Oracle Open World
ORACLE OPENWORLD, SAN FRANCISCO – 22 de septiembre de 2010

UN NUEVO INFORME MUESTRA QUE LOS CONSUMIDORES DE TECNOLOGÍA MÓVIL ESTÁN ANSIOSOS DE CONTAR CON NUEVA TECNOLOGÍA, PERO AÚN DESEAN BUEN SERVICIO Y PRECIO

LOS CONSUMIDORES VEN UN POTENCIAL ILIMITADO EN LA TECNOLOGÍA MÓVIL, SE IMAGINAN REEMPLAZANDO LAS TARJETAS DE CRÉDITO, LLAVES DEL AUTOMÓVIL
Y COMPUTADORAS PERSONALES POR TELÉFONOS MÓVILES

ORACLE OPENWORLD, SAN FRANCISCO – 22 de septiembre de 2010. Oracle anunció hoy los resultados de su informe "Opportunity Calling: The Future of Mobile Communications" (La llamada de la oportunidad: El futuro de las comunicaciones móviles), para el cual se encuestaron más de 3.000 consumidores de teléfonos móviles en todo el mundo a fin de analizar su uso y las percepciones que generan, el interés en nuevas tecnologías, como por ejemplo, aplicaciones y publicidad en dispositivos móviles, y las expectativas sobre la próxima generación de comunicaciones móviles.

HALLAZGOS IMPORTANTES

Los consumidores están felices, pero…: Mientras que el 82% de los consumidores están conformes con su actual proveedor de servicios, el mercado móvil está listo para la competencia. El 77% de los consumidores dicen que están dispuestos a cambiar a un proveedor que les ofrezca mejores precios y el 83% considerarían volcarse hacia proveedores de telecomunicaciones no tradicionales, como Sony o Facebook, siempre que ofrezcan precios y calidad de servicio similares.

Deseo de incremento de datos: a medida que los carriers cambian a planes de datos por niveles, los consumidores de dispositivos móviles todavía prefieren datos ilimitados y están dispuestos a pagarlo. El 61% acepta incrementar su factura mensual en un 7% para mantener datos ilimitados y el 59%, un 5% para acceder a textos ilimitados.

Cómo ven los consumidores el futuro de la tecnología móvil:. El 54% de los encuestados cree que dentro de cinco años utilizarán  su teléfono como dispositivo GPS, el 31% como tarjeta de crédito y el 24% para encender el automóvil. Los consumidores también prevén utilizar su teléfono móvil para conversar por chat con video, ver contenido pago en varias pantallas, escanear códigos de barra para acceder a información importante online y controlar el uso de la electricidad en el hogar.

Existen nuevas oportunidades de ingresos: el 64 % de los consumidores están dispuestos a recibir avisos publicitarios en su teléfono a cambio de descuentos o más servicios. Los consumidores más jóvenes representan mucho potencial de ganancia. Los usuarios móviles de entre 18 y 33 años tienen casi tres veces más de posibilidades de usar el teléfono como un medio de entretenimiento y dos veces más de posibilidades de utilizarlo como una computadora personal, comparados con sus pares de entre 46 y 64 años.

Sin embargo los proveedores deben abordar cuestiones de privacidad: A medida que las aplicaciones y el contenido móviles siguen emergiendo, los consumidores son reacios a aprovechar plenamente las nuevas ofertas por razones de privacidad. Sólo el 33% de los encuestados manifestaron interés en recibir publicidad basada en la localización en su teléfono, mientras que la mayoría no estaba interesada debido a la privacidad. 

El estudio se realizó en junio de este año, consultando usuarios de Europa, América del Norte (Estados Unidos y Canadá), América Latina (Brasil y México), la zona Asia-Pacífico (China, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda) y Medio Oriente (Emiratos Árabes Unidos). El 56% fueron hombres, el 44, mujeres. El 60% tenía un trabajo a tiempo completo. El 5% había nacido antes de 1946; el 27% entre 1946 y1964; el 32% entre 1965 y 1976; el 36% entre 1977 y 1992.

Acceso al informe completo – el cual también aborda las preferencias del uso del teléfono móvil, los hábitos de compra del consumidor, motivaciones de cambio, demanda de paquetes de servicios y aplicaciones, como así también diferenciadores clave entre varias regiones globales – visite Oracle Communications en Facebook: www.facebook.com/OracleCommunications o haga clic en http://bit.ly/bdXnL1.


CITAS RESPALDATORIAS

“Los proveedores de servicios de comunicación están siempre buscando los próximos avances tecnológicos para lograr ventaja competitiva. El informe de Oracle, la Llamada de la Oportunidad: El Futuro de las comunicaciones móviles ofrece un panorama de la mentalidad de los consumidores, lo que demuestra que mientras que los usuarios móviles están aceptando rápidamente las nuevas capacidades tecnológicas, precio y confiabilidad, son aún los factores impulsores en sus decisiones para elegir a los proveedores y no cambiar por otro. Mantenerse a la vanguardia ofreciendo aplicaciones y contenido nuevos e innovadores es clave, pero los proveedores deben garantizar que ‘las cuestiones esenciales’ – activación del servicio, entrega y facturación – no tengan contratiempos, sean exactas y rápidas,” dijo Bhaskar Gorti, vicepresidente sénior y gerente general, Oracle Communications. 

“Nuestro estudio no deja lugar a dudas: el papel del teléfono celular en nuestra vida no dejará de crecer”, dice Arturo Pereyra - director de Mercadeo y Desarrollo de Negocios para Oracle América latina. “Algunos datos clave dicen que el 61% de los usuarios ya se siente entre relativamente y muy cómodo pagando sus compras con el celular y que, cuando se les pregunta por el futuro, ya se imaginan controlando las luces de la casa, abriendo o cerrando el auto y haciendo viedochat con el teléfono. Esto nos muestra que las condiciones están dadas para quien tenga la imaginación y la capacidad técnica para ofrecer aplicaciones que hagan más fácil y más plena la vida de los usuarios”.

Recursos complementarIOs

Oracle Communications
Oracle Communications en YouTube
Oracle Communications en Delicious
Oracle Communications en Facebook
Oracle Communications en Twitter
Oracle Communications en LinkedIn

Acerca de Oracle Communications
Sólo el software y los sistemas de Oracle cubren el entorno de tecnología del sector de comunicaciones — desde servidores de grado carrier, infraestructura de almacenamiento y de TI a sistemas de soporte operativo y de negocios clave para la misión, y plataformas de entrega de servicio; desde aplicaciones de business intelligence y soluciones de puntos de venta minoristas a la plataforma Java que se ejecuta sobre más de dos mil millones de dispositivos móviles y  portátiles. Oracle ayuda a los 100 mejores proveedores de servicio del mundo a innovar y explotar nuevos modelos de negocios, crear fuertes y rentables relaciones con los clientes y a perfeccionar las operaciones. Para más información, visite http://www.oracle.com/communications.

Acerca de Oracle
Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.      
 



  ORACLE OPENWORLD, SAN FRANCISCO – 22 de septiembre de 2010

ORACLE LANZA NUEVAS HERRAMIENTAS PARA REDUCIR LOS RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS Y SIMPLIFICAR EL CUMPLIMIENTO REGLAMENTARIO

ORACLE DEPOT REPAIR OFRECE BUSINESS INTELLIGENCE PARA LA DISPOSICIÓN DE LAS DEVOLUCIONES Y EL IMPACTO ECOLÓGICO

ORACLE OPENWORLD, SAN FRANCISCO – 22 de septiembre de 2010. Con el objeto de ayudar a las empresas a proteger el ambiente, mejorar las iniciativas de sostenibilidad y optimizar el cumplimiento, Oracle amplió hoy las capacidades de creación de informes de impacto ambiental y sostenibilidad de Oracle Depot Repair.

Estas ampliaciones forman parte de Oracle E-Business Suite 12.1.3 e incluyen nuevos paneles de información de business intelligence, con lo cual las empresas pueden reducir los residuos, reutilizar y reciclar el material devuelto de manera más eficaz, mejorar los diseños del producto y cumplir con las leyes ambientales.

Oracle Depot Repair ahora incluye poderosas capacidades de creación de informes y analíticas para acumular y analizar datos completos de devolución y disposición, incluida la información recopilada directamente de otros proveedores de logística, procesadores y recicladores, una funcionalidad no disponible en otras soluciones de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés).

ORACLE DEPOT REPAIR AYUDA A LAS EMPRESAS A REDUCIR LOS RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

Al ofrecer una sola visión de todos los datos de devoluciones y de disposición de distintas fuentes de datos, Oracle Depot Repair permite a las empresas:

Reducir el impacto ambiental:
El hecho de establecer un objetivo y el poder realizar un seguimiento del avance de la reutilización, reciclado y al evitar los rellenos sanitarios, permite a las empresas crear programas ecológicos, obtener resultados positivos y detectar los lugares en donde se necesitan mejoras.

Aumentar la recuperación del valor
: La información acerca de dónde las unidades de negocios y los socios son más rentables a la hora de recuperar valor de las devoluciones, permite a las empresas comparar las mejores prácticas e identificar los lugares en donde se necesitan mejoras.

Minimizar las sanciones reglamentarias
: La capacidad de informar sobre la cantidad de unidades y el peso del material devuelto a cada centro de procesamiento y sobre la manera en que se dispuso del material ayuda a las empresas a cumplir con las leyes relativas a los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en Europa, Norteamérica y otras regiones.

Reducir devoluciones
: La posibilidad de analizar los datos de las devoluciones ayuda a las empresas a mejorar la calidad del producto y a disminuir las devoluciones de alto costo y bajo valor.

CITAS RESPALDATORIAS

“En el pasado, las empresas no tenían manera de ver la información sobre la devolución y disposición de los productos en un solo panel de información integral, lo que las hacía vulnerables a las multas reglamentarias y carentes de información clave que podía ser utilizada para mejorar los productos y reducir las devoluciones”, dijo Lee Sacco, director senior, Oracle  Applications Development. “Oracle Depot Repair cubre esta brecha de visibilidad, lo cual permite a las empresas obtener información de los datos revertidos de cadena de suministro para operar de manera más eficiente y sostenible".

“Oracle se compromete a ayudar a los clientes a lograr una ventaja ecológica y un mejor desempeño de negocios al incorporar capacidades relacionadas con el medio ambiente en todos los sistemas empresariales”, dijo Jon Chorley, vicepresidente de Cadena de Abastecimiento y Estrategia de Productos de Sostenibilidad, Oracle. “Esta nueva capacidad, una de las tantas de Oracle, brinda exactamente lo que se necesita en términos del proceso actual de negocios, por lo que genera el resultado correcto con un óptimo costo total de propiedad”.

Recursos complementarIOs

Oracle Communications
Oracle Depot Repair
Screenshots: Oracle Depot Repair
Oracle Solutions para desarrollar empresas ecológicas
Oracle E-Business Suite
Oracle y la ventaja ecológica

Acerca de las Aplicaciones Oracle
Más de 65.000 clientes en todo el mundo confían en las aplicaciones empresariales completas, abiertas e integradas de Oracle para lograr mejores resultados. Oracle es el camino seguro para que los clientes se beneficien con los últimos avances tecnológicos que mejoran la experiencia del cliente con el software e impulsan un mejor rendimiento comercial. Aplicaciones Ilimitadas de Oracle es el compromiso que asumió la empresa con los clientes de continuar invirtiendo e innovando en las aplicaciones actuales. Las aplicaciones Fusion de próxima generación hacen honor a este compromiso y están diseñadas para funcionar con las aplicaciones existentes y evolucionar con ellas. La política de soporte técnico de por vida de Oracle garantiza que los clientes podrán seguir optando por el camino de las actualizaciones, según las necesidades de su empresa. Si desea obtener mayor información sobre las últimas versiones de las Aplicaciones Oracle, visite: www.oracle.com/applications .

Acerca de Oracle
Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.


ORACLE OPENWORLD, SAN FRANCISCO – 22 de septiembre de 2010

ORACLE PRESENTA EL NUEVO PRODUCTO DE GESTIÓN DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL PARA FABRICANTES E INSTALACIONES COMERCIALES

LOS CLIENTES CONTARÁN CON LOS MEDIOS PARA REDUCIR EL CONSUMO DE ENERGÍA Y LAS EMISIONES DE GAS DE EFECTO INVERNADERO

ORACLE OPENWORLD, SAN FRANCISCO – 22 de septiembre de 2010. Con el objeto de ayudar a los fabricantes, instalaciones comerciales, centros de datos y campus a acelerar las continuas iniciativas de mejoras y sostenibilidad, Oracle anunció hoy una importante ampliación de Oracle Manufacturing Operations Center.

Oracle Manufacturing Operations Center cuenta ahora con Sustainability Sensor Data Management, una nueva solución que ayuda a las empresas a controlar su uso de energía, emisiones de gas de efecto invernadero y otros impactos relacionados con el medio ambiente.

Al permitir a las empresas controlar, gestionar y avanzar con programas ambientales, estas mejoras ayudan a obtener una óptima eficiencia, reducir costos, proteger el medio ambiente y garantizar el cumplimiento reglamentario.

Oracle Manufacturing Operations Center, con Sustainability Sensor Data Management, se integra sin dificultades en los sistemas existentes de control de proceso de Oracle y de otros proveedores, medidores inteligentes y sistemas de gestión de construcción, lo que brinda una visibilidad y análisis integrales.

Oracle Manufacturing Operations Center puede implementarse como una solución independiente o como parte de Oracle E-Business Suite.

La soluciÓn Sustainability Sensor Data Management ayuda a las empresas a "ser ecolÓgicas"

Las nuevas capacidades de Sustainability Sensor Data Management de Oracle se basan en Oracle Manufacturing Operations Center, lo que automatiza el proceso de recopilación de datos de sensores en relación con la energía, el agua, el aire, el gas y otros factores similares, de esta manera, se pueden reunir y analizar esos datos en toda la empresa. La solución también admite la recopilación de datos que no son de sensores, por lo cual se puede obtener un panorama integral independientemente del alcance de la automatización de los sensores. Estas capacidades permiten a las empresas:

Garantizar el cumplimiento reglamentario: la recopilación de los datos de sostenibilidad y uso de la energía facilita la creación de informes sobre las emisiones gas de efecto invernadero (GEI) y los de la Iniciativa Mundial de Presentación de Informes (GRI, por sus siglas en inglés) tanto para los programas obligatorios como voluntarios.

Reducir las emisiones de gas de efecto invernadero:
Una visión holística de las métricas de sostenibilidad ayuda a las empresas a identificar las áreas que necesitan mejoras.

Reducir costos: Los KPI relativos a la energía y los paneles de información ofrecen a las empresas la posibilidad de reducir el consumo de energía, lo que da como resultado facturas de energía más bajas y un menor impacto ambiental.

CITAS RESPALDATORIAS

 “Probamos con éxito las capacidades de Sustainability Sensor Data Management de Oracle y consideramos que tienen el potencial para reducir en gran medida el consumo de energía de las empresas manufactureras y de aquellas no manufactureras", dijo el Sr. Masaki Teshigahara, director de Soluciones Ambientales, casa matriz de OMRON Corporation. “Como líder del mercado de sensores y dispositivos de control para compañías manufactureras, OMRON sigue concentrándose en brindar soluciones que incorporen las mejores prácticas de sostenibilidad ambiental, así como aprovechar al máximo las tecnologías innovadoras a fin de reducir la huella de carbono”.

 “Nuestros clientes están cosechando cada vez más los beneficios económicos y ambientales de incorporar prácticas ecológicas y sostenibles en sus operaciones comerciales", dijo Jon Chorley, vicepresidente de cadena de abastecimiento y estrategia de producto de sostenibilidad, Oracle. "Sustainability Sensor Data Management es un elemento nuevo e interesante del compromiso continuo de Oracle de brindar capacidades ambientales dentro de sus aplicaciones para mejorar el desempeño financiero y ambiental de nuestros clientes”.

RECURSOS COMPLEMENTARIOS

Oracle Manufacturing Operations Center - Sustainability Sensor Data Management
Video: Jon Chorley presenta Oracle Manufacturing Operations Center – Sustainability Sensor Data Management
Screenshots: Nuevas capacidades de Sustainability Sensor Data Management
Oracle y OMRON se unen para brindar una nueva solución de sostenibilidad ambiental
Soluciones Oracle para desarrollar empresas ecológicas
Oracle E-Business Suite
Oracle y la ventaja ecológica

Acerca de las Aplicaciones Oracle
Más de 65.000 clientes en todo el mundo confían en las aplicaciones empresariales completas, abiertas e integradas de Oracle para lograr mejores resultados. Oracle es el camino seguro para que los clientes se beneficien con los últimos avances tecnológicos que mejoran la experiencia del cliente con el software e impulsan un mejor rendimiento comercial. Aplicaciones Ilimitadas de Oracle es el compromiso que asumió la empresa con los clientes de continuar invirtiendo e innovando en las aplicaciones actuales. Las aplicaciones Fusion de próxima generación hacen honor a este compromiso y están diseñadas para funcionar con las aplicaciones existentes y evolucionar con ellas. La política de soporte técnico de por vida de Oracle garantiza que los clientes podrán seguir optando por el camino de las actualizaciones, según las necesidades de su empresa. Si desea obtener mayor información sobre las últimas versiones de las Aplicaciones Oracle, visite: www.oracle.com/applications .

Acerca de Oracle
Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.


