Comunicado de prensa

Los analistas coinciden: los servidores SPARC de Oracle son los mejores de su clase

Los principales analistas del mercado continúan destacando la capacidad de los servidores SPARC de Oracle, cada vez más afianzados como los mejores de su clase en disponibilidad y escalabilidad, que ofrecen mayor rendimiento e incomparable confiabilidad en misiones críticas a un costo mínimo.

Miami, FL – 10 de enero de 2013

Novedades

Hace ya 25 años que la tecnología SPARC impacta las empresas de tecnología. Sus características de virtualización sin costo y embebida llevan eficiencia y ahorros a los datacenters.
En un artículo titulado “Oracle cumple promesas con los nuevos procesadores y sistemas SPARC T4”, el reconocido analista de Forrester, Rich Fichera, pronosticó que “SPARC seguirá siendo una plataforma viable durante años”.(1)
Jean Bozman, Lee Doyle y Lloyd Cohen, de IDC,  editaron una nota titulada “Oracle inyecta sus procesadores SPARC T4 en la línea de servidores Netra Carrier-Grade”, en la cual señalan “el continuo interés de Oracle en las inversiones en investigación y desarrollo de la serie de procesadores SPARC-T”.(2)
Servidores SPARC: una opción efectiva para la eficiencia en el centro de datos”, se tituló el artículo publicado por Jean Bozman y Matthew Eastwood, de IDC, en el cual se hacía hincapié en “la eficiencia” de los servidores SPARC, en su capacidad de reducir los presupuestos en tecnología y en su influencia para modificar la planificación de sistemas a corto y largo plazo.(3)
Jean Bozman y Al Gillen, de IDC,  subrayaron también que “Oracle Solaris 11, dirigido a implementaciones de la nube, mejora la virtualización de red”.(4)
Los servidores SPARC mejoran la utilización del sistema con capacidades completas de virtualización sin costo adicional, además de ofrecer una plataforma única que incluye encriptación en el chip y el marco de seguridad de Oracle Solaris.
Oracle ofrece protección a la inversión de los clientes gracias a la compatibilidad binaria con versiones anteriores de Solaris, comprobado por cientos de miles de implementaciones a lo largo de más de 20 años, a través del Programa de Garantía de Aplicaciones Binarias Oracle Solaris.

Cita respaldatoria

“La confianza de los analistas en los servidores SPARC de Oracle nos reconforta y a la vez nos obliga a redoblar los esfuerzos para seguir ofreciendo este tipo de productos de clase mundial, con rendimiento extremo y máxima confiabilidad. Nos llena de orgullo que la tecnología SPARC cumpla 25 años en el mercado ofreciendo siempre innovación y productos lideres en calidad y beneficio,” afirma Ignacio Mauri, director de Ventas de Consultoría, Oracle Latinoamérica.

Recursos complementarios

Notas al pie

(1) Fuente: Forrester Blog: Oracle Delivers On SPARC Promises With New T4 Processors And Systems, Sep. 26, 2011

(2) Fuente: IDC Link: Oracle Injects SPARC T4 Processors in Its Netra Line of Carrier-Grade Servers, Jan. 20, 2012

(3) Fuente: IDC White Paper, sponsored by Oracle: SPARC Servers: An Effective Choice for Efficiency in the Datacenter, April 2012

(4) Fuente: IDC Link, Oracle Solaris 11, Aimed at Cloud Deployments, Enhances Network Virtualization, Dec. 7, 2011

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales.

Contactos de prensa:

Moira Pino
Account Manager  
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Vanessa Helfenstein
Gerente sénior de Comunicaciones Corporativas
Oracle América Latina
vanessa.helfenstein@oracle.com

 
Contacto Oracle