Comunicado de prensa

Estudiantes de Puerto Rico obtienen los máximos honores en la Competencia ThinkQuest 2012

Miami, FL – 13 de septiembre de 2012

Novedades

Más de 51.000 participantes de 59 países demostraron sus habilidades en un escenario internacional en la Competencia ThinkQuest 2012.
Esta competencia internacional, auspiciada por Oracle Education Foundation (OEF), es un desafío para que los estudiantes resuelvan un problema real utilizando sus habilidades de pensamiento crítico, comunicación y tecnología.
Los participantes presentaron soluciones utilizando distintas tecnologías, incluidas las aplicaciones interactivas, juegos online, sitios Web, trabajos fotográficos, journals/blogs online, animaciones y vídeos.
Los premios para los ganadores incluyen computadoras laptop, becas escolares y un viaje para participar en ThinkQuest Live, la ceremonia de entrega de premios en la zona de la Bahía de San Francisco.

Ganadores de la competencia

11 estudiantes de Puerto Rico representaron a dos equipos ganadores:
Seis estudiantes – Lizahar, Kevin, Kiara, Roberto, Camily y Veronica, de la Escuela Superior Josefa Pérez, obtuvieron el primer lugar en los Proyectos ThinkQuest, de la categoría menores de16, por su trabajo "Nuestro techo viviente". El equipo plantó un jardín en el techo de su salón de clase, para mantenerlo fresco sin dañar al medio ambiente. Javier González Delgado orientó al equipo ganador.
Cinco estudiantes – Claudia, Jorge, Macarena, Sarah y Joan, de la escuela Cupey María Montessori School, obtuvieron el tercer lugar en los Proyectos ThinkQuest, de la categoría menores de16, por su trabajo "De Ceros a Héroes". El equipo generó conciencia acerca del tema de la violencia en Puerto Rico y sugirieron soluciones para traer la paz a su comunidad. Julio Berrios Keyser orientó al equipo ganador.
Los 24 equipos ganadores fueron seleccionados de entre 5.624 equipos. Los países que representan son Francia, Gran Bretaña, Grecia, India, Macedonia, Malasia, Puerto Rico, Rumania, Serbia, Singapur, Sri Lanka y Estados Unidos.
Además, el concurso de este año reconoció a las diez mejores escuelas por su participación general, que provenían de la India, Indonesia, Filipinas, Rumania y Singapur. Se puede consultar la lista completa en www.thinkquest.org.
Los equipos tuvieron casi ocho meses para definir un problema y presentar una solución utilizando la tecnología. Un panel internacional compuesto por jueces voluntarios revisaron los trabajos y seleccionaron a los ganadores del 1°, 2° y 3° puesto dentro de tres divisiones por edad para cada evento.
Se puede acceder a una lista completa de los trabajos ganadores en www.thinkquest.org.

Citas respaldatorias

Nos complace reconocer los increíbles logros de los estudiantes de Puerto Rico que participaron en la competencia de este año", dijo Jaime Matus, director general de Oracle en Puerto Rico. "La Competencia ThinkQuest ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades necesarias para el trabajo y la vida en el siglo XXI. Es un placer ver cómo competencias como ésta puede despertar el interés de los alumnos por la tecnología".

Recursos complementarios

Acerca de Oracle Education Foundation

Oracle Education Foundation es una organización sin ánimo de lucro fundada por Oracle, que desarrolla ThinkQuest – una plataforma de aprendizaje online que ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades clave para el siglo XXI, incluidas la comunicación, el pensamiento crítico y las habilidades de tecnología. ThinkQuest incluye un entorno de aprendizaje por proyectos que respalda el aprendizaje en colaboración; competencias sobre tecnología que desafían a los estudiantes a resolver problemas del mundo real; acceso a la premiada Biblioteca ThinkQuest, un recurso de aprendizaje visitado por millones y un programa de desarrollo profesional para los educadores. Más de 590.000 estudiante de 58 países se benefician con los programas de ThinkQuest. Para obtener mayor información, visite http://www.oraclefoundation.org.

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com/lad.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa

Moira Pino          
Account Manager                              
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174 
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Sénior de Comunicaciones Corporativas
Oracle América Latina
55-11-5189-4048
tania.magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle