Comunicado de prensa

Oracle compra DataRaker

Incorpora la plataforma de análisis en la nube en Oracle Utilities Solutions para transformar cantidades enormes de datos en inteligencia sólida y aplicable

Redwood Shores, California - 14 de diciembre de 2012.

Novedades

Oracle anunció hoy un acuerdo para adquirir DataRaker, una plataforma de análisis en la nube que permite a las empresas proveedoras de servicios de electricidad, gas y agua aprovechar al máximo cantidades enormes de datos para optimizar su eficiencia operativa y mejorar la experiencia del cliente.
Las empresas de servicios públicos están invirtiendo en infraestructuras que les permitan recopilar datos de millones de medidores y sensores inteligentes. Éstas necesitan tecnología moderna para analizar y comprender la información obtenida a partir de estos datos.
Las probadas soluciones de DataRaker permiten a los clientes obtener beneficios inmediatos de dispositivos inteligentes mediante la transformación de los datos de medidores, clientes y redes en conocimiento que brinda un gran impacto en el desempeño empresarial.
Se espera que la combinación de las soluciones de Oracle y DataRaker provean a las empresas de servicios públicos la solución más completa para aprovechar cantidades enormes de datos que les permitirá optimizar su eficiencia operativa y mejorar la experiencia del cliente.
Si desea obtener más información sobre este comunicado, visite: http://www.oracle.com/DataRaker

Citas respaldatorias

“La gran cantidad de datos (Big Data) creada por medidores y sensores inteligentes presenta a las empresas de servicios públicos una oportunidad enorme para mejorar las operaciones y ofrecer un servicio de calidad al cliente, actuando sobre las perspectivas únicas que sólo se pueden encontrar a través de la comprensión de las enormes cantidades de datos procedentes de los propios clientes y las redes”, dice Rodger Smith, vicepresidente sénior y gerente general de Oracle Utilities. “Con DataRaker, Oracle puede ofrecer a los clientes un conjunto completo e integrado de productos para aprovechar más la eficiencia y crear visiones de datos que maximicen el valor de negocio”, añade.
“La propuesta de Oracle para adquirir DataRaker representa un sólido respaldo a la plataforma probada, escalable y de alto desempeño de DataRaker. Estamos complacidos de formar parte de Oracle y esperamos combinar nuestros recursos para impulsar las nuevas innovaciones que continuarán brindando valor a los clientes”, dijo Rick Brakken, CEO y cofundador de DataRaker.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com/lad.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.
Este documento tiene carácter meramente informativo y no puede ser incorporado en ningún contrato o acuerdo.

Contactos de prensa:

Moira Pino
Account Manager  
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Vanessa Helfenstein
Gerente sénior de Comunicaciones Corporativas
Oracle América Latina
vanessa.helfenstein@oracle.com

 
Contacto Oracle