartera de deudores antes de las 7am cada jornada. Por ello, el equipo de estrategia evaluó las alternativas que le permitiera alcanzar esta condición, fundamental para que sus operadores del call center de Cobranzas cuenten con las referencias suficientes para iniciar su trabajo.
Este objetivo crítico resultaba difícil hasta entonces a causa del diseño original de una aplicación provista por un desarrollador independiente que provocaba que el procesamiento de esta información se hiciera en rutinas de ocho horas, lo que ocasionaba al banco pérdidas significativas por cada hora adicional de procesamiento. La llegada de Oracle Exadata cambió radicalmente este panorama.
La implementación del servidor de base de datos Oracle Exadata para disminuir los tiempos de procesamiento ha generado resultados inmediatos y los tiempos se han reducido incluso a un tercio del habitual. El beneficio se ha visto tan temprano que el reto de Oracle Exadata ya no es sólo mantener la performance, sino superarse y procesar con igual eficacia un caudal de información que se ha incrementado en 75% desde la adquisición de la solución.
Otra de las características diferenciales de Oracle Exadata es que, al ser un equipo de hardware y software integrados, ayuda a tener un único punto de contacto ante cualquier contingencia, sobre todo frente a ambientes complejos y diversos en donde el cliente frecuentemente tiene que solicitar ayuda a más de un proveedor.
Como parte de su enfoque estratégico, el BCP adquirió también una segunda unidad de Oracle Exadata para configurarla como unidad de respaldo y disaster recovery. En esta unidad se implementa el ambiente de testing, así como diversas aplicaciones adicionales.
Además, de forma complementaria, y para que la solución sea integral, se están implementando las herramientas de monitoreo para Oracle Exadata y la supervisión proactiva de Oracle Platinum Services, un nuevo modelo de soporte de IT que realiza monitoreo remoto de fallas con tiempos de respuesta mucho más rápidos, 24 x 7.
Finalmente, el BCP considera que Oracle Exadata ayuda a disminuir el costo de propiedad, así como los riesgos al ser un equipo redundante en sus componentes. Por esto, y dentro del rol del equipo de estrategia, se está revisando nuevas tecnologías de Oracle. El banco planea ingresar una base de datos más este año y dos el próximo.

Citas respaldatorias

“Decidimos trabajar con Oracle porque tenemos una relación de confianza con la marca. Apostamos por dos equipos de Oracle Exadata y estamos muy conformes con el resultado. Para el equipo de Cobranzas es muy importante que los sistemas estén listos para usar en el momento adecuado, lo que les permite hacer su trabajo sin preocupaciones sobre si el sistema estará disponible o si hay que tomar medidas de contingencia. Oracle además ha mostrado siempre compromiso con el proyecto; durante la migración de un segundo aplicativo nos apoyó en las dudas que tuvimos y nos ayudó a establecer buenas prácticas de arquitectura para planificar bien la estrategia”, comentó Carlos Herrera, gerente de Infraestructura y Operaciones de TI de BCP.
“Luego de conocer las necesidades específicas del BCP y tener en claro cuáles eran los objetivos finales, optamos por ofrecerles Oracle Exadata dado que es una solución integral, robusta y que ha demostrado ampliamente sus capacidades de procesamiento, siendo hasta diez veces más rápida que otras opciones del mercado. El siguiente paso es supervisar que la migración de nuevas bases de datos se realice con normalidad y la respuesta de esta solución siga superando las expectativas del cliente”, comentó Manuel Capurro, gerente sénior de ventas de Oracle.

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NYSE:ORCL), visite  www.oracle.com/lad.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contacto:

Oscar Gargurevich
Director de Cuentas
Causa y Efecto Asociados
(51) 1-719-4895 / (51) 992-778-060
oscar@causayefecto.pe

Natalia Carozzi
Corporate Communications Manager
Oracle
(54) 1152996456
maria.carozzi@oracle.com

 
Contacto Oracle