Comunicado de prensa

Vicentin acelera los tiempos de cierres contables en un 90% gracias a su EBS en la Nube.

Al implementar E-Business Suite en Cloud, Vicentin optimizó los recursos de TI enfocándolos en generar valor de negocio delegando en la administración de la tecnología en manos del mismo fabricante.

Buenos Aires, Argentina – 11 de marzo de 2013.

Novedades

Vicentin S.A.I.C. es un grupo empresarial argentino fundado en el 1929. La compañía se ha diversificado en varias empresas en la industria oleaginosa, textil, frigorífica y algodonera.
La empresa se encontraba ante la necesidad de unificar sistemas e información administrativa-contable de las diferentes líneas de negocio. También, buscaba centralizar operaciones en una única plataforma de TI, que le permitiera automatizar procesos administrativos y mejorar los tiempos de cierres contables, y así hacer frente a las exigencias del mercado nacional e internacional.
Vicentin confió en la administración Cloud de aplicativos de Oracle E-Business Suite para unificar información administrativa, automatizando procesos comerciales y mejorando los tiempos para los cierres contables. Los usuarios ubicados en las pampas argentinas utilizan de forma transparentes su ERP en la nube de Oracle que físicamente se encuentra en un Data Center de EEUU. El soporte, mantenimiento y corrección es realizado por el mismo Oracle sin necesidad de invertir en infraestructura tecnológica, pudiendo así enfocar los recursos humanos disponibles en satisfacer las necesidades de negocio de Vicentin. 
La implementación de Oracle E-Business Suite ha permitido unificar información financiera y automatizar procesos administrativos, acelerando los cierres contables en un 90%. Asimismo, el proceso de pagos a proveedores se ha automatizado, mejorando los tiempos de procesamiento en un 25%.
Vicentin trabajó con el equipo de Oracle Consulting para asegurar una implementación segura, rápida y exitosa. El esfuerzo conjunto entre ambos equipos permitió encontrar solución a la estandarización de modelos de negocio integrando las diferentes unidades de negocio (oleaginosa, textil, frigorífica y algodonera).

Citas respaldatorias

“Necesitábamos trabajar con un proveedor de software que ofreciera excelente variedad de aplicaciones y la mejor manera de administrarlas. Y Oracle cumplió el cometido”, dijo Cristian Padoan, Director de Vicentin S.A.I.C. "Con Oracle E-Business Suite On Demand hemos unificado sistemas de información financiera. Ahora, gozamos de la tranquilidad que proporciona tener una única fuente de información confiable", agregó.

Recursos complementarios

Síguenos en Linkedin

Acerca del Vicentin S.A.I.C.

Vicentin S.A.I.C. es una empresa líder en abastecer de aceite comestible, harina, productos congelados y textiles al mercado mundial. El grupo empresarial cuenta plantas de procesamiento de aceites, frigoríficos, generación de bio diesel,  hilanderías y puerto propio para carga y descarga de gráneles entre otros. Sus productos se consumen en Argentina y en diferentes mercados internacionales.

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com/lad.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa

Aline Areco / María Amelia Graviotto
Edelman
54-11 4315-4020
agustina.nigro@edelman.com
maria.graviotto@edelman.com

 
Contacto Oracle