Oracle Press Release

Oracle Education Foundation invita a alumnos y docentes a participar en la competencia internacional ThinkQuest 2011

Se desafía a los alumnos a pensar, crear e innovar

Redwood Shores, California, 26-AUG-2010 08:12 PM


La Competencia Internacional ThinkQuest 2011, auspiciada por Oracle Education Foundation
Esta competencia desafía a los alumnos, de hasta 22 años, a resolver un problema de la vida real aplicando el pensamiento crítico, la comunicación y la tecnología.
Este año, OEF ha incorporado algunos cambios interesantes que captarán el espíritu creativo de más alumnos. La presentación de dos eventos nuevos amplía considerablemente la opción de tecnologías que los estudiantes pueden utilizar para crear sus proyectos. Además, el énfasis en la resolución de problemas sirve para inspirar a los participantes a enfrentar los desafíos que plantea el mundo real y generar soluciones que beneficien a otros.
Los participantes pueden inscribirse en los tres eventos: ThinkQuest Projects, Digital Media y Application Development.
En ThinkQuest Projects, los participantes utilizarán ThinkQuest Projects, un entorno alojado en donde los alumnos producen proyectos de aprendizaje a través de la Web, para crear su propia presentación.
En Digital Media, los participantes utilizarán herramientas de medios digitales para generar un blog/periódico, sitio Web, animación, anuncios de interés público, ensayo fotográfico, videos o una combinación de algunos de estos ítems.
En Application Development, los participantes desarrollarán una aplicación o juego a través de la Web utilizando el lenguaje de programación de su preferencia, elegido a partir de los que figuran en una lista.
Los equipos tienen ocho meses para desarrollar sus proyectos y deberán remitirlos hasta el 27 de abril de 2011. Educadores profesionales de todo el mundo serán los encargados de evaluar las presentaciones.
Las presentaciones que cumplan con los requisitos exigidos serán publicadas en la Biblioteca ThinkQuest, el repositorio online más grande del mundo de proyectos de aprendizaje desarrollado por alumnos que, todos los meses, es visitado por millones de estudiantes.
Los premios incluyen computadoras portátiles, un viaje a ThinkQuest Live, que se celebrará en el área de la Bahía de San Francisco, y becas para la escuela u organización del instructor.
Más de 4.700 equipos de 83 países participaron en el último ciclo de la competencia.
Para más información sobre la Competencia Internacional ThinkQuest 2011, visite http://www.thinkquest.org/competition.

Citas respaldatorias

“Nuestra experiencia indica que cuando los alumnos colaboran en temas que son de sumo interés para ellos, logran un trabajo estimulante”, dijo Brad Saffer, vicepresidente, Oracle Corporate Citizenship. “Alentamos a profesores y estudiantes a participar en esta importante experiencia de aprendizaje y esperamos ver los resultados de sus esfuerzos”.
“ThinkQuest ha cambiado profundamente mi aula. Le permite a los alumnos colaborar sobre problemas auténticos y comprometerse con la comunidad para crear sitios Web que reflejan su aprendizaje en un marco global. A través de este proceso, aprenden importantes habilidades del siglo XXI, por ejemplo, cómo participar de conversaciones digitales, crear contenido compartido valioso y encontrar socios en el extranjero", dijo  Jeanne Paulus, profesor e instructor que ha ganado varios premios de ThinkQuest.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle Education Foundation

Oracle Education Foundation es una organización sin ánimo de lucro fundada por Oracle, que desarrolla ThinkQuest – una plataforma de aprendizaje online que ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades clave para el siglo XXI, incluidos la comunicación, el pensamiento crítico y las habilidades de tecnología. ThinkQuest incluye un ambiente de proyecto que respalda el aprendizaje en colaboración; competencias sobre tecnología que representan un reto para los estudiantes a resolver problemas del mundo real; el premiado ThinkQuest Library, un recurso de aprendizaje visitado por millones y un desarrollo profesional para los educadores. Para más información, visite http://www.oraclefoundation.org.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos

Contact Info

Moira Pino
Account Manager,
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Senior de Comunicaciones Corporativas
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle