What You See Is What You Get Element
Oracle OpenWorld
Oracle levanta el telón de Oracle OpenWorld 2010  
Oracle levanta el telÓn de Oracle OpenWorld 2010
La conferencia mostrarÁ los Últimos avances en la tecnologÍa y productos de Oracle, de la aplicaciÓn al disco
Novedades

• Oracle dio la bienvenida a los más de 40.000 asistentes a Oracle OpenWorld San Francisco 2010.

• Este es el evento más grande del sector para los tecnólogos, usuarios de empresa y socios de Oracle, que incluirá cinco días de capacitación e información sobre la estrategia de Oracle y las pautas de software y hardware.

• Además, las conferencias JavaOne y Oracle Develop, que están teniendo lugar al mismo tiempo, incluirán una variedad de sesiones y eventos focalizados en los productos de software y hardware de Oracle.



Aspectos destacados del evento

• Los asistentes a la conferencia tendrán la oportunidad de participar en:
- 1.800 sesiones educativas.
- 450 exposiciones de socios.
- Casi 400 demostraciones de productos de Oracle.
- Actividades para entablar contactos, incluido el Oracle Appreciation Event.

• El evento de este año incluirá:
- Discursos clave de líderes del sector, de Oracle, Dell, Fujitsu, HP, Infosys y Rally Software, que detallarán las perspectivas para el sector tecnológico.

- Sesiones y segmentos de Servidores y Sistemas de Almacenamiento que ofrecen a los clientes y socios de negocios la oportunidad de asistir a más de 80 sesiones sobre temas, como tecnología Sun Flash e innovaciones en Oracle Solaris y Oracle Enterprise Linux, soluciones de virtualización para plataformas Sun SPARC y Sun x86.

- Más de 17 sesiones para sectores específicos con expertos en productos de Oracle y líderes del sector, quienes analizarán las pautas de Oracle para las estrategias de negocios.

- The Zone – el área que incluye el Hotel Nikko de San Francisco, Hilton San Francisco y hoteles Parc 55 estará dedicada a las sesiones educativas y prácticas que no tienen precedente y a actividades dirigidas a la comunidad de desarrolladores.


Cita respaldatoria

• “Oracle OpenWorld de este año está atestado de actividades de capacitación e información, durante cinco días, sobre el stack completo de tecnología de Oracle, de la aplicación al disco", dijo Tania Weidick, vicepresidente de Marketing, Oracle“.

• "Los clientes, socios, usuarios de negocios y desarrolladores tendrán la oportunidad de compartir y desarrollar su conocimiento y experiencia sobre una amplia gama de soluciones Oracle y de socios que podrán mejorar e innovar aún más su posición en el mercado”.



Recursos complementarios

Inscripción en Oracle OpenWorld
Programa de discursos clave en Oracle OpenWorld
Oracle OpenWorld 2010
JavaOne + Oracle Develop
Blog de Oracle OpenWorld
Oracle PartnerNetwork en Oracle OpenWorld
• Oracle OpenWorld en Twitter, Facebook y LinkedIn


Acerca de Oracle
Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.
• Oracle levanta el telÓn de Oracle OpenWorld 2010
• Oracle presenta Exalogic Elastic Cloud
• Oracle describe la próxima versión de Oracle Solaris
• Oracle anuncia MySQL 5.5 Release Candidate
• Oracle presenta el procesador SPARC T3 y sistemas SPARC T3
• Oracle anuncia Oracle Fusion Applications
• Oracle destaca a los socios globales por su innovación y excelencia en la atención al cliente

  Oracle presenta Exalogic Elastic Cloud
Oracle presenta Exalogic Elastic Cloud
La Única mÁquina integrada de middleware del mundo ofrece desempeÑo sin precedentes para aplicaciones Java

Novedades

• En Oracle OpenWorld, Larry Ellison, director ejecutivo de Oracle, anunció la primera máquina integrada de middleware del mundo, Oracle Exalogic Elastic Cloud.

• Oracle Exalogic Elastic Cloud es un sistema integrado de hardware y software que fue diseñado, probado y ajustado por Oracle para ejecutar aplicaciones Java y de otro tipo con el más alto desempeño. La máquina brinda una infraestructura completa de aplicaciones de nube, lo que consolida la variedad más amplia posible de tipos de aplicaciones Java y de terceros, y cargas de trabajo, y cumple con los requerimientos más exigentes en términos de servicio.

• Sobre la base del éxito de Oracle Exadata Database Machine, Oracle Exalogic Elastic Cloud combina procesadores de 64 bits x86 de última generación, almacenamiento de estado sólido y estructura I/O basados en InfiniBand con Oracle WebLogic Server líder del sector, otros productos middleware empresariales Java-Oracle y la posibilidad de elegir Oracle Solaris o el sistema operativo Oracle Linux..

- Se ha ajustado el software para aprovechar la estructura I/O en la máquina de Oracle Exalogic Elastic Cloud para ofrecer resultados de desempeño diez veces mejores que la configuración estándar del servidor de aplicaciones.

• Diseñado para implementaciones de gran escala y clave para la misión del negocio, Oracle Exalogic Elastic Cloud ofrece la base para aplicaciones empresariales, con múltiples usuarios o de nube. Admite miles de aplicaciones con distintos requisitos de seguridad, confiabilidad y desempeño, lo que lo hace una plataforma ideal para consolidar el centro de datos en toda la empresa.

• Oracle Exalogic Elastic Cloud acelera el desempeño de toda la cartera de productos Oracle Fusion Middleware y también aumenta el desempeño de las aplicaciones que se ejecutan en Oracle WebLogic Server, ya sea con Oracle Linux u Oracle Solaris 11. La máquina también está optimizada para la integración con Oracle Database 11g, Oracle Real Application Clusters y Oracle Exadata Database Machine.

• Cualquier aplicación Oracle incluye: Oracle E-Business Suite, Oracle Siebel CRM, Oracle PeopleSoft Enterprise, Oracle JD Edwards y aplicaciones de negocios de Oracle para sectores específicos, las cuales se ejecutarán en Oracle Exalogic Elastic Cloud de manera transparente sin necesidad de modificaciones.


Sistema integrado

• Oracle Exalogic Elastic Cloud está formada por el último hardware x86 de alto desempeño, Oracle WebLogic Server líder del sector y el software Exalogic, todos diseñados por Oracle para lograr una máxima capacidad y una configuración mínima.

• Está ensamblado, probado y ajustado en fábrica para reducir sustancialmente el tiempo desde la entrega de la máquina hasta la implementación completa de la aplicación operativa.



DesempeÑo mÁximo de Java

• Oracle Exalogic Elastic Cloud ofrece desempeño y confiabilidad inigualables para las aplicaciones Java.

• En la prueba interna de Oracle un rack de Oracle Exalogic Elastic Cloud demostró:

- Una mejora de 12 veces para las aplicaciones de Internet, hasta más de 1 millón de solicitudes HTTP por segundo.

- Una mejora de 4,5 veces para las aplicaciones de mensajería Java, hasta más de 1,8 millones de mensaje por segundo.

• La estructura I/O basada en InfiniBand aprovecha el desempeño sin precedentes de raw I/O de InfiniBand nativo, implementando una nueva arquitectura para I/O en paralelo, eficiencia del procesador de múltiples núcleos y optimización del stack de I/O Java.

• Oracle Exalogic Elastic Cloud es una plataforma de consolidación de aplicaciones Java capaz de atender cargas de trabajo de toda la empresa, desde las pequeñas aplicaciones departamentales hasta la infraestructura de planificación de recursos clave para la misión del negocio y aplicaciones mainframe re-hosted.

• La característica GridLink for Exadata provee integración de base de datos sumamente confiable y de alto desempeño, lo que permite un failover instantáneo de conexión JDBC y afinidad de transacciones entre Oracle WebLogic Server que se ejecuta en Exalogic y Oracle Real Application Clusters que se ejecuta en Oracle Exadata Database Machine.



Aplicaciones clave para la misiÓn del negocio

• La estructura I/O de Exalogic permite un alto nivel de tolerancia a las fallas con un failover casi instantáneo y 100% de aislamiento de aplicaciones, lo cual permite que las empresas consoliden numerosas aplicaciones clave para la misión empresarial sobre un sólo sistema con muy poco riesgo.


Cita respaldatoria

• “Oracle Exalogic Elastic Cloud es un sistema completo de servidores, redes, almacenamiento, VM, sistema operativo y middleware, todo diseñado para funcionar en forma conjunta", dijo Larry Ellison, CEO de Oracle. “Esto produce resultados asombrosos, incluido el más rápido desempeño Java, capacidad elástica a pedido y un sistema completamente tolerante a las fallas".


Recursos complementarios

Oracle Exalogic Elastic Cloud
Oracle Fusion Middleware 11g
Oracle Exadata Database Machine
Blog de Oracle Application Grid



Acerca de Oracle
Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Lo anterior tiene el propósito de brindar información general sobre las pautas de los productos. Su objetivo es meramente informativo y no podrá ser incluido en ningún contrato. No constituye un compromiso de entrega de ninguna clase de material, código ni funcionalidad, y no debería tenerse en cuenta al tomar decisiones de compra. El desarrollo, divulgación y la fecha de disponibilidad de las características o funcionalidades de los productos de Oracle quedan al exclusivo criterio de Oracle Corporation.

Oracle describe la próxima versión de oracle solaris  
Oracle describe la prÓxima versiÓn de Oracle Solaris
Oracle Solaris 11 Express incluirÁ caracterÍsticas avanzadas de tecnologÍa y un nuevo programa para socios, lo cual prepara el camino hacia Oracle Solaris 11 en 2011
Comunicado de prensa

Novedades


• Oracle invirtiendo más en el sistema operativo Oracle Solaris se prepara para lanzar Oracle Solaris 11 en 2011 a través de Solaris 11 Express, con el objeto de que los clientes tengan acceso a la última tecnología Solaris 11.

• Se prevé que Oracle Solaris 11 contenga más de 2.700 proyectos con más de 400 invenciones, y será el resultado de más de 20 millones de horas hombre de desarrollo y más de 60 millones de horas de prueba.

• Se espera que Oracle Solaris 11 aumente el rendimiento de la aplicación, además de mejorar el desempeño, maximizar la confiabilidad y seguridad de toda la plataforma mediante una prueba conjunta de diseño e integración con el stack de software de Oracle.

