Comunicado de prensa

Empresas de América Latina eligen a Oracle Exadata Database Machine para obtener rendimiento extremo al más bajo costo

Oracle Exadata Database Machine es la única máquina de base de datos con un rendimiento extremo para aplicaciones de almacenamiento de datos y proceso de transacciones en línea (OLTP).

11 abril de 2012

Hechos

Este completo paquete de ingeniería que incluye servidores, almacenamiento, redes y software seguro, redundante y escalable ayuda a reducir los costos de TI al consolidar las cargas de trabajo en una misma plataforma, capaz de gestionar más datos en varios niveles de compresión, con tiempos de respuesta rápidos para todos los usuarios.
Gracias a la tecnología Exadata Smart Scan, la máquina mejora el rendimiento de las consultas al trasladar los procesos intensivos y la clasificación de la minería de datos a servidores de almacenamiento inteligentes y ampliables.
Oracle Exadata Database Machine utiliza la tecnología Exadata Smart Flash Cache para almacenar de un modo transparente los datos "en caliente" en un almacén rápido de estado sólido, lo que mejora diez veces el rendimiento y los tiempos de respuesta de las consultas, con lo que se pueden hacer más consultas en menos tiempo.
Además, utiliza las aplicaciones de bases de datos ya existentes de Oracle, beneficiándose de los recursos y experiencia de la empresa para proporcionar un tiempo de salida al mercado más rápido al eliminar los tiempos de ensayo y error en que se incurre al integrar sistemas.

Citas respaldatorias

“Al incorporar la solución de almacenamiento Exadata Database Machine X2-2 de Oracle, actualizamos nuestro entorno de data warehouse con la solución más adecuada disponible en el mercado. Con Exadata, hemos podido reducir el tiempo de acceso y procesamiento en un 85% para la gestión y los datos históricos utilizados por nuestro equipo interno de negocios, lo que nos permite atender a los clientes con información más rápida y confiable”. – Eduardo Rabboni, director de tecnología de la información, Algar Telecom
 Nuestro crecimiento en el mercado está completamente relacionado a los beneficios que logramos con Oracle Exadata Database Machine. Con un data warehouse más rápido, nosotros podemos dar a nuestros usuarios de negocios acceso oportuno a la información estratégica, ayudarlos a segmentar los esfuerzos de ventas, resolver rápidamente los problemas en la red y entregar servicios confiables y de calidad a nuestros clientes en todo Haití." – Rabih Youssef, chief information officer, Digicel Haiti (octubre 2011)
“Oracle Exadata Database Machine ha proporcionado a Autoglass alto rendimiento, confiabilidad y escalabilidad. Tenemos procedimientos 60 veces más rápidos que antes” – Fabricio  Ferri, gerente ejecutivo de TI y Telecom, Autoglass
"Si un millón de clientes de banco verifican su estado de cuenta en línea durante un minuto, eso tiene un costo de electricidad equivalente a 72.000 dólares. Exadata puede acelerar diez veces el desempeño de una base de datos, y realizar 1,5 millones de operaciones en un segundo… imagínense el ahorro".- Fernando Mollón, vice presidente de Sistemas de Oracle para América Latina.

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de prensa:

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Senior de Comunicaciones Corporativas
Oracle América Latina
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle