Oracle Open World 2010 | Dia 2
Oracle Open World
Oracle da a conocer Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management 8  
Oracle da a conocer Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management 8
Ayuda a mejorar la gobernanza y capacidad de predicciÓn, reduce el riesgo y optimiza la ejecuciÓn
  A fin de ayudar a las empresas a mejorar la gobernanza y aprovechar las inversiones de cartera de proyecto, Oracle anunció hoy Oracle’s Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management 8.

• Al brindar una plataforma de gobernanza que respalda la toma de decisiones estratégicas de la cartera, Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management (PPM) 8 ayuda a las empresas a alinear sus recursos según sus prioridades.

• Ahora, como una solución PPM 100% basada en la Web, Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management 8 permite una adopción más rápida, participación global y ofrece una única versión de la realidad para respaldar la toma de decisiones. Esto permite que las empresas tengan una visión integral de todo tipo de proyectos y complejidades que serán gestionados dentro de una única solución PPM.

• Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management 8 admite business intelligence y gestión de proceso de negocios para ayudar a armar carteras que estén alineadas con los objetivos corporativos.

• Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management 8 se integra con Oracle’s Primavera P6 Analytics, Oracle Business Intelligence Enterprise Edition (OBIEE), y Oracle Unified BPM Suite para la automatización de los procesos de negocios para la gobernanza empresarial. La nueva versión se integra también con Oracle E-Business Suite y Oracle’s JD Edwards EnterpriseOne.



GestiÓn de cartera de proyecto de toda la empresa

• Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management 8 de Oracle es una solución poderosa, robusta y fácil de usar para priorizar, planificar, gestionar y ejecutar globalmente proyectos, programas y carteras.

• Las nuevas capacidades de Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management 8 permiten a las empresas:

- Alinear los procesos de PPM con los objetivos y estrategias de la organización a través de la automatización del proceso de negocios, plantillas de proyecto, consumo flexible de datos de PPM y la aplicación uniforme de las mejores prácticas de PPM;

- Aprovechar al máximo las mejoras de experiencia del usuario de toda la aplicación a fin de aumentar la adopción y ofrecer una completa visibilidad de los proyectos;

- Reducir el riesgo y aumentar la satisfacción del cliente, cumpliendo sistemáticamente con los compromisos del proyecto;

- Brindar plantillas e informes estandarizados para garantizar el desempeño constante y las métricas de pronóstico; y

- Optimizar la gestión de recursos a través de mejoras de desempeño y escalabilidad, mayores capacidades de evento, y una mejor arquitectura que es más fácil de implementar.


Citas respaldatorias

• “Estoy muy sorprendido con Primavera P6 Project Portfolio Management 8 de Oracle. El foco renovado sobre el proceso y la gobernanza de negocios ayudará a las empresas a mejorar los procesos y la comunicación end-to-end, a fin de cumplir mejor con los compromisos del cliente,” dijo Stan Sturges, vicepresidente, Collaboration Solutions, Critigen.

• “Para optimizar el desempeño de los proyectos, programas y carteras, las empresas necesitan garantizar que los usuarios puedan colaborar y comunicarse de manera más fácil y eficaz dentro de una única solución de gestión de cartera de proyecto,” dijo Joel Koppelman, vicepresidente sénior y gerente general de la Unidad de Negocios Global Primavera de Oracle. “Con la versión de Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management 8, Oracle ayuda a eliminar los obstáculos de una eficaz toma de decisiones respecto de proyectos y programas, y ofrece los informes y paneles de información necesarios para elevar métricas clave para las partes interesadas. La solución permite que las empresas y las organizaciones alineen su estrategia con la ejecución y los resultados, lo cual mejora la gobernanza y el desempeño del negocio.”



Recursos complementarios


Oracle Project Portfolio Management
Oracle Primavera Enterprise Project Portfolio Management
Oracle Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management 8



Acerca de las Aplicaciones Oracle
Más de 65.000 clientes en todo el mundo confían en las aplicaciones empresariales completas, abiertas e integradas de Oracle para lograr mejores resultados. Oracle es el camino seguro para que los clientes se beneficien con los últimos avances tecnológicos que mejoran la experiencia del cliente con el software e impulsan un mejor rendimiento comercial. Aplicaciones Ilimitadas de Oracle es el compromiso que asumió la empresa con los clientes de continuar invirtiendo e innovando en las aplicaciones actuales. Las aplicaciones Fusion de próxima generación hacen honor a este compromiso y están diseñadas para funcionar con las aplicaciones existentes y evolucionar con ellas. La política de soporte técnico de por vida de Oracle garantiza que los clientes podrán seguir optando por el camino de las actualizaciones, según las necesidades de su empresa. Si desea obtener mayor información sobre las últimas versiones de las Aplicaciones Oracle, visite: www.oracle.com/applications.

Acerca de Oracle
Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Lo anterior tiene el propósito de brindar información general sobre las pautas de los productos. Su objetivo es meramente informativo y no podrá ser incluido en ningún contrato. No constituye un compromiso de entrega de ninguna clase de material, código ni funcionalidad, y no debería tenerse en cuenta al tomar decisiones de compra. El desarrollo, divulgación y la fecha de disponibilidad de las características o funcionalidades de los productos de Oracle quedan al exclusivo criterio de Oracle Corporation.

Oracle da a conocer Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management 8
Oracle anuncia Oracle PeopleSoft Enterprise Company Directory 9.1 y Oracle PeopleSoft Enterprise PeopleTools 8.51
Oracle mejora Oracle® Business Intelligence Applications
Oracle incrementa la inversiÓn en JavaFX y describe las pautas del producto
• Oracle anuncia Oracle CRM On Demand Release 18
IT Convergence acelera la implementación de aplicaciones y simplifica la gestión con Oracle VM para x86
Oracle WebLogic Server Standard optimiza la administración de sistemas sofisticados
Oracle lidera las soluciones IT especÍficas para la industria manufacturera
CÓmo sumar espacio de almacenamiento y ganar estabilidad, ahorrando costos

  Oracle anuncia Oracle PeopleSoft Enterprise Company Directory 9.1 y Oracle PeopleSoft Enterprise PeopleTools 8.51
Oracle anuncia Oracle PeopleSoft Enterprise Company Directory 9.1 y Oracle PeopleSoft Enterprise PeopleTools 8.51
La soluciÓn y tecnología actualizadas de directorio mejoran la experiencia del usuario, ayudan a reducir los costos y a realizar actualizaciones y mantenimiento

Con el objeto de ayudar a las empresas a gestionar la fuerza laboral de manera más eficaz, Oracle anunció hoy Oracle PeopleSoft Enterprise Company Directory 9.1 y la disponibilidad de Oracle’s PeopleSoft Enterprise PeopleTools 8.51, las cuales forman parte de la suite de aplicaciones Oracle PeopleSoft Enterprise.

• PeopleSoft Enterprise Company Directory ofrece capacidades configurables de visualización y navegación de la empresa que permite a los usuarios finales crear una visión personalizada del directorio de usuarios de la empresa.

• La nueva aplicación Company Directory funciona a través de la integración con las últimas tecnologías de PeopleSoft PeopleTools.

• PeopleSoft PeopleTools 8.51 presenta nuevas características, como PeopleSoft Test Framework y continúa con el compromiso de Oracle de proteger y ampliar el valor de las implementaciones PeopleSoft.


Admite iniciativas de gestión de recursos humanos y brinda respuesta a las necesidades comerciales

• Company Directory incluye un directorio de empleados que ofrece funcionalidad más a allá de un organigrama típico admitiendo la colaboración de empleados, además de permitir que los usuarios inicien transacciones de empleados autoservicio. Los usuarios pueden colaborar con compañeros de trabajo seleccionando en su modo de comunicación preferido, como correo electrónico u opciones de telefonía, así como los enlaces a las redes sociales.

• PeopleSoft Enterprise Company Directory 9.1 forma parte de Oracle PeopleSoft Enterprise Human Capital Management (HCM) 9.1, una solución global end-to-end para gestionar todo el ciclo vital de las necesidades de los recursos humanos, incluida la gestión del capital humano principal, de la fuerza laboral, la gestión integrada de talentos y la entrega de servicios a la fuerza laboral.


Mejoras en la tecnologÍa PeopleSoft para obtener una mejor
experiencia de propiedad


• Esta versión de PeopleTools incluye PeopleSoft Test Framework, que simplifica y reduce el costo de las pruebas del sistema cuando se aplican actualizaciones de mantenimiento, despliegan nuevas personalizaciones o realizan una actualización al sistema.

- Este marco de prueba es una suite de automatización de pruebas diseñadas especialmente para las aplicaciones PeopleSoft Enterprise que aprovecha al máximo los metadatos de la aplicación PeopleSoft Enterprise y está creada con PeopleTools.

- Las características del marco de prueba incluye una interfaz de usuario sencilla para crear casos de prueba y almacenar datos de prueba, así como un proceso de mantenimiento de prueba perfeccionado. Los cambios de la aplicación, como paquetes de mantenimiento, personalizaciones y actualizaciones, pueden correlacionarse con la biblioteca de pruebas para identificar las pruebas impactadas. No solamente PeopleSoft Test Framework indica las pruebas que necesitan actualizarse, sino también muestra los componentes de la aplicación que serán los más afectados por el cambio.

• Las características y mejoras adicionales de PeopleTools de esta versión también incluyen PeopleSoft SmartNavigation, un conjunto de características que contiene tres mejoras clave:

- Los datos jerárquicos de la aplicación pueden incorporarse en la estructura del menú, lo que permite al usuario acceder a las funciones de la aplicación directamente relacionadas con los datos.

- Los menús contextuales pueden asociarse con los datos en la página de la aplicación PeopleSoft, lo que permite al usuario actuar directamente a partir de los datos en la pantalla.

- Los resultados de búsqueda del usuario pueden almacenarse directamente en la estructura del menú, con lo cual el usuario puede navegar de un registro a otro sin tener que volver a ejecutar otra búsqueda.

• PeopleTools 8.51 está disponible para las recientes aplicaciones PeopleSoft Enterprise como una actualización directa de sólo herramientas, lo que permite la adopción del cliente.



Cita respaldatoria

• “Uno de nuestros objetivos es agregar en forma continua características y flexibilidad que ayude a los usuarios a ser más productivos en su trabajo. Oracle PeopleSoft Enterprise Company Directory incorpora mejoras e innovaciones impulsadas por el cliente para satisfacer las necesidades de las empresas modernas y está disponible para los clientes PeopleSoft Enterprise HCM 9.1 sin actualización", dijo Paco Aubrejuan, vicepresidente y gerente general de PeopleSoft Enterprise. “La última versión de Oracle PeopleSoft Enterprise PeopleTools ahorra tiempo y dinero, lo que refleja el compromiso de Oracle de actualizar las soluciones a fin de garantizar que los clientes continúen obteniendo valor de negocios hoy y en el futuro”.



Recursos complementarios

Oracle PeopleSoft Human Capital Management
Oracle PeopleSoft Technology Blog
Blog de Oracle Human Capital Management
Oracle HCM en Twitter



Acerca de las Aplicaciones Oracle
Más de 65.000 clientes en todo el mundo confían en las aplicaciones empresariales completas, abiertas e integradas de Oracle para lograr mejores resultados. Oracle es el camino seguro para que los clientes se beneficien con los últimos avances tecnológicos que mejoran la experiencia del cliente con el software e impulsan un mejor rendimiento comercial. Aplicaciones Ilimitadas de Oracle es el compromiso que asumió la empresa con los clientes de continuar invirtiendo e innovando en las aplicaciones actuales. Las aplicaciones Fusion de próxima generación hacen honor a este compromiso y están diseñadas para funcionar con las aplicaciones existentes y evolucionar con ellas. La política de soporte técnico de por vida de Oracle garantiza que los clientes podrán seguir optando por el camino de las actualizaciones, según las necesidades de su empresa. Si desea obtener mayor información sobre las últimas versiones de las Aplicaciones Oracle, visite: www.oracle.com/applications

Acerca de Oracle
Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.


Oracle mejora Oracle® Business Intelligence Applications  
Oracle mejora Oracle® Business Intelligence Applications
AmplÍa la integraciÓn con software de Oracle y de terceros; ayuda a las empresas a obtener informaciÓn valiosa sobre compras y flujo de caja
•A fin de ayudar más a las empresas a lograr mayores beneficios de sus aplicaciones empresariales, Oracle anunció hoy la disponibilidad de Oracle® Business Intelligence (BI) Applications Versión 7.9.6.2.

• Este reciente versión incluye mayor integración con Oracle’s JD Edwards EnterpriseOne, actualizaciones a Oracle Project Analytics, y Oracle Procurement and Spend Analytics y nuevas certificaciones con software de Oracle y de terceros.

• Estas mejoras y certificaciones permiten, aún más, a las empresas obtener más beneficios de sus inversiones en TI e información clave de las operaciones de la empresa.

• Oracle BI Applications, un componente de Oracle Fusion Middleware, son aplicaciones analíticas completas y precreadas para aplicaciones de Oracle y de otros proveedores que permiten a los clientes tomar decisiones con mayor fundamento y ejecutarlas de manera preventiva, además de lograr desempeño optimizado en toda la empresa.



PlanificaciÓn completa y oportuna de la cadena de suministro e inteligencia de gestiÓn de pedidos para JD Edwards EnterpriseOne


• Oracle BI Applications Release 7.9.6.2 incluye un nuevo adaptador que integra los módulos JD Edwards EnterpriseOne Supply Chain Planning y Order Management en Oracle Supply Chain and Order Management Analytics.

• Esta integración brinda a los usuarios de JD Edwards EnterpriseOne Supply Chain Planning y Order Management (versiones 8.12 y 9.0) información oportuna y exacta de los datos de pedidos y del inventario para tomar mejores decisiones en cada etapa del ciclo vital del pedido, y mejorar el desempeño financiero y la satisfacción del cliente.

• Además de JD Edwards EnterpriseOne, Oracle BI Applications Release 7.9.6.2 presenta las certificaciones de Oracle E-Business Suite (R12.1.2) y Oracle PeopleSoft Enterprise (9.1).


Los mÓdulos actualizados ayudan a las empresas a pronosticar costos y a analizar gastos

• Esta nueva versión permite a los clientes aprovechar al máximo los datos de la empresa para proveer información ejecutable a las funciones clave del negocio. Las mejoras son:

- Información de los compromisos del proyecto más exacta: Oracle Project Commitments, una nueva mejora a Oracle Project Analytics, ofrece a los interesados en el proyecto un panorama más preciso de los costos reales, incluidos los costos establecidos en el snapshot del proyecto. La incorporación de patrones de medición de compromisos permite a las empresas generar cifras más exactas, medir el desempeño respecto del presupuesto de manera más precisa, planificar y gestionar el flujo de caja con información más sólida.

- Mejor visibilidad de los patrones de gastos: Además de Oracle Procurement and Spend Analytics, Procurement Product Catalog permite a los usuarios analizar los patrones de gastos sobre la base de las jerarquías de categoría de productos y compras, algo fundamental para las empresas focalizadas en el abastecimiento estratégico y en la gestión del riesgo del suministro.

• Ya en uso en más de 2.000 empresas de todo el mundo, los módulos de Oracle BI Applications también están disponibles para los sectores de finanzas, recursos humanos, ventas, servicios, marketing, fidelidad, precios, centros telefónicos de contacto y distintos sectores verticales.


La nueva versiÓn ofrece soporte para otras plataformas
y localizaciones


• Oracle BI Applications Release 7.9.6.2 está certificada con Oracle Database 11g Release 2 y Oracle Exadata Database Machine.

• La nueva versión también ofrece una estrecha integración con las bases de datos y soluciones de otros proveedores, entre ellos:

- Informatica PowerCenter 8.6.1 HF11 for ETL.

- IBM DB2 9.1, 9.5 y 9.7; Microsoft SQL Server 2000, 2005 y 2008; y Teradata v12 y 13, incluido el soporte de Teradata Loaders para facilitar la carga y actualización de los datos.

• Esta versión brinda una completa localización, incluida la traducción a 28 idiomas.



Cita respaldatoria

• “Las empresas líderes cuentan con Oracle BI Applications para obtener información basada en hechos respecto de sus operaciones de negocios", dijo Paul Rodwick, vicepresidente de Gestión de Productos, Oracle Business Intelligence. “Al admitir otras plataformas y mayores capacidades para gestionar las funciones esenciales del negocio, la última versión de Oracle BI Applications ayuda a las empresas a mejorar aún más la visibilidad del negocio, perfeccionar las compras y mejorar el flujo de caja para maximizar la eficiencia comercial”.


Recursos complementarios

• Oracle Enterprise Performance Management and Business Intelligence
• Acerca de Oracle Business Intelligence Applications
Hoja de datos de Oracle BI Applications
Siga Oracle BI/EPM en Twitter
Descargue una versión gratuita de evaluación de Oracle BI Applications. Se aplican términos, condiciones y restricciones.



Acerca de Oracle
Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.


 

  Oracle incrementa la inversiÓn en JavaFX y describe las pautas del producto
Oracle incrementa la inversiÓn en JavaFX y describe las pautas del producto
Los planes incluyen nuevas API Java, HTML rendering, motor de gráficos de alto desempeño y reproducción de medios de alta fidelidad
• En JavaOne 2010, Oracle describe los planes para ofrecer gráficos avanzados, medios de alta fidelidad y la posibilidad de incorporar contenido HTML en las aplicaciones Java a través de un modelo de programación que combina el poder de Java con la facilidad de JavaFX.

• Oracle está trabajando para integrar JavaFX en Java Runtime Environment (JRE) para obtener mejor desempeño y mejor capacidad de uso.

• Como parte de la próxima versión de JavaFX en el tercer trimestre de 2011, Oracle presentará un nuevo conjunto de API Java que hará que todas las capacidades JavaFX estén disponibles para todos los desarrolladores Java, sin necesidad de aprender un nuevo lenguaje de creación de scripts.

• Las nuevas API Java:

o Permitirán el uso de poderosas características Java, como por ejemplo, tipos genéricos, anotaciones y múltiples hilos.

o Facilitarán a los desarrolladores Web utilizar JavaFX dentro de otros lenguajes dinámicos conocidos, como JRuby, Groovy y JavaScript.

• Oracle también planifica proporcionar un motor de gráficos acelerado por hardware que permitirá a las aplicaciones JavaFX ofrecer asombrosas experiencias interactivas en 2D y 3D en tiempo real.

• Oracle está mostrando JavaFX en JavaOne 2010 en más de 30 conferencias y sesiones informales (BOF, por sus siglas en inglés), así como en el Salón de Exposiciones de JavaOne.


Citas respaldatorias

“Estamos muy entusiasmados por las próximas mejoras de JavaFX, que harán que se transforme en el entorno más importante para la gran variedad de aplicaciones ricas del cliente", dijo Nandini Ramani, directora sénior de Desarrollo, Java Client Group, Oracle. “Con las nuevas API Java, los desarrolladores de Java podrán incorporar con mayor facilidad las poderosas capacidades JavaFX en sus aplicaciones. Los nuevos gráficos acelerados por hardware y las capacidades de HTML rendering generarán nuevas posibilidades y permitirán una nueva era de aplicaciones innovadoras”.


Recursos complementarios

JavaFX Roadmap



Acerca de Oracle
Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Lo anterior tiene el propósito de brindar información general sobre las pautas de los productos. Su objetivo es meramente informativo y no podrá ser incluido en ningún contrato. No constituye un compromiso de entrega de ninguna clase de material, código ni funcionalidad, y no debería tenerse en cuenta al tomar decisiones de compra. El desarrollo, divulgación y la fecha de disponibilidad de las características o funcionalidades de los productos de Oracle quedan al exclusivo criterio de Oracle Corporation.


Oracle anuncia Oracle CRM On
Demand Release 18

El mejor marketing y ventas integrados, planificaciÓn de negocios adaptda, seguridad empresarial para informÁtica de nube y la nueva CRM On Demand Insurance Edition impulsarÁn los ingresos y reducirÁn los costos
Con el objeto de demostrar innovación continua, Oracle CRM On Demand Release 18 presenta capacidades líderes del sector diseñadas para impulsar ingresos y reducir costos.

• Las nuevas capacidades incluyen la entrega de leads calificados a bajo costo, mejor planificación de negocios independientemente de las condiciones del mercado, seguridad empresarial para nube, redes y control de acceso, y una nueva solución "Insurance On Demand" para administrar el canal de corredor/productor de seguros.

• Esta nueva versión ofrece mayor calidad de leads con creación progresiva de profiles e integración avanzada de datos, lo que permite a las empresas apuntar a los clientes potenciales con mensajes más relevantes utilizando campañas adaptada, además de incrementar las tasas de conversión.

• La planificación adaptada de negocios permite que las empresas creen, modifiquen y ejecuten planes con mayor rapidez para responder a las condiciones del mercado, lo que acorta el ciclo de planificación, brinda visibilidad anticipada de posibles alteraciones y mejora el tiempo de respuesta.

• La seguridad empresarial para la informática de nube garantiza que los datos clave estén seguros en la nube, lo cual proporciona encriptación de datos de nivel empresarial, conexiones de redes privadas virtuales y auditoría de control de acceso, es decir, que protege las interacciones con los clientes que se realicen en la nube al mismo tiempo que observa los estándares de cumplimiento de normas referidas a los datos.

• Oracle CRM On Demand Insurance Edition ofrece la única solución completa y on demand de Gestión de Canal del Productor/Corredor para las compañías de seguros, diseñada para maximizar los ingresos del productor al costo más bajo posible, a través de una mejor planificación, gestión integrada de marketing y analíticas integrales de canal.


Citas respaldatorias

• ”La reciente versión de Oracle CRM On Demand demuestra el compromiso de Oracle con la línea de productos On Demand y el rol estratégico que una aplicación On Demand puede jugar y juega en el ciclo de interacción con el cliente,” dijo Mary Wardley, VP CRM and Enterprise Applications en IDC. “La última versión ofrece la integración necesaria entre todos los roles de marketing y ventas, que muy a menudo están mal alineados, en el proceso de gestión de leads.”

• “Con la segunda versión de Oracle CRM On Demand en menos de seis meses Oracle sigue liderando el sector, al escuchar y responder a las necesidades de los clientes, y realiza de inmediato innovaciones a fin de ofrecer valor,” dijo Anthony Lye, SVP de Oracle CRM. “Oracle CRM On Demand Release 18 incorpora una integración superior de marketing y ventas, nueva información para la planificación de negocios y seguridad de nube de nivel empresarial. Oracle CRM On Demand establece el estándar para el sector como la mejor manera para que las empresas logren el máximo éxito de CRM de la manera más económica.”



Recursos de soporte

Oracle CRM On Demand
Sala de prensa de Latin America
Oracle TV
Hazte fan de Oracle Latin America en Facebook
Siguenos en Twitter
Síguenos en Linkedin


Acerca de las Aplicaciones Oracle
Más de 65.000 clientes en todo el mundo confían en las aplicaciones empresariales completas, abiertas e integradas de Oracle para lograr mejores resultados. Oracle es el camino seguro para que los clientes se beneficien con los últimos avances tecnológicos que mejoran la experiencia del cliente con el software e impulsan un mejor rendimiento comercial. Aplicaciones Ilimitadas de Oracle es el compromiso que asumió la empresa con los clientes de continuar invirtiendo e innovando en las aplicaciones actuales. Las aplicaciones Fusion de próxima generación hacen honor a este compromiso y están diseñadas para funcionar con las aplicaciones existentes y evolucionar con ellas. La política de soporte técnico de por vida de Oracle garantiza que los clientes podrán seguir optando por el camino de las actualizaciones, según las necesidades de su empresa. Si desea obtener mayor información sobre las últimas versiones de las Aplicaciones Oracle, visite: www.oracle.com/applications.

Acerca de Oracle
Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.


  IT Convergence acelera la implementaciÓn de aplicaciones y simplifica la gestiÓn con Oracle VM para x86
IT Convergence acelera la implementaciÓn de aplicaciones y simplifica la gestiÓn con Oracle VM para x86
Oracle permite al proveedor global de servicios de aplicaciones empresariales reducir los costos y el impacto ambiental
En un proyecto para el resideño del centro de datos con el objeto de ampliar la innovación en lo relacionado con la disponibilidad y capacidad de servicio, IT Convergence, un proveedor global de servicios de aplicaciones empresariales, ha estandarizado sobre Oracle VM para x86,Oracle VM Templates y Oracle Enterprise Linux.

• Para reducir los costos relacionados con la infraestructura física y garantizar que sus centros de datos ejecuten de la manera más eficiente y sostenible en términos ecológicos, IT Convergence empleó Oracle VM 2.2, Oracle Enterprise Linux y una arquitectura basada en servidores blade.

• Al utilizar la virtualización de Oracle VM, IT Convergence pudo consolidar la cantidad de servidores que utiliza para admitir su base de clientes globales en un 70% y mantener el desempeño de sus aplicaciones y sistemas.

• Al consolidar su infraestructura física de TI, IT Convergence también redujo los costos de consumo de energía en 11% y los de espacio recurrente un 7%.

• Mediante la utilización de Oracle VM Templates, IT Convergence ha logrado un tiempo de llegada al mercado más rápido para sus aplicaciones, una vez que prácticamente eliminó los costos de instalación y configuración de software, y disminuyó los costos habituales de mantenimiento.

GestiÓn simplificada de aplicaciones a un costo mÁs bajo

• Oracle VM le ha permitido a IT Convergence acelerar la implementación y simplificar la gestión de su amplia cartera de sistemas y aplicaciones empresariales que incluye Oracle E-Business Suite, Oracle Business Intelligence Enterprise Edition, Oracle Database, y Oracle Enterprise Manager, además de reducir el costo y el consumo de energía.

• Oracle VM Templates también le brinda a IT Convergence un enfoque innovador para implementar rápidamente nuevos servicios y aplicaciones ofreciendo imágenes de software preinstaladas y preconfiguradas que reducen el tiempo de implementación de las aplicaciones, de semanas o meses a horas o días.

• Oracle VM también ayudó a IT Convergence a garantizar la continuidad del negocio en todo el proyecto, minimizando el tiempo de baja y el impacto en el desempeño de sus aplicaciones existentes.


Cita respaldatoria

• “Como el principal proveedor global de soluciones empresariales Oracle, estamos focalizados en ayudar a nuestros clientes a maximizar sus inversiones y recursos de TI,” dijo Gustavo Gonzalez, director, IT Convergence. “

A fin de respaldar nuestra misión, fue esencial que nuestra propia infraestructura de TI fuera creada para satisfacer rápidamente los requerimientos de aplicaciones en constante cambio, de una manera económica y sostenible para el medio ambiente. Con los productos Oracle Virtualization, hemos creado una infraestructura de TI innovadora, altamente flexible y eficiente que puede respaldar a nuestros clientes y al crecimiento futuro.”



Recursos complementarios

Oracle VM
Oracle VM Templates
Oracle Enterprise Linux
Oracle Applications
Oracle Database
IT Convergence
Sala de prensa de Latin America
Oracle TV
Hazte fan de Oracle Latin America en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Linkedin
.

Acerca de Oracle
Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.




Oracle WebLogic Server Standard optimiza la administraciÓn de sistemas sofisticados  
Oracle WebLogic Server Standard optimiza la administraciÓn de sistemas sofisticados
Es el servidor de aplicaciones preferido por compañías de todos los tamaños cuando se trata de construir e implementar aplicaciones y servicios empresariales.
• Oracle WebLogic Server Standard es un servidor de aplicaciones Java EE completo, con plenas funcionalidades de gestión simplificadas, alto rendimiento y fiabilidad que ayuda a construir e implementar aplicaciones y servicios empresariales.

• Weblogic ayuda a las empresas a reducir los costos que se invierten en diagnóstico, configuración e implementación de servidores para la producción. Este beneficio se alcanza gracias a que el servidor proporciona a los equipos de operaciones las funcionalidades administrativas adecuadas para mantener en funcionamiento las aplicaciones y los servicios empresariales. Con sencillez y de manera amigable, habilita la administración de sistemas sofisticados y lo hace con una consola bien diseñada o de forma automatizada.

• Adicionalmente, Oracle WebLogic Server Standard Edition es una herramienta que contribuye para el crecimiento de la empresa, por su capacidad de brindar a los desarrolladores las herramientas y tecnologías idóneas para crear y mantener en funcionamiento aplicaciones y servicios empresariales.



CASOS DE ÉXITO

• AccesStage Tecnologia, Brasil. - Es una empresa de Mitsubishi, pionera en la utilización de recursos de Internet para habilitar operaciones de intercambio electrónico de datos (EDI). Necesitaba optimizar la capacidad de operación y performance de su plataforma, crecer en escala, optimizar sus recursos de TI, disminuir costos operacionales, y ampliar la base de clientes sin incrementar los recursos tecnológicos ni profesionales. Con una Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) construyó una nueva infraestructura de TI con la que amplió la base de clientes a 50.000 empresas y expandió su portfolio de servicios en un 150%. Redujo en un 30% el costo de desarrollo y mantenimiento, reutilizando componentes de las aplicaciones. Al adoptar un ambiente integrado para la gestión de aplicaciones, disminuyó en un 80% su tiempo de desarrollo y mantenimiento. Apoyándose en Oracle Weblogic Integration, utilizó el concepto de reusabilidad de SOA, alcanzando los 500 componentes reutilizables. Sus productos y servicios: Oracle WebLogic Suite, Oracle WebLogic Server, Oracle WebLogic Portal, Oracle WebLogic Integration,Oracle AquaLogic Service Bus

• PROCERGS, Brasil.- Es la mayor empresa de tecnología de la información del Estado de Río Grande do Sul. Trabaja para el sector público y el privado. Procesa diariamente millones de transacciones vitales para la operación de los servicios públicos. Debía implementar un servidor para dar soporte a la migración del mainframe de aplicaciones al lenguaje Java, simplificando el desarrollo y la gestión de procesos de aplicaciones futuras. A la vez, debía reducir los costos de desarrollo y mantenimiento y garantizar aplicaciones críticas, como las del teléfono de emergencia de la Policía Civil y los bomberos. Adoptó Oracle WebLogic Suite, compatible con el patrón J2EE para gerenciar el desarrollo de aplicaciones Java y responder más velozmente a las demandas de negocios que exigen cambios o nuevas aplicaciones. Migró de un ambiente de mainframe a hardware distribuido con Oracle WebLogic Server Standard Edition y así redujo costos de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones en un 30%. Adoptó BEA WebLogic Server Enterprise Edition para dar soporte a las aplicaciones críticas, aumentando la disponibilidad en un 70%. Usó un recurso de balance de carga para gerenciar aplicaciones que exigen soporte 24/7. Integró el servidor de aplicaciones como servidor web y mejoró sus sistema de acceso, permitiendo que el equipo de TI gerencie las aplicaciones de manera remota. Productos: Oracle WebLogic Suite, Oracle WebLogic Server Standard Edition, BEA WebLogic Server Enterprise Edition.

• Ventas y Servicios S.A, Colombia.- Se dedica al negocio de Contact Center & BPO. Entre sus clientes están Banco de Occidente, Banco de Bogotá, el Fondo de Pensiones Porvenir, Telmex y Comcel. Necesitaba implementar una plataforma estable, confiable y escalable para controlar los grandes volúmenes de transacciones que maneja. Quería además mejorar la productividad y el control sobre los agentes del call center y maximizar la rentabilidad. Buscaban una plataforma que ofreciera todos los servicios integrados: monitoreo en línea, IVR, grabación, marcación automática, chat, todo eso para mejorar los niveles de servicio ofrecido a sus clientes. Con Oracle Contact Center Anywhere incrementó la estabilidad, la confiabilidad y la calidad de voz de la plataforma del call center, soportando el crecimiento de la Compañía que ha sido del 60% en los últimos dos años. Implementó Oracle Database Enterprise Edition y Oracle WebLogic Server como plataformas base. Así, optimizó la eficiencia de sus operadores, mejorando los resultados de todas las campañas. Actualmente la plataforma es usada por unos 50 supervisores y más de 1.000 agentes. Productos: Oracle Contact Center Anywhere, Oracle Database Enterprise Edition, Oracle WebLogic Server.

• Larrain Vial S.A, Chile. - Ofrece una amplia gama de servicios financieros. Su desafío era implementar una arquitectura IT escalable y flexible para establecer conexiones entre los sistemas heredados de la empresa y un acceso amigable, pero seguro, a una variada oferta de servicios financieros en línea. Debía, también, mejorar los servicios al cliente, posibilitándole operar en línea en transacciones como la compra de acciones y bonos, la consulta de balances, inversiones y retiro de fondos. También necesitaba ofrecer alertas para prevenir fallas técnicas. Se buscó una infraestructura integrada que permitiera publicar y controlar con seguridad la información que requerían sus más de 10.000 clientes. Creó alertas para detectar fallas en el sistema. Automatizó los reportes diarios. Aceleró en un 30% el período time-to-market para nuevos servicios financieros. Redujo en un 75% el tiempo requerido para la liquidación financiera mensual. Productos: Oracle’s WebLogic Suite y Oracle Service Bus.


Citas Respaldatorias

“Las soluciones Oracle WebLogic nos permitieron reducir en un 30% los costos de desarrollo y mantenimiento. Al mismo tiempo, ampliamos el portfolio de productos en un 150%”. Pedro Henrique Chagas Arruda, Gerente de Proyectos, AccesStage Tecnologia Ltda.

• “Al mismo tiempo que hace la integración con el servidor web, Oracle WebLogic Suite viabiliza la gestión del ambiente y el control del gerenciamiento de la conexión al banco de datos y a la camada de aplicación”. Marcos Krzisch, administrador de Banco de Datos, Companhia de Processamento de Dados do Estado do Rio Grande do Sul. (PROCERGS)

“Oracle Contact Center Anywhere nos permitió crear una plataforma de call center de última generación, con la estabilidad, escalabilidad y calidad de voz que necesitábamos”. Miguel José López, Gerente General, Ventas y Servicios S.A.

“Oracle Weblogic y Oracle Service Bus proporcionan una flexible arquitectura de servicios integrada. Eso nos dio un bus para servicios financieros de fácil acceso y la disponibilidad de información financiera en tiempo real. Todo, con la seguridad que necesitan los servicios financieros.” Angello Carrasco Salas, Arquitecto de sistemas, Larrain Vial S.A.

“Oracle WebLogic Server Standard agiliza el manejo de aplicaciones, dotando a las empresas de la capacidad de reaccionar velozmente a sus necesidades de negocios y de tener siempre la mejor tecnología disponible, cualquiera sea el tamaño de la compañía. Esto es particularmente necesario en América Latina, donde la posibilidad de escalar sin hacer enormes inversiones es un dato sensible que abre las puertas a grandes posibilidades de negocios”, dijo Eduardo López, vicepresidente de Arquitectura Empresarial y Soluciones para Oracle Latinoamérica.



Recursos de soporte


Acerca de Oracle Weblogic
Ventas y Servicios S.A
Procergs
AccesStage
Sala de prensa de Latin America
Oracle TV
Hazte fan de Oracle Latin America en Facebook
Siguenos en Twitter
Síguenos en Linkedin

Acerca de Oracle
Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.



  Oracle lidera las soluciones IT especÍficas para la industria manufacturera
Oracle lidera las soluciones IT especÍficas para la industria manufacturera
Oracle Industrial Manufacturing es una potente combinaciÓn de tecnologÍa y aplicaciones de negocios pre integradas y completas, que incluyen funcionalidades diseÑadas especÍficamente para el sector
Miami, Florida – x de agosto de 2010.- Oracle Industrial Manufacturing provee un modelo de datos unificado que reúne y sincroniza la información en tiempo real a través de su red, lo que acelera el desarrollo de productos rentables; consolida la demanda y la oferta; acomoda rápidamente las configuraciones complejas y multiplica la rentabilidad de las organizaciones de servicio.

• El éxito de este producto es indudable: el 90% de los conglomerados manufactureros globales utilizan estas aplicaciones de Oracle así como nueve de las 10 firmas más prestigiosas de Fortune y 10 de los 15 fabricantes más importantes de equipos de oficina.

• Diseñada sobre estándares abiertos que permiten obtener una máxima flexibilidad e interoperabilidad, Oracle Industrial Manufacturing permite la incorporación de los procesos lean, y otorga máxima capacidad de adaptación y una experiencia de propiedad superior.


Tres Casos de Éxito


Agroservicios Pampeanos SA (ASP), Argentina. ha sido parte del mercado argentino desde hace 12 años y tiene más de 6.000 clientes. Se dedica a la distribución minorista de suministros y servicios para la producción agrícola, y comercializa productos como semillas, fertilizantes y agroquímicos, entre otros servicios. Logró integrar y consolidar la información financiera de sus clientes en una infraestructura más segura y escalable al implementar Oracle JD Edwards EnterpriseOne. Con esta solución, se mejoro la comunicación interna entre sucursales remotas, mejorando así la visibilidad de sus clientes y permitiendo obtener mejor control de las líneas de crédito ofrecidas para mejorar el servicio al cliente. Con la aplicación JD Edwards EnterpriseOne, se regularizaron las reglas de negocio en toda la organización y se optimizó la productividad y competitividad de la empresa.

Wheaton Brasil Vidros Ltda., Brasil. Fabrica tres millones diarios de frascos de vidrio para las industrias perfumista, cosmética y farmacéutica, entre otras. Con la colaboración del socio de negocios de Oracle Innovative Management sustituyó su sistema IT por Oracle E-Business Suite. Así, optimizó los procesos administrativos, las cadenas de abastecimiento y corrigió costos. Con este soporte, adelantó la contabilidad en 10 días. Aumentó la eficiencia del control de flujo financiero y redujo los procesos operativos de cuatro horas a 45 minutos. Con la solución Hyperion Planning integró los módulos de producción para obtener una certera planificación de sus 21 líneas de producción.

Andamios Atlas S.A. de C.V, México. Compañía líder en el ramo de andamiaje, cimbra y apuntalamiento, con 16 puntos de venta y dos plantas de producción en el país. Trabajó con ERP Soluciones en implementar una infraestructura de TI sólida, integrando información financiera y extendiendo visibilidad a las 16 sucursales. Centralizó y automatizó los procesos administrativos hasta acelerar los cierres financieros de 15 a 5 días. Los tiempos de procesamiento de unas 5.000 facturas mensuales se acortaron de 5 a sólo uno. La administración y el control del inventario mejoraron en un 95%, reduciendo un 30% los costos de almacenaje. Los procesos de facturación mejoraron la productividad en un 30%.


Citas respaldatorias

“Con la seguridad y flexibilidad de las soluciones de JD Edwards, nuestros gerentes y analistas comparten la misma información lo que nos permite reaccionar rápidamente antes los desafíos que nos presenta el mercado”, dijo Christian Scelfo, gerente de Sistemas, Agroservicios Pampeanos S.A. (ASP).

“Al adoptar Oracle E-Business Suite ganamos en la integración de procesos y en la calidad de información, que hoy es mucho más precisa respecto de la información que teníamos antes”, dijo Paulo Silveira Cardoso, gerente de Proyectos de Wheaton Brasil.

“JD Edwards EnterpriseOne de Oracle nos ha proporcionado beneficios tangibles en los procesos del negocio tales como la administración de los inventarios, el control de la facturación y del equipo. Ahora, se disfruta del trabajo en equipo con total seguridad y eficiencia operacional y esto se refleja en la productividad de la empresa”, dijo Israel Lara Nava, gerente de Sistemas, Andamios Atlas.

“Las ventajas de Oracle Industrial Manufacturing se expresan en una optimización general de la logística que ayuda a disminuir los tiempos y los costos, y a mejorar las cadenas de abastecimiento con mejores herramientas de planificación ajustadas a la demanda. Las compañías pueden así ocuparse del cliente, acelerar el ciclo de venta y optimizar los canales. También ven consolidados los ingresos por servicios porque se ofrece un soporte de primer nivel en todo el ciclo de vida. Es una solución sin competencia en el mercado y esto explica su liderazgo”, dijo Andre Papaleo, vice presidente de Industrias de Manufactura y Distribución para Oracle América Latina.



Recursos complementarios

Acerca de Oracle Industries
Wheaton
Agroservicios Pampeanos S.A
Andiamos Atlas
Sala de prensa de Latin America
Oracle TV
Hazte fan de Oracle Latinoamérica
Síguenos en Twitter
Síguenos en Linkedin
.

Acerca de Oracle
Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.



Cómo sumar espacio de almacenamiento y ganar estabilidad, ahorrando costos  
CÓmo sumar espacio de almacenamiento y ganar estabilidad, ahorrando costos
Por Gustavo Sorgente- vicepresidente Senior de Ventas de Hardware para Oracle AmÉrica Latina.
En el clima económico en el que vivimos, las empresas deben enfrentar el rápido crecimiento de sistemas en sus entornos de TI, y hacerlo dentro de importantes límites presupuestarios. ¿De qué se quejan los empresarios? Entre los principales obstáculos que enfrentan están los costos de refrigeración y las limitaciones de espacio. Desafíos que tienen solución, pero la solución suele ser cara.

Oracle ayuda sus clientes a enfrentar estas cuestiones con múltiples recursos. Entre ellos está el portfolio de servidores Sun, como parte de su oferta completa e integrada.

Los sistemas Sun están diseñados para entregar un rendimiento record y hacerlo con un gerenciamiento simplificado. Todo esto sin aumentar costos, algo especialmente sensible en las economías de América Latina, formadas en gran medida por pequeñas y medianas empresas.

Estas empresas pueden aprovechar al máximo las posibilidades de Sun Servers, optimizadas para ejecutar sistemas diversos, como Oracle Solaris, Oracle Enterprise Linux, Oracle VM, entre otras plataformas de operación y virtualización.

Con estos servidores, las aplicaciones corren más rápido, de manera más económica y con menores posibilidades de caerse que con ningún otro sistema de ninguna otra empresa de tecnología.

¿Cuál es la clave? En primer término, los servidores Sun están construidos sobre estándares abiertos que trabajan sobre la infraestructura ya existente. Luego, gozan de una gestión simplificada a través de Oracle Integrated Lights Out Manager. Vienen con capacidades de virtualización integradas y la virtualización está en su ADN. Estos sistemas tienen también una compatibilidad binaria de Solaris del 100%. Y, finalmente, traen de fábrica el fundamental almacenamiento SSD Flash. ¿Qué más se puede pedir?

Con estas prestaciones, no es una sorpresa que el año pasado los servidores Sun hayan conseguido las más altas calificaciones que brinda la industria en todo el mundo. Entre ellas: el número uno en performance Oracle OLTP por rendimiento y precio; el número 1 en Oracle Bussiness Intelligente Enterprise Edition, el número 1 en Oracle Hyperion, el número uno en ERP: Two-tier SAP Ventas y Distribución, el número 1 en PeopleSoft Payroll y también en Web/Network: SPECweb2005.

Los servidores Sun, de Oracle, reúnen tradición e innovación. Dos cualidades al servicio del crecimiento de los negocios en América Latina.


Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

TâniaMagalhães

Directora Senior de Comunicaciones Corporativas, Oracle Latin America
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com


 
Contacto Oracle