Oracle Press Release

Oracle® calificado como líder en gestión de acceso a la Web por una importante firma de analistas


Redwood Shores, California 25-FEB-2010 10:42 PM

Oracle ha sido posicionada en el “Cuadrante Mágico por la gestión de acceso a la Web”.(1) El Cuadrante Mágico de Gartner posiciona a los proveedores en un segmento específico del mercado en función de la exhaustividad de su visión y de su capacidad de ejecución.
Según Gartner, “Los líderes del mercado de Gestión de Acceso a la Web (WAM, por sus siglas en inglés) de 2009 han madurado. Existen proveedores más importantes que ofrecen productos relativamente sólidos a precios razonables y que invierten en nuevas funcionalidades y estrategias de "gestión completa de identidades" que aprovechan al máximo la base de clientes para así obtener más ventas y mayor participación en el mercado. Los líderes han experimentado un sólido crecimiento continuo año tras año, mientras que prácticamente uno de cada dos participantes del Cuadrante Mágico ha tenido un crecimiento más lento o no ha crecido, o está trabajando con una base de clientes considerablemente más pequeña. Para liderar los mercados de WAM y de gestión de acceso en 2009 y en los próximos años, los proveedores necesitarán concentrarse en ofrecer productos con una gran variedad de características, capacidades empresariales necesarias, distintas situaciones de implementación, experiencia y recomendaciones respecto de la mejor manera que tienen los clientes de utilizar los productos para sus iniciativas IAM”.

Cita respaldatoria

“Las empresas dependen cada vez más de una combinación compleja de aplicaciones basadas en la Web y servicios de Internet para administrar exitosamente sus negocios,” dijo Amit Jasuja, vicepresidente, Oracle Identity Management. "Con el mejor acceso a la Web, las empresas no solo acceden con rapidez al creciente universo de aplicaciones Web, sino que perfeccionaron y mejoraron la seguridad de la empresa. Creemos que nuestro posicionamiento en el Cuadrante de Líderes demuestra el compromiso de Oracle de ofrecer soluciones flexibles, integradas y fáciles de usar que las empresas del mundo confían para administrar la seguridad empresarial.”

Recursos complementarios

Acerca de Oracle Access Manager

Oracle Access Manager ofrece una conexión única centralizada y automatizada para ayudar a las empresas a administrar quién tiene acceso a cierta información en toda la infraestructura de TI, lo cual promueve un mayor control, reduce los costos operativos y fortalece la seguridad empresarial.

Oracle Access Manager es parte de Oracle Identity Management, una suite integral, escalable e integrada de soluciones de gestión de identidad que permite a las empresas gestionar todo el ciclo de vida de la identidad del usuario en todos los recursos empresariales externos e internos.

Acerca del Cuadrante Mágico

El Cuadrante Mágico está registrado como propiedad intelectual de Gartner, Inc. 2009, y se reutiliza con permiso en este documento. El Cuadrante Mágico es la representación gráfica de un mercado durante un periodo específico. Evalúa a los proveedores con base en  los criterios de mercado definidos por Gartner. Gartner no respalda a ninguno de los proveedores, productos o servicios que aparecen en el Cuadrante Mágico, y no recomienda a los usuarios de tecnología que seleccionen sólo a aquellas compañías que aparecen en el segmento de “Líderes”. El Cuadrante Mágico no es más que una herramienta de investigación y no debe tomarse como una guía para tomar decisiones. Gartner no asume responsabilidad alguna sobre las garantías, explícitas o implícitas, respecto a esta investigación, incluyendo garantías de comercialización o ventajas de productos para algún propósito en particular.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la empresa de sistemas de hardware y software para negocios más completos, abiertos e integrados del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite  oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

(1) Gartner, Inc., “Magic Quadrant for Web Access Management,” de Ray Wagner, Earl Perkins, Gregg Kreizman, 12 de noviembre de 2009.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Account Manager,
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

TâniaMagalhães
Diretora Senior de Comunicação, LAD
55-11-5189-4048 Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle