Oracle Press Release

Oracle presenta las mejoras de Oracle Solaris

La reciente actualización del sistema operativo N° 1 para empresas ofrece seguridad, confiabilidad y desempeño clave para la misión del negocio sobre sistemas SPARC y x86

Redwood Shores, California   13-SEP-2010 09:09 PM   


Con el objeto de continuar con su liderazgo en el mercado de sistemas operativos para empresas, Oracle anunció Oracle Solaris 10 9/10, Oracle Solaris Cluster 3.3 y Oracle Solaris Studio12.2.
Las diez compañías más importantes de telecomunicaciones, empresas de servicios públicos y bancos utilizan Oracle Solaris.
Ahora Oracle Solaris es desarrollado, probado y soportado como un componente integrado del stack de tecnología de "aplicaciones al disco" de Oracle. Incluye pruebas en las principales plataformas, además del Entorno de Certificación de Oracle, lo que representa más de 50.000 casos de pruebas de uso para cada parche y plataforma lanzados de Oracle Solaris.
Oracle Solaris 10 9/10 ofrece mejoras de redes y desempeño, capacidades de virtualización, actualizaciones a Oracle Solaris ZFS y avances para aprovechar al máximo los sistemas basados en los últimos procesadores SPARC y x86.
La actualización Oracle Solaris 10 9/10 incluye nuevas características, fixes y soporte de hardware de una manera fácil de instalar, lo que conserva la plena compatibilidad con más de 11.000 productos y aplicaciones de clientes de otros proveedores.
Oracle Solaris está diseñado para aprovechar sistemas con mucha memoria y con varios core/procesadores/hilos (threads) y posibilita el desempeño, la seguridad y la escalabilidad líderes del sector tanto para los sistemas existentes como para los nuevos.
Oracle Solaris Cluster 3.3 se basa en Oracle Solaris para ofrecer las soluciones empresariales más amplias, con más alta disponibilidad y de recuperación de desastres.
Permite clusters virtuales de aplicación a través de Oracle Solaris Containers en Oracle Solaris Cluster Geographic Edition y se integra con Oracle WebLogic Server, Oracle Siebel CRM, MySQL Cluster y Oracle Business Intelligence Enterprise Edition 11g  para la consolidación en entornos virtualizados.
Brinda un mayor nivel de seguridad con Oracle Solaris Trusted Extensions para aplicaciones y servicios clave para la misión de la empresa.
Soporta InfiniBand en las redes públicas y conectividad de almacenamiento, y está estrechamente integrado y minuciosamente probado con Sun Server and Storage Systems de Oracle.
Oracle Solaris Studio 12.2 brinda una suite avanzada de herramientas diseñadas para trabajar juntas para el desarrollo de aplicaciones únicas, multi hilos y distribuidas. Con su entorno de desarrollo integrado (IDE, por sus siglas en inglés), incluido un editor de código automático, flujo de trabajo, y funcionalidad de proyecto, Oracle Solaris Studio ayuda a incrementar la productividad del desarrollador.

Las funciones de Oracle Solaris 10 9/10 incluyen:

Optimizaciones de redes y base de datos para Oracle Real Application Clusters (Oracle RAC).
Oracle Solaris Containers ahora brinda mejores capacidades “P2V” (físico a  virtual) para que los clientes puedan pasar sin problemas de los sistemas físicos existentes Oracle Solaris 10 a contenedores virtuales de manera rápida y fácil.
Mayor confiabilidad para las instancias virtualizadas Solaris que se han implementado utilizando Oracle VM for SPARC, también conocido como Logical Domains.
La gestión de dispositivo online Oracle Solaris ZFS, lo cual permite a los clientes hacer cambios a las configuraciones de sistemas de archivos, sin quitar los datos de la red.
Nuevas herramientas Oracle Solaris ZFS para la recuperación en caso de problemas relacionados con el tiempo de baja no planificado del sistema.
El sistema operativo, la base de datos y otros parches de Oracle Solaris están ahora verificados y coordinados para ofrecer los niveles más altos de calidad, confianza y agilización administrativa.

Citas respaldatorias

 “Oracle Solaris ofrece el desempeño, seguridad y confiabilidad probados y de clase empresarial que los clientes necesitan para sus aplicaciones más importantes y clave para la misión empresarial; nos comentan los clientes: si tiene que funcionar, debe ejecutarse en Oracle Solaris,” dijo John Fowler, vicepresidente ejecutivo, Systems, Oracle. “Oracle Solaris 10 estableció el estándar de la informática de misión crítica. Ahora, a través de una mayor inversión de Oracle en integración e innovación técnica con todo el conjunto de software y hardware de Oracle, podemos lograr niveles aún más altos de desempeño de aplicaciones y niveles de servicio.”

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa

Moira Pino
Account Manager, Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

TâniaMagalhães
Dircetora Senior de Comunicaciones Corporativas
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle