Oracle Press Release

Oracle Business Intelligence Enterprise Edition agiliza la toma de decisiones estratégicas del negocio

La plataforma ideal para obtener análisis, reportes e indicadores confiables y en tiempo real

Miami, Florida – 27 de Abril de 2011.

Novedades

Oracle Business Intelligence Enterprise Edition (OBIEE) es una plataforma de negocios completa con una amplia oferta en capacidades de análisis y reporte, proveyendo a las empresas de análisis profundo y métricas de desempeño, capacitándolas así para la rápida toma de decisiones informadas, algo vital en estos tiempos de economías cambiantes.
Diseñada para ofrecer escalabilidad, confiabilidad y óptimo desempeño, Oracle Business Intelligence Enterprise Edition es una plataforma que ofrece contexto relevante y una mayor comprensión de los procesos de negocio a las empresas, cualquiera que sea su tamaño, lo que resulta en una toma oportuna de acciones y decisiones.
Adicionalmente, reduce los costos y promueve la productividad en una plataforma unificada, promoviendo un modelo organizacional que asegura métricas, cálculos y definiciones uniformes y consistentes, además de proveer visibilidad a través de la organización.
La herramienta entrega reportes, tablas comparativas y análisis OLAP, ofreciendo al usuario acceso a su Data Warehouse, para que pueda hacer análisis avanzados, útiles para directivos, consultores y analistas.
Potencializa la administración de aplicativos de la plataforma y se integra fácilmente, además de ser amigable con herramientas de Database, aplicaciones de negocio, servidores, herramientas de seguridad, portales corporativos y aplicativos de desktop.

Casos de éxito

SIFGE, Chile. - : El Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado (SIGFE) se crea con el objetivo de optimizar la calidad y disponibilidad de la información financiera del Gobierno de Chile, para contribuir al uso eficiente y transparente de los recursos públicos del país. Necesitaron implementar una solución de Business Intelligence confiable y de alta disponibilidad, que permitiera consolidar datos de la ejecución presupuestaria de las instituciones del Gobierno Central de Chile. El objetivo era mejorar la disponibilidad de información del gasto y ejecución presupuestaria a los distintos niveles jerárquicos de la estructura institucional del Gobierno. Con la implementación de Oracle Business Intelligence Suite Enterprise Edition, la organización fue capaz de consolidar información financiera de aproximadamente 380 instituciones del Gobierno de Chile, definiendo mecanismos para explotar información detallada, lo que facilitó la gestión de los recursos fiscales. También, utilizó Oracle Data Integrator para mejorar los procesos de información de gasto y ejecución presupuestario, permitiendo disponer de información diaria -antes sólo estaba disponible cada 15 días. Además mejoró el proceso de búsqueda y vista de contenidos y datos de la ejecución presupuestaria con habilidades de autoservicio, para los analistas financieros. Sus productos y servicios: Oracle Business Intelligence Enterprise Edition, Oracle Integrator, Oracle Application Clusters.
CAAAREM, México.- Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) es una de las organizaciones más destacadas en el ámbito del comercio exterior. Necesitó crear un sistema de información integral, que permitiera a las asociaciones y agentes aduanales analizar información en línea del estado y desarrollo de sus operaciones de comercio exterior. Otro desafío recurrente era proveer tableros e indicadores para el análisis de información a las asociaciones y agentes aduanales.También debía mejorar los tiempos de entrega de información y reportes de operaciones. Con la implementación de Oracle Business Intelligence Enterprise Edition la organización logró extender visibilidad de información de análisis a los agentes aduanales sobre las etapas del proceso de exportaciones e importaciones, consolidando millones de registros históricos a 15 millones en un Datamart, lo que facilitó la explotación de la información de manera fácil y rápida. También, desarrolló tableros de control a 38 asociaciones y 880 agentes aduanales sobre la operación de sus clientes, con fácil seguimiento, monitoreo de cambios, alertas y novedades en las operaciones relacionadas a la información fiscal de importadores y exportadores. Además, mejoró los tiempos de entrega de información hasta en un 80%. Sus productos y servicios:Oracle Business Intelligence Enterprise Edition, Oracle Warehouse Builder, Oracle Partitioning, Oracle OLAP.
Apex, Brasil.- La Agência Brasileira de Promoção de Exportações e Investimentos (Apex) es una organización gubernamental, que promueve las exportaciones brasileras, enfocada en ayudar a las compañías en más de 70 industrias y sectores de servicio a desarrollar una visión internacional. Apex necesitó organizar data relacionada a la actividad de exportación e inversión nacional. El objetivo era recolectar información de diferentes fuentes de manera confiable, que ayudara a la toma de decisiones estratégicas. Además, debió implementar una solución de inteligencia de negocio que le permitiera utilizar de forma eficiente el Data Warehouse para acceder a resultados y monitorear procesos con una eficiente distribución de reportes e indicadores a directores y administradores de los proyectos. Con la implementación de Oracle Business Intelligence Suite Enterprise Edition Plus, Apex mejoró los resultados de los proyectos de exportación y maximizó las inversiones a través de análisis y decisiones más certeras. También, logró establecer reportes, indicadores, mapas e interfaces, que reemplazaron los reportes mensuales por reportes automáticos en línea, reduciendo los tiempos en la obtención de reportes de actividad en un 50%Sus productos y servicios: Oracle Business Intelligence Enterprise Edition Plus, Oracle Data Integrator.

Citas respaldatorias

"Con Oracle Business Intelligence Suite Enterprise Edition, SIGFE cuenta con un integrador de información que permite acelerar el proceso de captura, procesamiento y análisis de información relacionada a la ejecución presupuestaria de unas 380 instituciones del Gobierno de Chile", dijo Mario Araneda Pizarro, jefe de la División de Tecnologías de la Información, SIGFE.
"Oracle Business Intelligence Enterprise Edition nos ha permitido extender el portafolio de servicios en lo que a explotación y análisis de la información se refiere. Actualmente, le ofrecemos a importadores, exportadores y agentes aduanales el fácil y rápido acceso a información en línea oportuna, veraz, y práctica, así como a reportes de sus operaciones, lo que les permite tomar decisiones estratégicas negocio", dijo Daniel Gómez Alba, director de Tecnologías de Información, Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, CAAAREM.
"Con Oracle Business Intelligence Suite Enterprise Edition Plus y Oracle Data Integrator estandarizamos data, haciéndola disponible en línea. Esto ha permitido a los administradores de proyecto dedicar mayor tiempo al proceso de análisis y toma de decisión", dijo Marcos de Souza Vale, coordinator de planeación, Agência Brasileira de Promoção de Exportações e Investimentos, Apex.
• "Oracle Business Intelligence es una herramienta que potencializa la capacidad de las empresas de obtener información de análisis consistente, confiable y en tiempo real, de manera que los gerentes y directivos soporten la operación del negocio con una rápida y oportuna toma de decisiones informadas", afirmó Eduardo López, vicepresidente de Arquitectura y Consultoría de ventas, Oracle Latin América.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Account Manager,
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Diretora Senior de Comunicação Corporativa, LAD
55-11-5189-4048 Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle