Comunicado de prensa

Oracle anuncia Oracle Exalogic Elastic Cloud Templates para un rápido abastecimiento de aplicaciones Oracle

Las nuevas plantillas ayudan a reducir de semanas a minutos el tiempo de implementación de las aplicaciones

Redwood Shores, California – 13 de febrero de 2013

Novedades

Oracle anunció Oracle Exalogic Elastic Cloud Oracle VM Templates para varias aplicaciones de Oracle, que conjunta las mejores prácticas de implementación  adquiridas en años de experiencia y trabajo con más de 70.000 clientes de Oracle Applications.
Oracle Exalogic Oracle VM Templates ya están disponibles para Oracle E-Business Suite 12.1.3, Oracle JD Edwards EnterpriseOne 9.1, Oracle PeopleSoft PeopleTools 8.52 y Oracle Siebel CRM 8.1.1.8 y 8.2.2. Estas son las primeras plantillas Oracle VM específicamente construidas para Oracle Exalogic, un aporte a las actuales Oracle VM Templates para varios productos de Oracle.
Cada Oracle Application ha sido, probada, validada, comparada y optimizada en Oracle Exalogic por los equipos de ingeniería de Oracle Applications para brindar máximo desempeño. Oracle Exalogic ofrece una plataforma basada en estándares, segura, confiable y abierta para consolidar aplicaciones Oracle, Java y de otros proveedores.
Oracle Exalogic Oracle VM Templates para Oracle Applications puede ayudar a las empresas a:
Reducir el tiempo de implementación de las aplicaciones de semanas a minutos.
Acelerar el proceso de parches con plantillas pre creadas del conjunto de parches de las aplicaciones Oracle.
Consolidar las aplicaciones de negocios en Oracle Exalogic, lo que lleva a una mayor utilización de hardware.
Los clientes también pueden usar Oracle Exalogic Oracle VM Templates para Oracle Applications para reducir el costo y complejidad de las implementaciones Oracle Application al:
Implementar los componentes de Oracle Applications haciendo un clic en un botón.
Consolidar las aplicaciones clave de negocios en un entorno completamente virtualizado.
Alinear los recursos de la aplicación con la demanda empresarial mediante capacidades de nubes privadas de auto servicio, lo que ofrece una implementación de las aplicaciones hasta 10 veces más rápidas usando Oracle Enterprise Manager 12c.
Al crear imágenes doradas (golden images) para implementaciones más rápidas, y para archivos, cloning y re distribución.
Oracle VM Templates son imágenes de máquinas virtuales basadas en la experiencia y en las mejores prácticas de Oracle que contienen aplicaciones de software pre creadas, pre instaladas, pre configuradas y listas para ser ejecutadas sin necesidad de instalación. Pueden ser descargadas desde Oracle E-Delivery e implementadas en Oracle Exalogic.
Oracle Exalogic X3-2, la última generación del producto, ofrece un desempeño de aplicación 3,5 veces mejor, pedidos de aplicación web por segundo 4,4 veces más rápidos y actualizaciones 4,6 veces mejores en los mensajes por segundo comparada con la generación anterior, todo por el mismo precio.

Citas respaldatorias

Oracle Exalogic ha sido diseñado desde el comienzo para ejecutar aplicaciones de negocios y middleware con menos complejidad y un costo total de propiedad inferior,” dijo Hasan Rizvi, vicepresidente ejecutivo, Oracle. “Oracle Exalogic Oracle VM Templates para Oracle Applications aprovecha la pila de software y hardware integrada de Oracle para ofrecer el proceso de implementación predecible y de bajo riesgo que nuestros clientes necesitan para sus aplicaciones de múltiples niveles de misión crítica, ya sea en un modelo de implementación convencional o en la nube”.
“Oracle Exalogic y Oracle VM Templates for Oracle Applications permiten a los clientes de  PeopleSoft consolidar fácilmente múltiples pilares de aplicaciones en una nube privada Oracle Exalogic compartida y centralmente gestionada. Las plantillas brindan una  escalabilidad extremadamente rápida de la aplicación basada en el software durante los horarios de máximo uso; de esta manera, los clientes pueden crear instancias adicionales de servidores en minutos y reducir en gran medida el costo de emparche simplemente cambiando las máquinas de servidores virtuales por las nuevas que presenta Oracle. Al mismo tiempo, esto hace posible que los clientes de PeopleSoft puedan implementar las recientes innovaciones de la aplicación, mientras controlan los costos, maximizan la eficiencia y logran un rápido retorno de sus inversiones en TI”, dijo Paco Aubrejuan, vicepresidente sénior y gerente general, PeopleSoft Applications de Oracle.

Recursos complementarios

Conéctese con Oracle Exalogic Elastic Cloud en Blog, Twitter, Facebook y YouTube
Siga Oracle Application a través de Blog, Facebook y Twitter

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa

Moira Pino
Gerente de Cuenta
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Vanessa Helfenstein
Gerente sénior de Comunicaciones Corporativas
Oracle América Latina
vanessa.helfenstein@oracle.com

 
Contacto Oracle