• Con la misma disciplina en términos de diseño que hizo que Oracle Solaris sea tan confiable, se espera que Oracle Solaris 11 reduzca el tiempo de baja planificado de manera sorprendente haciendo que sea más rápido y fácil de implementar, actualizar y gestionar:

- Se eliminan prácticamente los errores de actualización y parches con nuevas herramientas de packaging que tienen en cuenta la dependencia alineadas a través de todo el stack de hardware y software de Oracle para reducir los costos de mantenimiento.

- Se construye fácilmente un stack de Oracle Solaris y Oracle Software en una imagen física o virtual para aplicar los estándares de calidad y políticas de la empresa que aceleran la implementación y facilitan el mantenimiento.

- Se reducen las ventanas de mantenimiento eliminando la necesidad de reiniciar el sistema en hasta un 50%.

- Se recuperan sistemas en décimas de segundo comparado con décimas de minutos con Fast Reboot.

- Se recibe soporte proactivo y preventivo que reduce las interrupciones del servicio causadas por problemas conocidos a través de la integración de telemetría de My Oracle Support con la arquitectura de gestión de fallas de Oracle Solaris.

• Oracle Solaris 11 se está diseñando con muchas capacidades nuevas que hacen que sea ideal para crear, implementar y mantener sistemas de nube. Oracle Solaris 11 estará optimizado según los requisitos de escalamiento y desempeño para las implementaciones inmediatas y futuras de nube, lo que permite a los clientes:

• Reducir los costos e incrementar la seguridad creando entornos de aplicaciones autocontenidos y de múltiples niveles en sistemas de una sola instancia vinculados por una red virtual.

• Incrementar el desempeño de aplicaciones basadas en Oracle Fusion Middleware 11g y Java a través de mejoras diseñadas conjuntamente, como las mejoras de gestión de memoria y de I/O.

• Lograr el desempeño y escalamiento máximos del hardware futuro que escalará hasta decenas de miles de hilos de hardware, cientos de terabytes de memoria del sistema y cientos de Gigabits de I/O.

• Más de 1.000 sistemas SPARC y x86 de otros proveedores de hardware han sido probados y certificados para ejecutar Oracle Solaris.

• La primera versión de Oracle Solaris 11 Express, que se espera para fines del año calendario 2010, brindará a los clientes el acceso oportuno a las últimas funciones de Oracle Solaris 11 Express con un contrato opcional de soporte de Oracle. Se calcula que esta versión marcará el camino que deberán seguir los desarrolladores, usuarios finales y socios que utilizan generaciones anteriores de las primeras versiones de Solaris y OpenSolaris.

• Solaris 11 impulsará Oracle Exadata X2-2 and X2-8 Database Machines recientemente anunciadas, así como la máquina de Oracle Exalogic Elastic Cloud. Los clientes que invirtieron en Oracle Solaris descubrirán que estos nuevos productos son muy atractivos para estandarizar su sistema operativo y simplificar las operaciones de TI.



Citas respaldatorias


• “Oracle Solaris es el sistema operativo empresarial número 1 y los clientes de todo el mundo saben que si sus sistemas deben ejecutarse, deberán hacerlo con Solaris. Solaris 10 establece el estándar para la confiabilidad, escalabilidad y seguridad del sistema operativo. Oracle Solaris 11 está ahora elevando ese estándar incrementando la disponibilidad del sistema, ofreciendo escalamiento y optimizaciones para ejecutar aplicaciones Oracle y empresariales de manera más rápida y con mayor seguridad y brindando eficiencia inigualable en todo el sistema operativo completamente virtualizado", dijo John Fowler, vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Oracle.


Recursos complementarios

Oracle Solaris
Oracle-Sun Server & Storage Systems
Oracle Solaris Podcasts


Acerca de Oracle
Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Lo anterior tiene el propósito de brindar información general sobre las pautas de los productos. Su objetivo es meramente informativo y no podrá ser incluido en ningún contrato. No constituye un compromiso de entrega de ninguna clase de material, código ni funcionalidad, y no debería tenerse en cuenta al tomar decisiones de compra. El desarrollo, divulgación y la fecha de disponibilidad de las características o funcionalidades de los productos de Oracle quedan al exclusivo criterio de Oracle.

Información de contacto:
Letty Ledbetter
Oracle
+1.650.506.8071
letty.ledbetter@oracle.com

Jacki DeCoster
Oracle
+1.650.633.7788
jacki.decoster@oracle.com



 

  Oracle anuncia MySQL 5.5 Release Candidate
Oracle anuncia MySQL 5.5 Release Candidate
Las mejoras en el desempeÑo, disponibilidad y capacidad de uso subrayan la inversiÓn constante de Oracle en MySQL
Novedades

• Con el objeto de continuar con las nuevas innovaciones a MySQL, Oracle anunció hoy que ya está disponible la versión candidata a definitiva (RC) de MySQL 5.5, la base de datos de código abierto más conocida del mundo, con licencia de GNU General Public License (GPL).

• Anunciada durante el primer evento MySQL Sunday en Oracle OpenWorld, MySQL 5.5 en fase release candidate muestra las últimas mejoras en cuanto al desempeño y escalabilidad, disponibilidad y capacidad de uso.


Mejora las capacidades de las aplicaciones de negocios

Esta versión de MySQL 5.5 mejora el desempeño y la escalabilidad de las aplicaciones en distintos entornos operativos, incluidos Windows, Linux y Mac. Las mejoras son:

Mejor desempeño y escalabilidad:

- MySQL Server y InnoDB han sido mejorados para ofrecer desempeño y escalabilidad óptimos al ejecutarse en los últimos sistemas operativos y hardware con varias CPU y múltiple núcleos.
- InnoDB es ahora el motor de almacenamiento predeterminado de MySQL Server, lo que ofrece transacciones ACID, integridad referencia y recuperación ante fallas.

Mayor disponibilidad:

- La nueva replicación semisincronizada mejora la confiabilidad del failover permitiendo al disco master continuar sin tener que esperar que todos los slave den su aprobación. Una vez que un slave da el visto bueno, se puede realizar la transacción. Esto también ayuda a mejorar la integridad de los datos.

- Replication Heart Beat permite la detección, diagnóstico y corrección más rápida de problemas de sincronización entre el master y los slave, lo que ayuda a mejorar la confiabilidad y disponibilidad de los datos reduciendo el riesgo y el impacto de dichos problemas.

Mejor capacidad de uso:

- El mejor particionamiento de índices y tablas permite que las particiones por RANGO y LISTA se puedan definir por fecha, fecha-hora, varchar y columnas char, simplificando y ampliando MySQL e incorporando flexibilidad para indexar y ajustar las consultas.

- Los administradores de bases de datos y desarrolladores pueden ahorrar tiempo utilizando la sintaxis ANSI/ISO standard SIGNAL/RESIGNAL dentro de las rutinas almacenadas, incluidos triggers, para poner a la vista la condición de error invocando un manejo especifico de error dentro de las aplicaciones.

- El diagnóstico mejorado, incluido un nuevo PERFORMANCE_SCHEMA, ofrece un diagnóstico de nivel bajo sobre las estadísticas de desempeño del servidor, lo que permite a los administradores de base de datos identificar procesos y eventos que requieren muchos recursos, optimizar esfuerzos y mejorar su productividad.

MySQL 5.5 Release Candidate demuestra los importantes beneficios de desempeÑo en las pruebas del mundo real

En las recientes pruebas comparativas de desempeño que utilizan la versión release candidate de MySQL 5.5, comparadas con los resultados de MySQL 5.1, demostraron claras mejoras de desempeño:

En Windows: beneficios de desempeño de hasta 1.500% para operaciones de lectura/escritura, y de un 500% para sólo lectura (1).

En Linux: beneficios de desempeño de hasta 360% para operaciones de lectura/escritura, y de un 200% para sólo lectura (2).



Citas respaldatorias

• “Continuamos invirtiendo en la tecnología MySQL y respaldando a la exitosa comunidad de usuarios MySQL”, dijo Edward Screven, Chief Corporate Architect de Oracle. “La disponibilidad de MySQL 5.5 release candidate es prueba de la dedicación de Oracle de ayudar no sólo a los usuarios de LAMP, sino también a los de Windows a maximizar el desempeño y confiabilidad de los entornos clave de aplicaciones a la vez que reducen el costo. Ahora Oracle tiene dos alternativas superiores de base de datos para SQLServer, las cuales ofrecen mayor valor y un soporte más amplio de plataforma para los usuarios finales y los ISV”.

• "Estoy realmente sorprendido por las mejoras de MySQL 5.5”, dijo Don MacAskill, CEO, SmugMug. “Ahora puede tener la cantidad descomunal de 128.000 transacciones en curso; y además, funciona mucho mejor y más rápido que antes.

¡Gracias Oracle!



Recursos complementarios

Oracle y MySQL
• MySQL 5.5 release candidate puede descargarse aquí.
Se aplican términos, condiciones y restricciones.
MySQL
Blog de MySQL de Oracle



Acerca de Oracle
Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.
(1) Prueba comparativa de desempeño SysBench de MySQL 5.5.6 vs. MySQL 5.1.50 realizada sobre Intel x86_64; 4 CPU x 2 Cores/CPU; 3.166 GHz, 8GB RAM; Windows Server 2008.
(2) Prueba comparativa de desempeño SysBench de MySQL 5.5.6 vs MySQL 5.1.50 realizada sobre Intel Xeon X7460 x86_64; 4 CPU x 6 Cores/CPU; 2.66 GHz, 32GB RAM; Fedora 10

ESTE DOCUMENTO TIENE CARÁCTER MERAMENTE INFORMATIVO Y NO PUEDE SER INCORPORADO EN NINGÚN CONTRATO O ACUERDO.

Información de contacto:
Teri Whitaker
Oracle
+1.650.506.9914
teri.whitaker@oracle.com

Letty Ledbetter
Oracle
+1.650.506.8071
letty.ledbetter@oracle.com



 

Oracle presenta el procesador SPARC T3 y sistemas SPARC T3  
Oracle presenta el procesador SPARC T3 y sistemas SPARC T3
Los primeros servidores del sector basados en un procesador de 16 nÚcleos ofrecen el doble de desempeÑo respecto de la generaciÓn anterior de los sistemas SPARC Serie T
Comunicado de prensa

Novedades


• Con el objeto de demostrar el liderazgo de Oracle en lo referente a la informática clave para la misión empresarial y su compromiso con la plataforma SPARC, Oracle anunció hoy el primer procesador de servidores de 16 núcleos del sector y nuevos sistemas SPARC T3.

• Los sistemas varían desde un blade de 16 núcleos con un único socket hasta un servidor de 64 núcleos y 4 sockets con 512 hilos en una unidad compacta de cinco racks, lo que brinda máxima escalabilidad y desempeño con capacidades incorporadas de seguridad y virtualización. Se espera que muchos modelos de servidores SPARC T3 estén disponibles en los próximos 30 días.

• Los sistemas SPARC T3 que ejecutan Oracle Solaris y Oracle VM for SPARC, y que están estrechamente integrados con Oracle Database, Oracle Fusion Middleware y Oracle Applications, proveen desempeño, eficiencia y escalabilidad altamente optimizados para los clientes que ejecutan aplicaciones clave para la misión empresarial.

• Al destacar el desempeño y los beneficios inigualables del software y hardware de Oracle minuciosamente diseñados, los sistemas SPARC T3 han logrado nueve récords mundiales, incluido el resultado SPECj Enterprise2010 que fue anunciado hoy.

• Los nuevos sistemas SPARC T3 forman parte de la estrategia de Oracle de ofrecer las soluciones de la aplicación al disco más completas, abiertas e integradas.



Los sistemas integrados ofrecen máxima escalabilidad, seguridad y virtualización incorporadas

• Los sistemas SPARC T3 ofrecen desempeño y escalabilidad insuperables para satisfacer los requerimientos de un enorme incremento de datos y de un nuevo centro de datos desde la Web y la aplicación hasta la base de datos.

- Los nuevos sistemas ofrecen a los clientes el doble de desempeño respecto de la generación anterior de los sistemas SPARC Serie T.

- Al demostrar máxima escalabilidad, estos sistemas han logrado nueve récords mundiales en varias pruebas comparativas de desempeño estándar del sector e importantes cargas de trabajo de aplicaciones.

• Estos sistemas ofrecen las primeras capacidades avanzadas del sector para la encriptación en chips y virtualización incorporada a fin de mejorar la seguridad y el desempeño con menores costos, lo cual los hace ideales para las infraestructuras de informática de nube.

- Los sistemas SPARC T3 incluyen aceleradores integrados criptográficos en chip que brindan una encriptación con velocidad de transmisión por cable, lo que proporciona a los clientes una importante protección de datos y servicios.

- Al utilizar el recientemente anunciado Oracle VM Server for SPARC 2.0, los sistemas SPARC T3 ofrecen virtualización avanzada y tienen varias máquinas virtuales que oscilan desde una máquina por núcleo hasta 128 máquinas virtuales en un sólo servidor, lo que resulta en mayor eficiencia y menores costos en la consolidación.

• La integración de la aplicación al disco ofrece capacidades integrales de gestión de sistemas para mejorar la eficiencia y reducir costos.

- Los servidores SPARC T3 están minuciosamente diseñados para funcionar con Oracle Database, Oracle Fusion Middleware y Oracle Applications, incluido Oracle Siebel CRM y Oracle WebCenter Suite, para brindar soluciones completas y optimizadas que son más confiables, ofrecen mejor desempeño y son fáciles de implementar y gestionar.

- Oracle Enterprise Manager: ofrece gestión integrada de la aplicación al disco y del ciclo vital del servidor a través de Oracle Enterprise Manager Ops Center, lo que ayuda a reducir los costos de gestión de TI.

- Oracle Integrated Lights Out Manager incluye un procesador integrado de servicios con gestión de energía y capacidades de límite de energía para ayudar a reducir los costos energéticos.

• Los sistemas SPARC T3 son la última incorporación en la cartera completa de productos de software y hardware de Oracle para la nube, diseñados para permitir que los clientes comiencen de a poco y pasen a una infraestructura de informática de nube de próxima generación.



Cita respaldatoria

• “La línea de productos SPARC de Oracle es la pieza fundamental de nuestra estrategia para ofrecer a los clientes una solución de la aplicación al disco completa, abierta e integrada", John Fowler, vicepresidente ejecutivo de Servidores y Sistemas de Almacenamiento de Oracle “. Estos nuevos sistemas SPARC T3 cumplen con nuestro compromiso de brindar a los clientes el doble de desempeño cada dos años y escalabilidad masiva para entornos altamente computarizados como la informática de nube”.

• “Fujitsu ha tenido el agrado de vender productos SPARC Enterprise T-Series desde el año 2007. Con el doble de rendimiento en los nuevos productos T3, estamos muy entusiasmados con los enormes beneficios que estos productos reportarán a nuestros clientes", dijo Noriyuki Toyoki, vicepresidente sénior corporativo de Fujitsu Limited.

• “El hecho de ejecutar Oracle Siebel CRM en servidores Sun ha representado un desempeño superior de la aplicación y una mejor utilización de los sistemas", dijo Randy Nitowski, gerente de Infraestructura de Subaru. “Somos muy entusiastas con la capacidad de los nuevos servidores SPARC T3 para brindar una integración más estrecha de software y hardware con mayores capacidades de virtualización, e incluso, con mejor desempeño y escalabilidad. Los nuevos servidores le permitirán a Subaru mejorar aún más la relación con el cliente y reducir al mismo tiempo los costos”.



Recursos complementarios

Hoja de datos de los Servidores SPARC T3
Sistemas SPARC T3
Pruebas comparativas de desempeño de Oracle
• Únase a la comunidad online de Oracle: Blogs de desempeño, Twitter y Facebook
Fotos: sistemas SPARC T3


Acerca de Oracle
Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Lo anterior tiene el propósito de brindar información general sobre las pautas de los productos. Su objetivo es meramente informativo y no podrá ser incluido en ningún contrato. No constituye un compromiso de entrega de ninguna clase de material, código ni funcionalidad, y no debería tenerse en cuenta al tomar decisiones de compra. El desarrollo, divulgación y la fecha de disponibilidad de las características o funcionalidades de los productos de Oracle quedan al exclusivo criterio de Oracle.

Información de contacto:

Nicole Maloney
Oracle
+1.650.506.0806
nicole.maloney@oracle.com

Susan Vander May
Blanc & Otus
+1.415.856.5112
svandermay@blancandotus.com



 

  Oracle anuncia Oracle Fusion Applications
Oracle anuncia Oracle Fusion Applications
El 100% de las aplicaciones empresariales preparadas para Saas
y basadas en estÁndares con una experiencia de usuarios establecida en roles crean un nuevo estándar
para las empresas
ORACLE OPENWORLD, SAN FRANCISCO – 19 de septiembre de 2010.-

Oracle presentó hoy Oracle Fusion Applications, la próxima generación de aplicaciones de negocios. Al establecer el estándar para la arquitectura, diseño e implementación de aplicaciones, los clientes podrán ampliar el valor del entorno de sus aplicaciones utilizando los componentes de Oracle Fusion Applications junto con sus aplicaciones existentes.

• Presentada como una suite completa de aplicaciones modulares, Oracle Fusion Applications coexiste con las aplicaciones de Oracle. Como un módulo, una familia de productos o una suite entera, los clientes pueden elegir aprovechar al máximo los avances creados por Oracle al ritmo que mejor se adapte a las necesidades comerciales y así lograr un nuevo nivel de desempeño.

• Diseñada desde de cero, aprovechando al máximo los últimos avances tecnológicos e incorporando las mejores prácticas de miles de clientes de Oracle, Oracle Fusion Applications son aplicaciones de negocios 100% basadas en estándares abiertos que establecen un nuevo estándar para que los usuarios puedan innovar, operar y adoptar tecnología.

• Oracle Fusion Applications ofrece una gran variedad de capacidades funcionales con más de 100 módulos en 7 familias distintas de productos, lo que genera funcionalidad para muchos sectores y regiones: gestión financiera, compras y abastecimiento, gestión de proyectos y carteras, gestión de capital humano, gestión de relaciones con el cliente, gestión de cadena de suministro y riesgo y cumplimiento de gobernanza.


Los beneficios clave de Oracle Fusion Applications son:

• Arquitectura orientada al servicio: creada sobre una base SOA, Oracle Fusion Applications brinda a los usuarios la posibilidad de gestionar en forma exclusiva las funciones en un entorno heterogéneo, como Distributed Order Orchestration y Shared Services Procurement.

• Experiencia de usuario basada en roles: Oracle Fusion Applications ofrece una experiencia revolucionaria de usuario basada en roles, uniendo procesamiento basado en excepciones, business intelligence, transacciones y colaboración, según el trabajo que se esté realizando. Oracle Fusion Applications brinda al usuario: "lo que necesito saber", "lo que necesito hacer", "cómo lo hago" y "a quién necesito contactar".

• Business intelligence incorporada: Oracle Fusion Applications cuenta con business intelligence incorporada que proporciona la información adecuada para tomar decisiones de acuerdo con el trabajo que se esté realizando, sin tener que acudir a un sistema de BI diferente.



El nuevo estÁndar de innovaciÓn

• Sólo Oracle Fusion Applications están creadas sobre una base de middleware 100% basada en estándares que utilizan un enfoque orientado al servicio y un modelo común de datos. Este enfoque moderno beneficia no sólo al negocio, sino también a TI, lo cual acelera el ritmo de cambio e innovación, reduciendo al mismo tiempo los costos a largo y corto plazo. Además, una configuración simplificada y un modelo común de datos permiten un enfoque de negocios change-once-change, lo que acelera el ritmo de innovación y reduce los obstáculos y las demoras.


El nuevo estÁndar de trabajo

• Oracle Fusion Applications incluye una experiencia de usuario basada en roles que integra business intelligence incorporada, alertas basadas en excepciones y capacidad de colaboración, ofrecidas juntas según el trabajo que se esté realizando.


El nuevo estÁndar de adopciÓn

• Oracle Fusion Applications brinda a las empresas elección y flexibilidad inigualables para adoptar módulos y distintas posibilidades de implementación, y para escalar en forma ascendente o descendente a medida que cambian las necesidades de la empresa.

• Las interfaces de administración autoservicio, las guías y herramientas de configuración funcional y un sistema integrado de ayuda con capacitación incorporada a través de video para los usuarios de negocios brindan capacitación de avanzada sobre los patrones de implementación y capacitación del usuario final.

• Oracle Fusion Applications ofrece un conjunto completo de opciones de implementación: en el lugar, nubes privadas y públicas, y outsourcing de procesos de negocios o combinaciones de estos.

• La posibilidad de realizar implementaciones modulares y de coexistir con aplicaciones existentes de Oracle o de otros proveedores brinda a los clientes la capacidad de elección más amplia a la hora de adoptar Oracle Fusion Applications sin tener que necesariamente descartar y reemplazar las inversiones existentes


Cita respaldatoria

• "Oracle Fusion Applications propone una nueva era de inversiones en tecnología y software de aplicaciones", dijo Steve Miranda, vicepresidente sénior de Desarrollo de Aplicaciones de Oracle. "Para establecer un nuevo estándar, conocimos y reunimos las mejores prácticas de miles de clientes con el objeto de ofrecer las primeras aplicaciones de negocios 100% basadas en estándares abiertos. A partir de hoy, Oracle Fusion Applications define la forma en que las empresas innovan, operan y adoptan la tecnología".


Recursos complementarios

Estrategia de Oracle Applications
Oracle Fusion Applications
Principios de diseño de Oracle Fusion Applications
Oracle Fusion HCM
Oracle Sales Cloud
Oracle Fusion Financials
Oracle Fusion SCM
Oracle Fusion Project Portfolio Management
Oracle Fusion Procurement
Oracle Fusion GRC
Oracle Images and Screenshots en Flickr


Acerca de las aplicaciones Oracle Fusion

Las aplicaciones Oracle Fusion son aplicaciones de negocios 100% basadas en estándares abiertos que brindan un nuevo patrón respecto de la manera en que innovamos, trabajamos y adoptamos la tecnología. Al ofrecerse como una suite completa de aplicaciones modulares, las aplicaciones Oracle Fusion funcionan junto con la cartera existente de aplicaciones para hacer que el negocio evolucione hacia un nuevo nivel de desempeño.

Acerca de las Aplicaciones Oracle

Más de 65.000 clientes en todo el mundo confían en las aplicaciones empresariales completas, abiertas e integradas de Oracle para lograr mejores resultados. Oracle es el camino seguro para que los clientes se beneficien con los últimos avances tecnológicos que mejoran la experiencia del cliente con el software e impulsan un mejor rendimiento comercial. Aplicaciones Ilimitadas de Oracle es el compromiso que asumió la empresa con los clientes de continuar invirtiendo e innovando en las aplicaciones actuales. Las aplicaciones Fusion de próxima generación hacen honor a este compromiso y están diseñadas para funcionar con las aplicaciones existentes y evolucionar con ellas. La política de soporte técnico de por vida de Oracle garantiza que los clientes podrán seguir optando por el camino de las actualizaciones, según las necesidades de su empresa. Si desea obtener mayor información sobre las últimas versiones de las Aplicaciones Oracle, visite: www.oracle.com/applications.

Acerca de Oracle
Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

ADVERTENCIA:
“LO ANTERIOR TIENE EL PROPÓSITO DE BRINDAR INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LAS PAUTAS DE LOS PRODUCTOS. SU OBJETIVO ES MERAMENTE INFORMATIVO Y NO PODRÁ SER INCLUIDO EN NINGÚN CONTRATO. NO CONSTITUYE UN COMPROMISO DE ENTREGA DE NINGUNA CLASE DE MATERIAL, CÓDIGO NI FUNCIONALIDAD, Y NO DEBERÍA TENERSE EN CUENTA AL TOMAR DECISIONES DE COMPRA. EL DESARROLLO, DIVULGACIÓN Y LA FECHA DE DISPONIBILIDAD DE LAS CARACTERÍSTICAS O FUNCIONALIDADES DE LOS PRODUCTOS DE ORACLE QUEDAN AL EXCLUSIVO CRITERIO DE ORACLE. PODRÁN APLICARSE ARANCELES ADICIONALES PARA LOS PRODUCTOS MENCIONADOS".


 

Oracle destaca a los socios globales por su innovaciÓn y excelencia en la atenciÓn al cliente  
Oracle destaca a los socios globales por su innovaciÓn y excelencia en la atenciÓn al cliente
Se honra el logro de los socios en la segunda ediciÓn anual de los premios Oracle PartnerNetwork Specialized Global Awards
ORACLE OPENWORLD, SAN FRANCISCO – 20 de septiembre de 2010.-

Con el objeto de reconocer a los socios por su compromiso en la provisión de soluciones y servicios innovadores y especializados basados en el software y hardware de Oracle, Oracle anunció hoy los ganadores de la segunda edición anual de los premios Oracle PartnerNetwork Specialized Global Awards y OPN Excellence Awards para las divisiones de EMEA y Latinoamérica.

• Los ganadores fueron reconocidos por su excelencia para resolver los desafíos de los clientes en el mundo real y por el desarrollo e implementación de la tecnología de Oracle.

• Para conocer más acerca de los ganadores, conéctese con la comunidad de Socios de Oracle en OPN en Twitter, OPN en Facebook, OPN en LinkedIn, y OPN en YouTube.



Los socios globales impulsan el valor de los negocios
con soluciones innovadoras de Oracle


• Los premios Oracle PartnerNetwork Specialized Global Awards reconocen a los socios por su uso innovador y exitoso de las tecnologías de Oracle – desde la aplicación hasta el disco.

• Los premios también cuentan con segmentos especiales para reconocer el desempeño de los socios VAD (distribuidores de valor agregado) e ISV (proveedores de software independientes).

• Los candidatos fueron evaluados por un equipo prestigioso de ejecutivos y analistas de IDC, entre ellos, Martin Canning, Phillipe de Marcillac, Henry Morris, Tomoaki Nakamura y Ricardo Villate. Los ganadores VAD fueron elegidos por un panel de ejecutivos de Alianzas y Canales Globales de Oracle.

Los premios fueron entregados durante la ceremonia de Oracle PartnerNetwork Specialzied Global Awards, el domingo 19 de septiembre, en el Centro Moscone, en San Francisco, California.

Socio del año en Base de Datos
- Ganador: TriCore Solutions

Socio del año en Middleware
- Ganador: Accenture

Socio del año en Aplicaciones
- Ganador: Deloitte Consulting LLP

Socio ISV del año
- Ganador: SIV AG

Socio del año de Medianas Empresas
- Ganador: DAZ Systems, Inc.

Socio del año de diversos sectores
- Ganador: Fujitsu

Distribuidor del año de Valor Agregado
- Ganador: Arrow Electronics

Socio del año de Servidores y Sistemas de Almacenamiento
- Ganador: Netcentric Systems LLC

Socio del año Embedded
- Ganador: Nokia Siemens Networks

• También se entregaron premios a importantes socios de negocios en Europa, Medio Oriente y África, y en las regiones de Norteamérica en las sesiones divididas regionales celebradas ayer a la tarde.

• En Latinoamérica, Memora fue otorgado con el premio al segundo lugar como el Socio de Middleware del año.



Citas respaldatorias

• “La comunidad de socios de negocios es clave para el éxito de Oracle y los premiados de este año ilustran el valor incuestionable que le brindan a nuestros clientes conjuntos de todo el mundo,” dijo Judson Althoff, vicepresidente sénior de Ventas Embedded y Alianzas y Canales Globales, Oracle. “Nuestros socios de negocios continúan adoptando la gran variedad de recursos y tecnologías Oracle para innovar, desarrollar y ofrecer nuevas soluciones y servicios que son realmente exclusivos para el mercado, y ayudan a resolver los desafíos de negocios más esenciales de los clientes”.

• “Estamos muy complacidos de formar parte del jurado de Oracle PartnerNetwork Specialized Global Awards que se celebra este año” dijo Darren Bibby, director de programa, Software Channels Research, IDC. “Seguimos impresionados con la calidad de las nominaciones de este año, para Oracle PartnerNetwork Specialized Global Awards. Estos premios indican que los socios de negocios de Oracle de todo el mundo están brindando las soluciones que necesitan los clientes”.

• “Un año más me siento muy orgulloso de ser parte de este gran evento y de poder compartir con nuestros socios de negocios, que son parte elemental de nuestro ecosistema. El Oracle OpenWorld San Francisco es una oportunidad única para demostrar nuestro alcance como empresa, nuestra insuperable oferta en productos y servicios y la verdadera sinergia que tenemos en nuestro ecosistema. Estoy seguro de que todas las experiencias y conocimientos del evento serán puestos en práctica, caso a caso, a la realidad de cada uno de nuestros socios impulsando el crecimiento de todos, la rentabilidad y los ingresos”, dijo Manuel Marrero, vicepresidente de Alianzas y Canales para Oracle Latinoamérica.



Recursos de soporte

Oracle OpenWorld
Oracle PartnerNetwork en Oracle OpenWorld
Oracle PartnerNetwork (OPN)
Oracle PartnerNetwork Global Awards
OPN Specialized
Blog de Judson Althoff
• Conéctese con la comunidad de Oracle Partner en OPN en Twitter, OPN en Facebook, OPN en LinkedIn, y OPN en YouTube.

Acerca de Oracle
Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Acerca de Oracle PartnerNetwork
Oracle PartnerNetwork (OPN) Specialized es la versión reciente del programa de socios de negocios de Oracle que ofrece a los socios herramientas para poder desarrollar, vender e implementar de mejor manera las soluciones Oracle. OPN Specialized ofrece recursos para capacitar y respaldar el conocimiento especializado de los productos y soluciones Oracle, y ha evolucionado para poder admitir la cartera de productos de Oracle, como así también la base de socios de negocios y las oportunidades de negocios. Algo clave para las recientes mejoras a OPN es la capacidad de los socios de negocios de diferenciarse a través de especializaciones certificadas. Las especializaciones se logran a través del desarrollo de competencias, resultados comerciales, experiencia y conocimientos, y un éxito probado. Para obtener más información, visite http://www.oracle.com/partners.

Marcas comerciales
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Diretora Senior de Comunicação Corporativa,
Oracle Latin America
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com



 
 
Contacto Oracle