  ORACLE OPENWORLD, SAN FRANCISCO – 22 de septiembre de 2010

EL PROGRAMA PARA USUARIOS INICIALES Y EL IMPULSO DE LOS SOCIOS SIENTAN LAS BASES PARA ORACLE FUSION APPLICATIONS
LOS USUARIOS INICIALES Y LOS SOCIOS AYUDARÁN CON LA PRIMERA GENERACIÓN DE ORACLE FUSION APPLICATIONS

ORACLE OPENWORLD, SAN FRANCISCO – 22 de septiembre de 2010. Con el objeto de continuar con su compromiso de brindar soporte y ampliar sus  Aplicaciones Ilimitadas, Oracle anunció hoy un programa de usuarios iniciales para los clientes y el impulso de los socios para desarrollar Oracle Fusion Applications.

Al aprovechar los socios clave, Oracle proveerá un camino seguro para que los clientes se beneficien de los últimos avances tecnológicos e impulsen un mejor desempeño comercial  con Oracle Fusion Applications, que funciona junto con las aplicaciones dentro de una amplia cartera de productos Oracle.

Oracle Applications Unlimited es el compromiso de Oracle para con las opciones del cliente a través de la inversión e innovación continuas en las ofertas actuales de aplicaciones. La próxima generación de Oracle Fusion Applications está creada teniendo en cuenta ese compromiso y está diseñada para que funcione y evolucione junto con las aplicaciones existentes.

Oracle Fusion Applications ofrece a las empresa opciones y flexibilidad inigualables para adoptar por módulos distintas opciones de implementación, y para escalar en forma ascendente o descendente según las exigencias del negocio.

Las interfaces de administración autoservicio, las guías y herramientas de configuración funcional y un sistema integrado de ayuda que incluye capacitación en video para los usuarios de negocios brindan entrenamiento de avanzada sobre los patrones de implementación y capacitación del usuario final.

Oracle Fusion Applications ofrece una serie completa de opciones de implementación, en el lugar, nubes privadas y públicas, y tercerización de los procesos de negocios, o combinaciones de estos.

La posibilidad de realizar implementaciones por módulos y de funcionar con aplicaciones existentes de Oracle o de otros proveedores, ofrece a los clientes una variedad de opciones para adoptar Oracle Fusion Applications sin tener que descartar ni reemplazar las inversiones existentes.

Programa para usuarios iniciales

• Al programa Oracle Fusion Applications Early Adopter Customer Program (EAP) puede accederse sólo por invitación y permite a los clientes estratégicos obtener acceso directo a la próxima generación de Fusion Applications antes de que esté disponible en el mercado.

• Este programa es otro ejemplo del compromiso de Oracle de escuchar a los clientes y ayudarlos a tener éxito con las primeras implementaciones de Oracle Fusion Applications.

• El objetivo de este programa es comprometernos con los usuarios iniciales que tienen en cuenta Oracle Fusion Applications y otorgar a los clientes acceso directo a los expertos de Oracle, incluido el departamento de desarrollo de software de Oracle.

Oracle Fusion Applications Ramp-up Partners

Hace más de 18 meses el departamento de Desarrollo de Productos de Oracle eligió un grupo selecto de socios de integración de sistemas (SI, por sus siglas en inglés) de Oracle PartnerNetwork (OPN) para trabajar con los equipos de Oracle Fusion Applications con el objeto de:

• Desarrollar ofertas específicas de servicios.

• Implementar las mejores prácticas, como las coexistencia de Oracle Fusion Applications con otras soluciones de la cartera de Oracle (por ejemplo: Oracle E-Business Suite, PeopleSoft Enterprise, JD Edwards EnterpriseOne y Siebel CRM).

• Publicar los puntos de vista de Oracle Fusion Application – como Oracle Fusion Applications Red Papers.

• Ampliar sus Centros de Excelencia de las Aplicaciones Oracle para Oracle Fusion Applications.

• Participar en las actividades de crecimiento del mercado, como captar clientes de adopción inicial.

SOCIOS DE ORACLE FUSION APPLICATIONS MIGRATION CO-DEVELOPMENT

• Además de participar como Oracle Fusion Applications Ramp-Up Partners, un grupo más pequeño y muy selecto de socios de integración de sistemas (SI) OPN fueron elegidos por Oracle para participar en los proyectos de Oracle Fusion Applications Migration Co-Development.

• Estos socios SI de codesarrollo han demostrado los niveles más altos de dominio de aplicación funcional y de conocimiento de arquitectura tecnológica, y han invertido en los esfuerzos de codesarrollo que, en general, implican de 9 a 24 meses de trabajo codo a codo con Oracle Product Development, in-house en Centros de Desarrollo Oracle, para ofrecer la integración funcional y técnica de avanzada de Oracle Fusion Applications.

• Los socios Oracle Fusion Applications Migration Co-Development han logrado el acceso más profundo a Oracle Fusion Applications antes de su lanzamiento y están exclusivamente posicionados para participará en los compromisos del cliente de adopción inicial de Oracle Fusion Applications, incluidas las ofertas de coexistencia y servicio de actualización, y en las implementaciones de mejores prácticas.

Citas respaldatorias

• "Siemens está focalizado en ofrecer innovación y calidad de avanzada en nuestros productos, servicios y soluciones, y no esperamos nada menos de la tecnología implementada para administrar la empresa", dijo Peter Gapp, Siemens. "Esperamos incrementar la aceptación del usuario con un sistema CRM de última generación que nos ayudaría a lograr una visión de 360° del cliente en Siemens y a crear un sistema global de pipeline para la planificación y pronóstico de ventas. El hecho de participar en el programa de usuarios iniciales, nos permite evaluar los nuevos conceptos de Oracle Fusion Applications".

• "En su carácter de empresa financiera global líder, The Principal Financial Group revisa periódicamente nuestros procesos clave de negocios y soluciones de tecnología relacionadas", Brian Ness, CIO – Corporate Service en The Principal Financial Group. "Cuando observamos las soluciones Oracle Fusion Compensation Management, Fusion Talent Management y Fusion Sourcing y Supplier Management, encontramos que las capacidades y la experiencia del usuario están acordes con nuestras necesidades. Esperamos con ansias participar como usuario inicial de Oracle Fusion Applications, ya que será una oportunidad única para The Principal de aprovechar al máximo y con rapidez estas aplicaciones para cumplir con nuestros objetivos de negocios. La integración con nuestra implementación de PeopleSoft Enterprise fue un elemento clave a la hora de evaluar nuestra decisión de participar en el programa".

• "Estamos comprometidos a trabajar con Oracle y con nuestros clientes para respaldar la base de tecnología abierta de Oracle Fusion Applications, que ayuda a garantizar su integración, seguridad y capacidad de alcance. Hemos logrado una sólida experiencia con estas aplicaciones antes de su lanzamiento y esperamos participar en los compromisos del cliente de adopción inicial, así como ofrecer productos de coexistencia y de servicio de actualización e implementaciones de mejores prácticas", dijo Peter Grambs, vicepresidente senior de Customer Solutions Practice en Cognizant.
• "En los últimos años, Infosys se ha asociado con Oracle para brindar a nuestros clientes el innegable valor de negocios de las sólidas y eficaces implementaciones de las aplicaciones de Oracle", dijo Ravi Kumar S, vicepresidente y jefe global de Oracle Practice, Infosys. "Fue un placer participar como socio Oracle Fusion Applications Migration Co-Development y ayudar en el diseño de las nuevas innovaciones que tendrán impacto en la manera en que las empresas ven avanzar la tecnología".

• "Wipro ha estado a la vanguardia de la innovación de tecnología y ha hecho inversiones considerables en Oracle Fusion Applications que ayudan a los clientes a reducir los esfuerzos de adopción, bajar los costos y acelerar el tiempo de llegada al mercado", dijo Arup Ratan Chakraborti, jefe global de Oracle alliance, Wipro Technologies. "Estoy conforme con el diseño de Oracle Fusion Applications y creo que este producto ofrecerá grandes beneficios a los clientes".

RECURSOS COMPLEMENTARIOS

Oracle Fusion Applications
Product Screenshots
Principal Financial Group
Siemens
Cognizant
Infosys
Wipro
Oracle PartnerNetwork


Acerca de las aplicaciones Oracle Fusion
Las aplicaciones Oracle Fusion son aplicaciones de negocios 100% basadas en estándares abiertos que brindan un nuevo patrón respecto de la manera en innovamos, trabajamos y adoptamos la tecnología. Al ofrecerse como una suite completa de aplicaciones modulares, las aplicaciones Oracle Fusion funcionan junto con la cartera existente de aplicaciones para hacer que el negocio evolucione hacia un nuevo nivel de desempeño.

Acerca de las Aplicaciones Oracle
Más de 65.000 clientes en todo el mundo confían en las aplicaciones empresariales completas, abiertas e integradas de Oracle para lograr mejores resultados. Oracle es el camino seguro para que los clientes se beneficien con los últimos avances tecnológicos que mejoran la experiencia del cliente con el software e impulsan un mejor rendimiento comercial. Aplicaciones Ilimitadas de Oracle es el compromiso que asumió la empresa con los clientes de continuar invirtiendo e innovando en las aplicaciones actuales. Las aplicaciones Fusion de próxima generación hacen honor a este compromiso y están diseñadas para funcionar con las aplicaciones existentes y evolucionar con ellas. La política de soporte técnico de por vida de Oracle garantiza que los clientes podrán seguir optando por el camino de las actualizaciones, según las necesidades de su empresa. Si desea obtener mayor información sobre las últimas versiones de las Aplicaciones Oracle, visite: www.oracle.com/applications.

Acerca de Oracle
Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com .

Marcas comerciales
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.        

Advertencia
Lo anterior tiene el propósito de brindar información general sobre las pautas de los productos. Su objetivo es meramente informativo y no podrá ser incluido en ningún contrato. No constituye un compromiso de entrega de ninguna clase de material, código ni funcionalidad, y no debería tenerse en cuenta al tomar decisiones de compra. El desarrollo, divulgación y la fecha de disponibilidad de las características o funcionalidades de los productos de Oracle quedan al exclusivo criterio de Oracle.


ORACLE OPENWORLD, SAN FRANCISCO – 22 de septiembre de 2010

LAS APLICACIONES JD EDWARDS ENTERPRISEONE DE ORACLE, FAVORITAS EN LA REGIÓN
ES UN CONJUNTO COMPLETO DE APLICACIONES MODULARES, PREVIAMENTE INTEGRADAS Y ESPECÍFICAS DEL SECTOR.

DISEÑADAS PARA UNA RÁPIDA IMPLEMENTACIÓN Y UNA FÁCIL ADMINISTRACIÓN SE HAN CONVERTIDO EN FUERTES ALIADAS DE LAS ORGANIZACIONES DE TODOS LOS TAMAÑOS.

ORACLE OPENWORLD, SAN FRANCISCO – 22 de septiembre de 2010. JD Edwards EnterpriseOne de Oracle es una suite de aplicaciones integradas de planificación de recursos de software que combinan una tecnología basada en estándares y una profunda experiencia en la industria. Su arquitectura escalable y flexible permite construir y expandir las soluciones IT  en sintonía con los requerimientos de la evolución de los negocios de cada compañía.

La suite de aplicaciones integradas de JD Edwards ofrece a los clientes diferentes alternativas de bases de datos, sistemas operativos y hardware. Esto la convierte en ideal para las organizaciones que fabrican, construyen, distribuyen, brindan servicios o administran productos o activos físicos. El set de herramientas de JD Edwards EnterpriseOne de Oracle está diseñado con estándares abiertos.

Esta suite de sólidas aplicaciones de negocios específicas para la industria provee flexibilidad y visibilidad de la información a un bajo costo de propiedad. Esto la convierte en una solución ideal para las organizaciones que necesitan maximizar recursos y cuentan con presupuesto limitado.
La línea de productos tiene un record de excepcional valor en la entrega a miles de pequeñas y medianas empresas permitiéndoles hacer más con menos, tomar decisiones rápidamente y lograr la mejor adaptación para brindar respuestas óptimas.

CUATRO CASOS DE ÉXITO EN LA REGIÓN

Grupo Peñaflor, Argentina. Uno de los productores de vinos líderes de Latinoamérica, con siete bodegas y 3.000 hectáreas de viñedos distribuidas en Argentina. Produce 200 millones de litros de vino y exporta US$90 millones anuales. Integró sistemas dispersos de información en una plataforma unificada de aplicaciones con JD Edwards EnterpriseOne. Consolidó los procesos administrativos, mejorando la eficiencia operativa. Estandarizó los procesos de negocio en una base de datos unificada, mejoró el control de la facturación y el seguimiento de las órdenes de compra. Logró mayor visibilidad y control en el área de distribución, con las aplicaciones de JD Edwards Supply Chain Planning. Simplificó su infraestructura de TI, reduciendo gastos operativos y de mantenimiento en un 80%. Adaptó aplicaciones para la administración específica de siete bodegas, mejorando las prácticas de negocios. Con Oracle Distribution Grower Management mejoró la administración de las fincas y los controles periódicos de calidad de la cosecha.

Fábrica Nacional de Cemento S.A, Bolivia. Fábrica Nacional de Cemento S.A explota yacimientos de cal, yeso y materias primas para fabricar cemento; que industrializa y vende a nivel nacional e internacional. Con la ayuda de SoftOne Solutions de Argentina, socio de Oracle, implementó  una infraestructura de TI flexible y escalable, reemplazando sistemas de información obsoletos y dispersos. Dio visibilidad y consolidó información financiera confiable con la ayuda de JD Edwards EnterpriseOne. Automatizó los cierres contables. Estandarizó procesos de producción, servicio al cliente y distribución, aumentando la productividad del negocio en un 10%. Automatizó la actualización de estados de cuenta de 1.500 clientes activos. Logró el control efectivo del inventario, acelerando los cierres mensuales de los almacenes de cinco días a proceso automático. Redujo los de mantenimiento de maquinaria pesada y equipo de fabricación en un 20%. Estableció historial de proveedores, mejorando el seguimiento eficaz de las compras y los tiempos de entrega en un 10%.

Sociedade Michelin Participações Indústria e Comércio Ltda, Brasil. Con tres plantas industriales y dos unidades agrícolas, emplea a más de 5.000 personas directa e indirectamente. Produce tubos, cinturones y neumáticos y exporta sus productos a Argentina, Colombia, Chile, Venezuela y Perú. Implementó JD Edwards EnterpriseOne para obtener resultados diarios de la situación financiera, crear un call center y reducir la cantidad de dinero en efectivo en las operaciones.  Redujo los cierres financieros de un mes a 10 días. Volvió accesible información necesaria para el personal  de unidades de Brasil, Argentina, Chile y Colombia. Redujo costos y tiempos de entrega, mejoró el transporte, la gestión de stocks y las subcontrataciones. Trabajó con el socio de negocios de Oracle Quanam para acelerar la instalación de productos de JD Edwards, en los tiempos y presupuestos previstos.

Grupo Schahin. Brasil. Se ocupa de ingeniería y construcción y actúan en 45 ciudades del país.  En 2006, construyó más de 4 millones de metros cuadrados. Sus operaciones también incluyen desarrollo de bienes raíces, telecomunicaciones, petróleo y gas, un banco y una financiera. Visibilizó el flujo de abastecimiento, tesorería y contabilidad con Supply Chain Management Suite de JDE. Logró una gestión más eficaz con cientos de subcontratistas y proveedores. Implementó la tecnología de SOA para aprovechar integralmente JDE EnterpriseOne Financial Management Suite. Optimizó la planificación al obtener una visión orgánica y detallada de las diversas empresas del grupo hasta entonces fragmentadas. 

CITAS RESPALDATORIAS

“Seleccionamos las aplicaciones de JD Edwards EnterpriseOne porque nos ofreció un modelo de negocio flexible, que se adaptó muy bien a los cambios de la industria del vino tanto a nivel local como en el área de exportaciones. Ahora, con una infraestructura de TI simplificada, podemos soportar eficientemente, los procesos de negocio para competir en el mercado”. Norberto Galarraga, chief information Officer, Grupo Peñaflor.

“JD Edwards EnterpriseOne nos ha permitido integrar sistemas de información dispersos. Es invalorable la consistencia e integridad de información que tenemos ahora, lo que ha mejorado los procesos del negocio y el servicio que le ofrecemos a nuestros clientes”. – Germán Cosulich, sub-director de Sistemas JD Edwards, Fábrica Nacional de Cemento S.A.

“Las aplicaciones de JD Edwards EnterpriseOne de Oracle cambiaron radicalmente nuestro estilo de operaciones en sentido muy positive. Consideramos esta decisión un éxito, especialmente porque lo hicimos en los plazos y el presupuesto previstos”  Cristiane de Lucas, director de Sistemas IT, Sociedade Michelin Participações e Comércio Ltda.

“Fácil de usar, JD Edwards nos permitió rápida y sencillamente adecuar nuestros procesos de negocios a medida que van surgiendo dentro de un grupo que opera desde obras de ingeniería hasta petróleo y gas”, Katia Sanfins, IT manager, Grupo Schahin.

“La suite de aplicaciones integradas JD Edwards de Oracle ofrece a los clientes diferentes alternativas de bases de datos, sistemas operativos y hardware. Esto la convierte en ideal para las organizaciones de cualquier tamaño que fabrican, construyen, distribuyen, brindan servicios o administran productos o activos físicos. Su efectividad, bajo costo de propiedad y flexibilidad es el secreto de su éxito”, dijo Andrés Prieto, vicepresidente de aplicaciones Oracle para América Latina.

Recursos DE SOPORTE

Oracle JD Edwards EnterpriseOne
Sanpshot Grupo Peñaflor
Snapshot FANCESA
Snapshot Sociedade Michelin
Snapshot Grupo Schahin


Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.


  ORACLE OPENWORLD, SAN FRANCISCO – 22 de septiembre de   2010

LOS SISTEMAS DE ORACLE REDUCEN EL GASTO DE ENERGÍA Y OPTIMIZAN LA REFRIGERACIÓN
LOS SISTEMAS DE ORACLE PERMITEN A LAS ORGANIZACIONES DISMINUIR DRÁSTICAMENTE EL CONSUMO DE ENERGÍA, LOS COSTOS Y EL ESPACIO DE SU INFRAESTRUCTURA DE IT, DESDE LOS DISCOS HASTA LOS EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN

• ORACLE OPENWORLD, SAN FRANCISCO – 22 de septiembre de 2010. Las limitaciones de espacio en los centros de datos, el incremento constante del consumo de energía y los inconvenientes para mantener los niveles indicados de refrigeración son temas comunes de muchas organizaciones y que compromete el presupuesto. La obsolescencia de las bases de datos conspira, a su vez, contra la agilidad del negocio.

• Los sistemas de Oracle son capaces de resolver estos problemas porque actualizan y otorgan mayor poder a los centros de datos antiguos mientras brindan más potencia a los servidores y dispositivos de almacenamiento.

• A través de la virtualización, los sistemas de Oracle logran consolidar el hardware y mejoran la potencia y eficacia de los dispositivos de refrigeración en todas las operaciones. Sus beneficios se extienden desde los servidores hasta el sector de equipamiento.

• Los sistemas de Oracle también pueden ser usados para reconfigurar y optimizar el espacio que ocupan los centros de datos con un diseño modular, flexible y más eficiente que soporta el crecimiento de las organizaciones. También son capaces de controlar la constante evolución del volumen de negocios que caracteriza actualmente a la mayoría de los centros de datos.

• Estos cambios redundan rápidamente en una reducción de los costos de capital y operativos.

• Oracle ha emprendido un proyecto para reestructurar el espacio de sus propios centros de datos en todo el mundo. Ya ha alcanzado una reducción en el espacio del orden de hasta un 66 % y una disminución de los gastos de funcionamiento de hasta un 30 %, además de haber evitado invertir en la construcción de un nuevo espacio.

• Este enfoque innovador para el diseño de un datacenter está disponible para los clientes a través de un conjunto integral de ofertas de servicio.

• Hay varias formas de optimizar los centros de datos. Una es desmantelar los servidores que ya no están asociados con un servicio de TI en ejecución.  Otra es el reemplazo de los servidores obsoletos e ineficaces por una tecnología que consuma menos energía y logre realizar mayor trabajo en menor espacio y con mejor desempeño. También es factible concentrar múltiples tareas en un menor número de servidores mediante el uso de adecuadas tecnologías de virtualización; concentrar las bases de datos y aplicaciones en un menor número de instalaciones más eficientes; implementar sistemas de almacenamiento de información más modernos y bibliotecas de cintas que contienen más datos aunque consumen menos energía.

• La gran mayoría de los nuevos sistemas producen menos calor que los sistemas antiguos, así que no necesariamente es preciso hacer cambios a los sistemas de refrigeración.

cita respaldatoria

• “Los sistemas de Oracle vienen con procesadores, memoria, fuentes de alimentación y sistemas de refrigeración que contribuyen a la eficiencia. Los servidores y sistemas de almacenamiento Oracle, sumados a las técnicas de optimización de recursos para ahorrar energía y hacer más eficaces los sistemas de refrigeración, han demostrado tener un altísimo impacto en la disminución del consumo de la energía global de los centros de datos”, dice José Pinzón, Sales Consulting Senior director de Oracle para América Latina.

Acerca de Oracle
Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.


Peoplesoft enterprise applications: coordinación armónica de las aplicaciones de negocios  

PEOPLESOFT ENTERPRISE APPLICATIONS: COORDINACIÓN ARMÓNICA DE LAS APLICACIONES DE NEGOCIOS

POR ANDRÉS PRIETO
VICEPRESIDENTE DE APLICACIONES DE ORACLE PARA AMÉRICA LATINA

Como un director de orquesta, Oracle PeopleSoft Enterprise Applications coordina diferentes aplicaciones de negocios y las hace trabajar juntas de manera armónica.  Además, hace posible la integración de servicios web, que se combinan ajustadamente con un heterogéneo entorno de aplicaciones y una amplia gama de opciones de infraestructura tecnológica.

Diseñado para satisfacer las demandas de las empresas medianas, esta suite tiene una configuración muy sencilla, que asegura el cumplimiento de los más disímiles requerimientos de los usuarios sin necesidad de tener complejos conocimientos tecnológicos ni grandes departamentos de IT. 

Oracle PeopleSoft Enterprise Applications es una reconocida familia de aplicaciones que abarca la totalidad de las necesidades de una empresa. Con ellas se puede, entre muchas otras cosas, administrar el ciclo de vida de los activos, manejar el capital humano, organizar la cadena de abastecimiento y solucionar la administración financiera del negocio. El usuario puede elegir cuántas aplicaciones necesita entre los cientos de programas que la suite ofrece y acrecentar de esta manera  la eficacia de la empresa.

En América Latina, pensamos en empresas en crecimiento. Según los últimos estudios de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), la región crecerá un 5,2 por ciento este año. A medida que los negocios se agranden, nuestros clientes podrán aprovechar dos características fundamentales de la suite de nuestra suite de aplicaciones: capacidad de integración y escalabilidad. 

Efectivamente, Oracle PeopleSoft Enterprise Applications es una solución integrada y escalable, con las mejores prácticas de la industria, que se pueden implementar rápidamente. Tres, cinco, siete, todos: cualquiera sea el número de módulos que la empresa adquiera, la suite es fácil de implementar, usar y mantener.

Como resultado del intercambio con los usuarios de Oracle PeopleSoft Enterprise Applications, los desarrolladores de Oracle agregaron en las últimas ediciones un centenar de modificaciones que ayudan al mejor aprovechamiento de las capacidades de la suite. Entre ellas, la posibilidad de utilizar al máximo las nuevas herramientas de colaboración, tales como el chat, wikis, foros de debate, blogs y tagging.

Con PeopleSoft Enterprise Applications las empresas tienen, con sencillez y a la mano, la mejor información de negocios, lo que ayuda a una efectiva toma de decisiones acertadas en poco tiempo. Así, la suite devuelve los costos en ganancias concretas”.


  Data Center Architecture

LAS APLICACIONES BI DE ORACLE AYUDAN A UNA GESTIÓN CERTERA, QUE GARANTIZA COMPETITIVIDAD

POR EDUARDO LÓPEZ
VICEPRESIDENTE DE ARQUITECTURA Y SALES CONSULTING, ORACLE LATIN AMERICA

Para garantizar un desempeño exitoso, toda empresa u organización debe conocer perfectamente cómo opera en cada sector, hacer visible cada proceso. No importa el porte de una empresa: todas necesitan recopilar y utilizar los datos de producción, distribución, suministro, inventarios y costos. Esa es la condición para tomar las decisiones más acertadas, brindar buenas ofertas, mantener un alto rango de competitividad y de satisfacción a los clientes. En síntesis: contar con una base de información sólida que permita reaccionar sin vacilaciones a los cambios del mercado y a las demandas de los clientes.

Esta conducta empresarial sólo está garantizada cuando los ejecutivos del área IT disponen de soluciones de software como Business Intelligence (BI) que les brinden datos suficientes, certeros y en tiempo real para tener una visión integral de la compañía, sus proveedores y clientes.

Las aplicaciones Business Intelligent de Oracle integran y sistematizan los datos, automatizan y hacen el seguimiento de la estrategia, proveen de informes y análisis externos e internos, responden consultas, puntuales, permiten simulaciones y diseño de estrategias y escenarios; ordenan el presupuesto, gestionan el marketing y los servicios al cliente. De ese modo, la toma de decisiones y todo el gerenciamiento se construye sobre bases racionales que prevén posibles escenarios: así se obtienen los mejores resultados y las mejores oportunidades.

Con la ayuda de aplicaciones de BI, las organizaciones logran niveles de excelencia en gestión, inteligencia, dinamismo y coordinación, lo que garantiza una rentabilización de sus inversiones operativas. Oracle, por ejemplo, tiene la capacidad de unificar la gestión del rendimiento (EPM) y la inteligencia de negocio (BI) y así facilita una amplia gama de procesos de gestión estratégicos, financieros y operativos. El 80% de los CIO que utilizan Aplicaciones BI de Oracle registran un notable avance en su velocidad para responder a los cambios del mercado y un perfeccionamiento del servicio al cliente, lo que trajo aparejado un incremento de las ganancias.

A fin de ayudar a los clientes a generar más valor de las inversiones existentes para  facilitar a las empresas la incorporación de funcionalidad de BI a sus entornos de aplicaciones, Oracle BI Applications ofrece nuevo soporte para Oracle E-Business Suite R12 incluido los contenidos precreados y adaptadores de los módulos de Finanzas, Gestión de Capital Humano, Gestión y Distribución de Pedidos, y Cadena de Abastecimiento.

La base de BI de Oracle integra Hyperion Essbase y Oracle BI Suite EE Plus para brindar a los clientes una solución unificada de BI para empresas que ofrece las mejores capacidades de consulta, informe, análisis y modelado. Hyperion Essbase aprovecha las capacidades innovadoras y avanzadas de consulta de Oracle BI Suite EE Plus para acceder a fuentes de datos heterogéneos y, de esta manera, modelar pronósticos y escenarios de negocios de simulación de casos.

A modo de conclusión: La inversión en BI tiene un retorno positivo y rápido. En un análisis de la inversión a 5 años, los costos de licencia representan sólo entre un 20 y un 25%. Las Aplicaciones de BI de Oracle ofrecen beneficios rápidamente, son sencillas y flexibles y tienen un bajo costo total de propiedad. Es comprensible que ya hayan sido elegidas por más de 2.000 empresas en todo el mundo.

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

TâniaMagalhães
Directora Senior de Comunicaciones Corporativas, Oracle Latin America
55-11-5189-4048
tania.magalhaes@oracle.com 

• UN NUEVO INFORME MUESTRA QUE LOS CONSUMIDORES DE TECNOLOGÍA MÓVIL ESTÁN ANSIOSOS DE CONTAR CON NUEVA TECNOLOGÍA, PERO AÚN DESEAN BUEN SERVICIO Y PRECIO
• ORACLE LANZA NUEVAS HERRAMIENTAS PARA REDUCIR LOS RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS Y SIMPLIFICAR EL CUMPLIMIENTO REGLAMENTARIO
• ORACLE PRESENTA EL NUEVO PRODUCTO DE GESTIÓN DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL PARA FABRICANTES E INSTALACIONES COMERCIALES
• EL PROGRAMA PARA USUARIOS INICIALES Y EL IMPULSO DE LOS SOCIOS SIENTAN LAS BASES PARA ORACLE FUSION APPLICATIONS
Las aplicaciones JD Edwards EnterpriseOne de Oracle, favoritas en la región
• LOS SISTEMAS DE ORACLE REDUCEN EL GASTO DE ENERGÍA Y OPTIMIZAN LA REFRIGERACIÓN
• PEOPLESOFT ENTERPRISE APPLICATIONS: COORDINACIÓN ARMÓNICA DE LAS APLICACIONES DE NEGOCIOS
• LAS APLICACIONES BI DE ORACLE AYUDAN A UNA GESTIÓN CERTERA, QUE GARANTIZA COMPETITIVIDAD
 
Contacto Oracle