Comunicado de prensa

Oracle anuncia la disponibilidad de Oracle Tax Analytics 2.0

Esta aplicación ayuda a las empresas del sector público a mejorar la visibilidad de las operaciones fiscales y de ingresos, y a tomar decisiones más informadas

Redwood Shores, California – 12 de diciembre de 2012.

Novedades

Oracle anunció la disponibilidad de Oracle Tax Analytics 2.0, una solución de data warehouse que brinda respuestas a las necesidades operativas y de capacidad de análisis predictivo de los distintos organismos del sector público, para la gestión fiscal y de recaudación de impuestos.
Esta solución incluye el modelo precreado Oracle Tax Data Model, el cual está diseñado para integrar y almacenar datos transaccionales e históricos de distintas fuentes, como información generada por la Oficina de Censos o del Departamento de Automotores, y luego analizar los datos actuales e históricos para predecir el comportamiento de los contribuyentes y las motivaciones. Esto permite a las empresas mejorar el cumplimiento reglamentario y la gestión de riesgos.
Oracle Tax Analytics también incluye capacidad analítica operativa y funcionalidad de monitoreo de desempeño, que permite a las empresas del sector público establecer ciertos objetivos (es decir, mejorar la recaudación), definir indicadores clave de desempeño (KPI, por su sigla en inglés) (es decir, el monto total de impuestos o deuda recaudados) y modificar los objetivos según los resultados. Esta funcionalidad reúne los KPI de todos los departamentos para presentar los informes de desempeño de todo el organismo a los ejecutivos. También permite a las organizaciones ingresar en los paneles de información de cada departamento, para comprender mejor por qué un objetivo o KPI supera o está por debajo de la meta establecida.
Con Oracle Tax Analytics, las empresas del sector público pueden monitorear continuamente el progreso y obtener resultados exactos, sin la intervención de TI ni un ejército de analistas de negocios para calcular manualmente cada KPI. Esto garantiza cálculos exactos y uniformes en toda la agencia, brinda a los usuarios acceso a la misma información y permite emitir la identificación de manera oportuna, lo que garantiza que todo el análisis y el proceso de monitoreo sea más eficiente.

Citas respaldatorias

“Hoy, las agencias del sector público enfrentan desafíos únicos, incluida la necesidad de incrementar los ingresos sin aumentar los impuestos, mejorar y ampliar los servicios a los contribuyentes y ciudadanos, y ejecutar una operación de negocios más eficiente acorde al presupuesto. Más que nunca, se necesita un business intelligence eficaz. Al usar Oracle Tax Analytics 2.0, las agencias del sector público pueden comprender mejor sus operaciones fiscales y de ingresos, y tomar decisiones con más fundamento; esto da como resultado un mejor servicio del contribuyente, mejor eficiencia operativa y mayor recaudación y cumplimiento”, dijo Mark Johnson, vicepresidente sénior, Oracle Public Sector.

Recursos complementarios

Soluciones sectoriales de Oracle

Las soluciones sectoriales de Oracle aprovechan nuestra excelente cartera de productos para tratar procesos de negocio complejos que son relevantes en una amplia variedad de industrias.
Las soluciones de Oracle permiten acelerar el lanzamiento al mercado, reducir los costos y obtener una posición competitiva.

Acerca deOracle

Oracle diseñahardware y software para trabajar conjuntamenteen la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com/lad.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de prensa:

Moira Pino
Account Manager  
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Vanessa Helfenstein
Gerente sénior de Comunicaciones Corporativas
Oracle América Latina
vanessa.helfenstein@oracle.com

 
Contacto Oracle