Oracle Press Release

Con eficiencia operativa, Marsh México asegura su negocio

Oracle Hyperion fue la herramienta que permitió a la empresa Marsh Brockman & Schuh, Agente de Seguros y de Fianzas, obtener beneficios tangibles en sus procesos.

México, D. F. a 28-JUN-2010 08:13 PM

Marsh Brockman & Schuh elevó en México su eficiencia operativa y redujo sus tiempos de planeación financiera de seis días a tan sólo 24 horas, y hasta sólo 2 horas en casos simples como algunas simulaciones, todo gracias a la implantación de la solución Oracle Hyperion Planning.
Experto en prestar servicios de corretaje de seguros y de fianzas, y asesoría estratégica en administración de riesgos, Marsh Brockman & Schuh cumple en este 2010 50 años en el mercado, mismos que son respaldados por una operación con presencia en más de 100 países y 400 oficinas a nivel mundial.
La empresa actualmente cuenta con diversas soluciones de Oracle que incluyen: Oracle DataBase, Oracle Hyperion Planning, Oracle Hyperion Web Analysis, Oracle Hyperion Builder.NET y Oracle Data Integrator.
Oracle Hyperion fue seleccionada por la empresa por contar con la plataforma más robusta, la potencialidad que tenía el manejo del cubo de información, el grado de asertividad que ofrece y su nivel de integración con el ERP.
Algunos de los principales beneficios fueron: reducción de tiempos de procesamiento, mayor oportunidad y fácil acceso a la información, así como definición de indicadores financieros y de desempeño (KPI’s), que le permiten hoy en día tener un cierre financiero más transparente y en tiempo, además de la medición inmediata del desempeño de la compañía, para la oportuna toma de decisiones.
Marsh Brockman & Schuh tiene ocho usuarios de Oracle Hyperion Planning y 70 usuarios de Web Analysis, lo cual les permite actualmente tener tableros de control, de los resultados de variaciones contra las metas, del gasto y del presupuesto,y “benchmarks” comparativos entre regiones, para tener mejores prácticas y procesos de mejora continua en la empresa.

Citas de respaldo

“Oracle Hyperion es la solución que nos brinda eficiencia operativa, pues podemos dedicarnos a analizar las cifras y no a procesarlas. Además, es un sistema muy amigable, porque es parametrizable, fácil de utilizar en las definiciones de las reglas de negocio e intuitivo para el procesamiento de cálculos del presupuesto”, aseguró Mario Chavero Ordiales, Director de Finanzas y de Administración de Marsh Brockman & Schuh.
“Han sido tan excelentes los resultados obtenidos con Hyperion y el soporte técnico que ha ofrecido Oracle a Marsh Brockman & Schuh, que sin duda este es un convenio de ganar-ganar para todos”, afirmó Mario Chavero.
“Nuestros consultores cumplieron a cabalidad, pese a las restricciones de tiempo, la implantación de Oracle Hyperion, dejándole a Marsh el tiempo necesario para hacer su proceso de planeación, ya que en ese entonces iniciaba nuestra etapa de presupuesto”, concluyó el directivo de Marsh.
“Las aplicaciones para la administración de desempeño ofrecidas por Oracle constituyen un conjunto de aplicaciones integradas que soportan un amplio rango de procesos para la administración del desempeño financiero y estratégico, y que permiten alcanzar la excelencia en cuestiones de administración”, acotó Enrique Valladares, Director Ventas EPM en Oracle de México.

Recursos de soporte

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la empresa de sistemas de hardware y software para negocios más completos, abiertos e integrados del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa

Gabriela Medina
Corporate Communications, Oracle México
(55) 5284-5387
gabriela.medina@oracle.com

Elizabeth Bautista
Supervisora de cuenta, AB Comunicación
(55) 5525-1640
e_bautista@abcomunicacion.com.mx

 
Contacto Oracle