Oracle Press Release

Oracle presenta Primavera P6 Analytics

La nueva aplicación de Business Intelligence proporciona visibilidad y transparencia a los proyectos y al rendimiento de la cartera

Redwood Shores, California 28-JUN-2010 09:49 PM

Con el objeto de ayudar a que las empresas obtengan información al minuto sobre su cartera de proyectos y, con ello, tomar mejores decisiones de inversión de proyectos, Oracle anunció que ya está disponible Oracle Primavera P6 Analytics.
Primavera P6 Analytics de Oracle es una nueva solución de business intelligence que permite a las empresas detectar tendencias encubiertas para revelar información valiosa del proyecto y de la ejecución del programa
Esta nueva solución ofrece gestión de importantes recursos por excepción, a través de informes de paneles de información interactivos, lo que permite que las organizaciones se vean beneficiadas con la información a nivel de empresa en toda su cartera, además de tener un conocimiento más amplio sobre las tendencias en el proyecto en cuestión, junto con su historia
Por otra parte, la solución permite a los usuarios realizar un análisis de las causas iniciales de un acontecimiento y tomar las medidas correctivas que correspondan, mediante el drilling directamente desde el panel de información de Oracle Primavera P6 Analytics dentro de la solución Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management  de Oracle.

Datos y características de Primavera P6 Analytics de Oracle

Con más de 80 visualizaciones analíticas precreadas estándar, los usuarios de Primavera P6 Analytics pueden detectar rápidamente los proyectos que no se alinean con los objetivos estratégicos, están fuera del presupuesto o no se ejecutan como corresponde y hacer las correcciones que sean necesarias. Además, las empresas pueden agregar visualizaciones precreadas personalizando rápida y fácilmente otras visualizaciones y paneles de información.
Un portal basado en la Web garantiza que los usuarios pueden acceder y navegar de manera veloz y sencilla los paneles de datos y los informes.
La solución está basada en Oracle Business Intelligence Enterprise Edition Plus (Oracle BI EE), que ayuda a garantizar que Primavera P6 Analytics aproveche al máximo la mejor tecnología de BI que reduce el tiempo de implementación para integraciones futuras.
La capacidad de Oracle BI EE de admitir las aplicaciones de Oracle y de otros proveedores y las fuentes de datos permite que Primavera P6 Analytics relacione los datos de proyecto con información de diferentes sistemas en la empresa, como los datos financieros o de los clientes. Esto permite que las empresas creen una única fuente de verdad para sus proyectos y programas.
Al ofrecer transparencia respecto del desempeño de la cartera de proyecto y una única fuente de verdad, Primavera P6 Analytics agrega valor a las implementaciones existentes de Oracle Primavera P6 Project Portfolio Management, lo cual permite a los administradores identificar mayores eficiencias y un potencial retorno sobre el capital invertido en sus proyectos.

Cita respaldatoria

“Sin una visibilidad clara de la tendencias y cuestiones de los proyectos, es muy difícil para las empresas gestionar eficientemente el desempeño de las carteras del proyecto,” dijo Joel Koppelman, vicepresidente sénior y gerente general, Unidad de Negocios Global de Primavera de Oracle. “La incorporación de Primavera P6 Analytics de Oracle en la suite PPM de clase empresarial de Oracle ayuda a enfrentar este desafío reduciendo significativamente los puntos débiles de la gestión de la cartera del proyecto. Además, con analíticas incorporadas y dashboards intuitivos y flexibles, las empresas pueden comenzar inmediatamente a percibir mayores eficiencias a través de un nivel de transparencia y visibilidad que no era posible hasta ahora.”

Recursos de soporte

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. 

Contactos de Prensa

Moira Pino
Account Manager, Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

TâniaMagalhães
Diretora Senior de Comunicação Corporativa, LAD
55-11-5189-4048
tania.magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle