Comunicado de prensa

El cliente como eje de la estrategia de las empresas

Oracle realizó un evento sobre Customer Experience donde presentó las últimas novedades y tendencias sobre esta temática.

Buenos Aires – Jueves 11 de abril de 2013.

Novedades

El día de hoy, Oracle llevó a cabo un evento sobre Customer Experience en el cual dio a conocer todas las novedades y tendencias del mercado sobre las herramientas orientadas a cumplir con las exigencias de los clientes.
En el mundo actual, cualquier tipo de empresa que ofrezca un producto o servicio requiere generar lealtad de sus clientes y, apoyadas en las tecnologías, las empresas pueden obtener la fidelidad de sus consumidores al tomar en cuenta sus preferencias y necesidades.
En este sentido, Oracle realizó una encuesta con el objetivo de conocer las diversas nociones al respecto, como las fortalezas y debilidades del desarrollo actual de políticas de Customer Experience en todo el continente. Dentro de los resultados más llamativos, figura el hecho de que el 92% de los ejecutivos encuestados en Argentina dice ofrecer una experiencia positiva, consistente y relevante a sus clientes. Asimismo, el estudio arroja que el 30% de las empresas ha implementado un programa de Customer Experience en el que sus proyectos más exitosos fueron: actualizar los principales valores de la compañía para reflejar la verdad experiencia del cliente (38%); implementar un SLA para cualquier contacto con clientes (29%); entre otros.
Construida sobre la base de las mejores soluciones de CRM, comercio e industria, Oracle ofrece la solución de experiencia del cliente más completa del sector, lo que permite que las empresas se diferencien en todos los canales, puntos de acceso e interacciones. Desde marketing a ventas, entrega a soporte, y compromiso inicial a relación de gratificaciones, las soluciones de experiencia del cliente de Oracle entregan los resultados comerciales que las empresas buscan y las experiencias que desean los clientes.
La implementación de soluciones de Oracle permite transformar la experiencia del cliente al brindar conocimiento de sus preferencias, detectar y satisfacer sus necesidades, lo que incrementa las ventas y ayuda a desarrollar programas de lealtad. Al mismo tiempo, los resultados que arrojan estas aplicaciones contribuyen a las decisiones estratégicas del negocio y de los objetivos en el mercado.

Cita de Respaldo:

“Los clientes son cada vez más exigentes frente a los servicios que esperan obtener de las entidades con las que operan. Siempre suelen querer algo más de lo que ésta ofrece. En esta relación, si bien el cliente tiene ciertos derechos y contrae ciertas obligaciones, la demanda va más allá. Este es un punto clave a tener en cuenta por parte de las empresas para no perder competitividad. Los consumidores no sólo buscan un buen producto o servicio, sino también prestan atención a la manera en que lo ofrecen y también al valor agregado a ese producto”, comentó Silvia Tenazinha, presidente de Oracle Argentina, Paraguay y Uruguay.

Mario Cuniberti, director de Soluciones y Arquitectura Empresarial dio a conocer algunos datos llamativos sobre esta temática. “En Argentina, un 30% de las empresas encuestadas tiene programas de Customer Experience implementados; el 18% tiene programas de Customer Experience avanzados y un 50% asegura estar evaluando o planificando, aún sin implementaciones activas.
Por otra parte, resulta interesante destacar que los proyectos más exitosos de Customer Experience están relacionados con: La actualización de los valores de la compañía para reflejar CX (38%), el desarrollo de customer-personas para entender los segmentos y finalmente, la implementación de niveles de servicios para cualquier contacto con clientes”, agregó.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com/lad.

Contactos de Prensa

Aline Areco / María Amelia Graviotto
Edelman
54-11 4315-4020
aline.areco@edelman.com
maria.graviotto@edelman.com

 
Contacto Oracle