Comunicado de prensa

Digicel Haiti implementa Oracle Exadata Database Machine para alcanzar los objetivos de negocios

Rabih Youssef de Digicel Haiti recibe el premio Líder de Data Warehouse del Año para Latinoamérica y el Caribe

Redwood Shores, California – 12 de enero de 2011

Novedades

Digicel Haiti ha implementado Oracle Exadata Database Machine X2-2 para accionar su sistema de data warehouse.
El data warehouse de la empresa de telecomunicaciones se utiliza para analizar los Registros de Detalles de Llamadas (CDR, por su sigla en inglés) y generar informes para obtener más información sobre suscriptores y suscriptores potenciales.
Para dar soporte al crecimiento de la empresa en la base de suscriptores, se implementó medio rack de Oracle Exadata Database Machine X2-2 en julio de 2011. Digicel Haiti adquirió Oracle Exadata en abril de 2011.
Se ha mejorado el análisis y desempeño de informes en términos generales, con un tiempo de respuesta 16 veces más rápido sin ningún cambio. Ahora se procesan y entregan informes diarios para que las empresas puedan fortalecer y ajustar sus estrategias y campañas de ventas.
En Oracle OpenWorld San Francisco 2011, Rabih Youssef, gerente de operaciones, Servicios de TI, Digicel Haiti, fue reconocido como el Líder de Data Warehouse del año para Latinoamérica y el Caribe.
Rabih Youssef y su equipo en Digicel Haiti son responsables por el almacén de datos de la empresa de comunicaciones, y estuvieron a cargo de la migración a Oracle Exadata.
El premio, uno de las tantas categorías que abarca Oracle Excellence Awards, galardona a todos aquellos que muestran un excelente conocimiento técnico y uso innovador de las tecnologías de data warehouse de Oracle en beneficio de su empresa.
Oracle reconoce a los líderes de data warehouse en Asia Pacífico, Europa, Medio Oriente y África, Latinoamérica / Caribe y Norteamérica. 

Recursos complementarios

Conéctese con Oracle Database vía Blog, Facebook y Twitter
Visítenos en YouTube

Acerca de Oracle Exadata

Oracle Exadata Database Machine es la única máquina de base de datos que entrega rendimiento extremo para aplicaciones de almacén de datos y procesamiento de transacciones en línea (OLTP), convirtiéndola en la plataforma ideal para consolidarse en grids o nubes privadas. Es un completo paquete de servidores, almacenamiento, redes y software altamente escalable, seguro y redundante. Con Oracle Exadata Database Machine, los clientes pueden reducir los costos de TI al consolidar, administrar más datos en varias capas de compresión, mejorar el rendimiento de todas las aplicaciones y tomar mejores decisiones comerciales en tiempo real.

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Senior de Comunicaciones Corporativas
Oracle América Latina
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle