Oracle Press Release

Oracle ofrece una nueva suite de Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento con supervisión de políticas e integración de ejecución de controles

Oracle Enterprise GRC Application Suite es la primera plataforma GRC integrada del sector

Redwood Shores, California 01-FEB-2010 01:50 AM

Con el objeto de continuar con su liderazgo en gobernanza, riesgo y cumplimiento empresarial (GRC, por sus siglas en inglés), Oracle ha ampliado su suite de aplicaciones de Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento, y brinda una respuesta completa, end-to-end e integrada a las necesidades de GRC.
Oracle presentó Oracle® Enterprise Governance, Risk, and Compliance Manager (Oracle Enterprise GRC Manager) y la última versión de Oracle Enterprise Governance, Risk, and Compliance Controls (Oracle Enterprise GRC Controls) para ofrecer un enfoque exclusivo y sin fisuras a fin de abordar el cumplimiento de las normas reglamentarias, la gestión de riesgos y la automatización de los controles.
Oracle Enterprise GRC Manager y Enterprise GRC Controls están estrechamente integrados para que las empresas puedan alinear la detección, evaluación y priorización de los riesgos con el tratamiento adecuado de estos, a través de una combinación de controles manuales y automáticos. Este enfoque integrado hace que las empresas comprendan cuáles riesgos son clave y posibilita una respuesta inmediata y coordinada.

Características y beneficios de Oracle Enterprise GRC Manager

Oracle Enterprise GRC Manager admite modelado, análisis, tratamiento y toma de decisiones entre empresas y sobre la base de riesgos, lo que permite a las organizaciones incluir claramente las responsabilidades por la gestión y control de riesgos en toda la empresa.
Esta aplicación adaptativa reduce las tareas tediosas y que se superponen, a la vez que permite líneas de negocios independientes para abordar los diferentes requisitos de gestión de riesgos que debe enfrentar la empresa.
Oracle Enterprise GRC Manager ofrece:
Un único sistema para gestionar riesgos interdependientes e iniciativas de cumplimiento. Los procesos empresariales comunes ayudan a identificar riesgos correlacionados y consolidan el seguimiento de resultados de la prueba de control en las múltiples iniciativas de GRC.
Un único sistema para gestionar el riesgo de toda la empresa y las iniciativas de cumplimiento que también permiten a las empresas reducir sustancialmente el costo de los procesos de gestión de cambio de gobernabilidad y de auditoria sobre los controles de la empresa.
Soporte completo del cumplimiento financiero (SOX/AS5) con un alcance ascendente y descendente basado en el riesgo y un proceso flexible y jerárquico de certificación.
Soporte integrado para la gestión de riesgo de la empresa que promueve la percepción del riesgo, realiza evaluaciones, simplifica la medición, identifica controles eficaces y ayuda a las empresas a eliminar el riesgo comercial innecesario. 
Enterprise GRC Manager está creado sobre Oracle Fusion Middleware 11g, la base de infraestructura de aplicaciones Nº 1, que ofrece una solución completa y abierta que se integra fácilmente a sistemas tales como Oracle E-Business Suite, Oracle’s JD Edwards EnterpriseOne, Oracle’s PeopleSoft Enterprise y Oracle Hyperion Performance Management. Enterprise GRC Manager está también diseñada sobre una arquitectura abierta basada en estándares que ofrece soporte a aplicaciones empaquetadas de otros proveedores y aplicaciones personalizadas en entornos heterogéneos de múltiples proveedores.

Funciones y beneficios de Oracle Enterprise GRC Controls

Oracle GRC Controls continuamente monitorea controles automatizados en aplicaciones empresariales y ayuda a mitigar la exposición al fraude y al error. Con esta nueva versión, la detección del fraude y el mejor desempeño e integridad del proceso de negocios se pueden lograr a través de un motor de normas de negocios que en forma programada busca las violaciones y anomalías en las transacciones.
La reciente versión de Oracle Enterprise GRC Controls incluye nuevas versiones de Oracle Enterprise Transaction Controls Governor (Oracle Enterprise TCG) y Oracle Application Access Controls Governor (Oracle AACG).
Oracle Enterprise TCG incorpora lógica estadística para develar transacciones sospechosas e ilegales lo que permite la reducción de positivos falsos. Al divisar anomalías antes de que se produzcan grandes pérdidas y restringir la exposición al fraude y al derroche, Oracle Enterprise TCG puede reducir el tiempo y costo de errores y reparaciones, prevenir el empeoramiento del riesgo y optimizar el desempeño comercial. Los usuarios de negocios también pueden, de manera intuitiva, crear acceso sofisticado, datos maestros y controles de las transacciones.
Oracle AACG ofrece capacidades avanzadas de simulación para detectar gráficamente la segregación de conflictos de obligaciones y asesorar de manera confidencial sobre problemas, planes de remediación y el impacto potencial.

Citas respaldatorias

Según Gartner, "El mercado de plataforma de Enterprise GRC surge de la necesidad de muchas empresas de mejorar el control de la gobernanza corporativa, incluido el cumplimiento del informe financiero, la gestión del riesgo empresarial y auditorías relacionadas. Muchas empresas también quieren consolidar otras actividades de GRC en una plataforma común. Por ende, la plataforma de EGRC debe resolver las necesidades inmediatas de GRCM relacionadas con la gobernanza corporativa y permitir, además, que una empresa trate de lograr la consolidación e integración futuras de las actividades de GRC."
El panorama financiero reciente hace que las empresas busquen formas de eliminar el costo del proceso de cumplimiento, sin sacrificar la calidad de los controles internos ni los diferentes procesos de informe reglamentario," dijo Joseph DeVita, director de Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento de Oracle en  PricewaterhouseCoopers. "Las nuevas capacidades que ofrecen Oracle Enterprise GRC Manager y The Enterprise GRC Controls pueden ayudar a proteger los procesos de negocios de los clientes permitiendo controles minuciosos, y dejar al descubierto transacciones sospechosas y otros riesgos emergentes. Las capacidades incluyen el monitoreo y ejecución de controles en tiempo real combinadas con la gestión preventiva del riesgo, que pueden hacer que las empresas ahorren tiempo y costos en términos de cumplimiento."
“Para muchas empresas, el mayor desafío de GRC es crear una visión consolidada de los controles internos, de cumplimiento y riesgo,” dijo Chris Leone, vicepresidente de grupo, desarrollo de aplicaciones de Oracle.  “La suite de aplicaciones de Oracle Governance, Risk, and Compliance aborda este desafío ofreciendo una plataforma completa, abierta e integrada que brinda la flexibilidad necesaria para gestionar eficaz e inteligentemente programas de GRC.  El combinar la visibilidad de la funciones de negocios con un análisis avanzado del riesgo y prevención de fraude, no sólo ayuda a las empresas a facilitar la iniciativas de GRC, sino también a mejorar la capacidad de predicción de los resultados comerciales.”

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

1 French Caldwell, Tom Eid, Carsten Casper, Cuadrante Mágico de Gartner de Plataformas de Cumplimiento, Riesgo y Gobernanza Empresarial, 12 de agosto de 2009

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Diretora de Comunicação Corporativa, LAD
55-11-5189-4048 Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle