;
Oracle Press Release

Oracle presenta Oracle Solaris 11, el primer sistema operativo en la nube


Redwood Shores, California – 14 de noviembre de 2011.

Novedades

Oracle anunció que ya está disponible Oracle Solaris 11, el primer sistema operativo en la nube.
Oracle Solaris 11 está diseñado para satisfacer los requerimientos de seguridad, desempeño y escalabilidad de las implementaciones en la nube. Esto permite a los clientes ejecutar sus aplicaciones empresariales más exigentes en nubes privadas, híbridas o públicas.
Como el primer sistema operativo totalmente virtualizado (SO), Oracle Solaris 11 ofrece capacidades integrales e incorporadas de virtualización para los recursos de almacenamiento, redes y SO:
    Además de sus capacidades incorporadas de virtualización, Oracle Solaris 11 está diseñado para la virtualización del servidor con Oracle VM para los sistemas x86 y SPARC, lo cual ofrece flexibilidad en la implementación y una migración en vivo segura.
    La virtualización de Oracle Solaris Zones escala a cientos de zonas por nodo físico con una carga 15 veces inferior que VMware y sin límites artificiales de los recursos de memoria, redes, CPU y almacenamiento.
    La nueva virtualización integrada de redes permite a los clientes crear topologías de centros de datos de bajo costo y alto desempeño dentro de una única instancia de SO para lograr flexibilidad, control del ancho de banda y observabilidad.
Oracle Solaris 11 ofrece gestión integral en toda la infraestructura – sistema operativo, hardware físico, redes y almacenamiento, así como en la capa de virtualización
    La nueva gestión conectada de nube garantiza que los clientes siempre tengan las últimas actualizaciones de Solaris de Oracle y los servicios proactivos ayudan a que los clientes alcancen el tiempo máximo de actividad del sistema.
    Oracle Enterprise Manager Ops Center, ahora incluido en el soporte de sistemas, ofrece la gestión de sistemas convergentes, lo que permite el control centralizado en toda la empresa de los recursos de hardware, SO y virtualización.
Oracle Solaris ZFS proporciona la base para la gestión de datos y almacenamiento de Oracle Solaris 11. Ofrece la máxima integridad de datos, pools de almacenamiento por niveles compatibles con flash, encriptación a la velocidad de línea y la escalabilidad para almacenar y administrar una cantidad ilimitada de datos.
    Con la deduplicación de Oracle Solaris ZFS, los clientes pueden reducir 10 veces sus requisitos de almacenamiento en entornos virtualizados.
Oracle Solaris 11 ofrece funciones "seguras por estándar", incluido el inicio, acceso a raíz basado en roles y auditoría de bajo impacto tanto en implementaciones de centros de datos tradicionales, como en la nube.
    La aceleración de la encriptación incorporada en Oracle Solaris 11 ofrece un desempeño 4 veces mayor respecto de la encriptación IBM AIX.
Oracle Solaris y las aplicaciones de software Oracle están diseñadas y probadas conjuntamente y, además, pueden implementarse y recibir soporte en forma conjunta para brindar un fail over más rápido, mayor confiabilidad y un desempeño de las aplicaciones hasta 10 veces mayor.
    Los equipos de desarrollo de Oracle Solaris han trabajado en forma conjunta en el diseño para incrementar el desempeño, la disponibilidad, la seguridad y la capacidad de gestión de Oracle Database 11g, Oracle Fusion Middleware 11g y aplicaciones basadas en Java sobre Oracle Solaris.
    Las nuevas mejoras de Oracle Solaris11 incluyen mejor gestión de memoria compartida, mejoras de I/O, administración integrada de recursos y una descarga cifrada.
Oracle Solaris 11 es la plataforma ideal para ejecutar aplicaciones empresariales esenciales para los negocios en una escala horizontal, masiva y virtualizada, así como en entornos integrados verticalmente sobre una amplia gama de servidores SPARC x86. Los clientes pueden:
    Ejecutar cualquiera de las más de 11.000 aplicaciones respaldadas actualmente por Oracle Solaris 11, con compatibilidad binaria garantizada a través del Programa de Garantía de Aplicaciones Binarias Oracle Solaris.
    Los clientes pueden preservar sus inversiones actuales utilizando herramientas P2V y V2V para migrar sus entornos existentes de Oracle Solaris 10 a un Solaris 10 Zone, a la vez que logran acceso a las últimas mejoras de Oracle Solaris 11.
Oracle Solaris ofrece el desempeño que necesitan los clientes:
    Hoy, Oracle Solaris 11 logró un nuevo resultado récord en el mundo en SPECjvm2008, la prueba comparativa de desempeño Java de procesos concurrentes de aplicación general. En combinación con el servidor SPARC T4-2 de Oracle y Oracle HotSpot Java Virtual Machine, Oracle Solaris 11 ofrece una mejora de hasta un 41% respecto del resultado anterior utilizando Solaris 10.(1)
    Oracle Solaris ya ha alcanzado las pruebas comparativas récord del mundo que abarcan una amplia gama de aplicaciones empresariales, incluidos diez récords mundiales registrados más recientemente en los servidores SPARC T4 de Oracle.
La última versión de Oracle Solaris está diseñada para ofrecer gestión del ciclo de vida en la nube con entornos de inicialización seguros y a prueba de fallas, roll-backs seguros, actualizaciones cuatro veces más rápidas y reinicios del sistema 2,5 veces más rápidos. Dicha versión aprovecha al máximo la potencia de Oracle Solaris ZFS.
Oracle Solaris 11 ya está en la etapa de producción en más 700 empresas de primera línea en todo el mundo y está implementado en miles de aplicaciones de almacenamiento Oracle Sun ZFS, así como Oracle Exadata Database Machine X2-2 and X2-8 y los sistemas de ingeniería Oracle Exalogic Elastic Cloud.
Oracle Solaris 11, Oracle Enterprise Manager Ops Center y el software Oracle VM están incluidos como parte del soporte de sistemas con todos los servidores Oracle Sun, lo que proporciona a los clientes capacidades de nube incorporadas.
Oracle Solaris 11 cuenta con la certificación de The Open Group para las plataformas SPARC y X86, según el estándar de producto UNIX 03 que entró en vigor el 8 de noviembre de 2011. Para más información, visite: http://www.opengroup.org/openbrand/register/
Los socios de Oracle Partner Network (OPN) encontrarán nuevas herramientas y recursos en la Zona de Conocimiento Oracle Solaris, incluido el Laboratorio remoto de Oracle Solaris y la Iniciativa de Desarrollo de Oracle Solaris. Más abajo, en la sección de citas de Oracle Solaris 11, encontrará citas de los socios de OPN.
Está disponible la nueva capacitación de Oracle Solaris 11 para que los clientes y socios de negocios puedan aprovechar lo mejor de Oracle Solaris 11 y realizar la actualización de Oracle Solaris 10 o versiones anteriores.

Citas respaldatorias

"Oracle Solaris 11 es la versión del sistema operativo más importante de la última década. Con un servidor incorporado, almacenamiento y ahora con la virtualización del sistema de redes, Oracle Solaris 11 ofrece el primer SO en la nube del sector. Los clientes pueden simplificar sus implementaciones empresariales, impulsar la utilización de sus activos del centro de datos y ejecutar las aplicaciones Oracle y de otras empresas de manera más rápida, todo dentro de un entorno empresarial tradicional o en la nube, seguro y escalable", dijo John Fowler, vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Oracle.
"Con Oracle Solaris, tenemos una oportunidad única de admitir la cartera de software de negocios líder y más grande del sector en el mejor UNIX del mercado para los servidores SPARC y x86", dijo Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos de Oracle. "Al trabajar juntos, nuestros equipos de desarrollo crean, prueban y soportan las mejores soluciones para los problemas más complejos de nuestros clientes. Nos complace anunciar que nuestros productos clave de software—Oracle Database 11g, Oracle Fusion Middleware, Oracle Enterprise Manager y Oracle Applications— están disponibles y optimizados para Oracle Solaris 11 en los sistemas SPARC y x86."

Recursos complementarios

Conéctese con Oracle Solaris a través de Facebook, Twitter y LinkedIn.

(1)SPEC y SPECjvm son marcas registradas de Standard Performance Evaluation Corporation. Los resultados de www.spec.org y de este informe al 9/11/2011. SPARC T4-2 454.25 SPECjvm2008 Peak ops/m sometido para revisión, SPARC T3-2 320.52 SPECjvm2008 Peak ops/m, Sun Blade X6270 317.13 SPECjvm2008 Base ops/m.

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos para prensa:

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Senior de Comunicaciones Corporativas, Oracle Latin America
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle