Comunicado de prensa

Oracle anuncia Oracle Event Processing for Oracle Java Embedded

Impulsa las rápidas capacidades de datos hacia el borde

Redwood Shores, California – 15 de abril de 2013.

Novedades

Oracle anunció la disponibilidad de Oracle Event Processing for Oracle Java Embedded, una versión de Oracle Event Processing con una huella más pequeña y adaptada especialmente para la implementación en gateways.
Oracle Event Processing for Oracle Java Embedded está diseñada y optimizada para cumplir con los requisitos únicos de dispositivos de gateway a fin de manejar grandes volúmenes de datos provenientes de las implementaciones, como control industrial y de construcción, e-health (atención sanitaria informatizada), grids inteligentes y domótica que necesitan el respaldo de dispositivos de borde (edge), como módulos inalámbricos para la comunicación de máquina a máquina (M2M) y sensores ambientales.
Oracle Event Processing for Oracle Java Embedded está completamente integrado y certificado con Oracle Java Embedded Suite y es un componente clave de la plataforma completa de “dispositivo a centro de datos” para simplificar y acelerar la implementación y despliegue de las soluciones y servicios M2M.
Oracle Event Processing for Oracle Java Embedded lleva la sólida funcionalidad de Oracle Event Processing más cerca a los dispositivos de borde, lo que proporciona una menor latencia para lograr una toma de decisiones clave con mayor rapidez, operación remota para un uso más eficiente de los recursos de red, así como las actualizaciones dinámicas online de aplicaciones para un tiempo de llegada al mercado más rápido.

Se amplía Fast Data Solutions de Oracle

Al aprovechar Oracle Coherence para la informática grid in-memory y estrechamente integrada con Hadoop y NoSQL, Oracle Event Processing es un elemento clave de las soluciones de Oracle, Fast Data, que ofrece a las empresas información en tiempo real sobre los datos antes de que sea cargada  en los warehouses de Big Data.
Oracle Event Processing for Oracle Java Embedded ofrecerá a las empresas la capacidad de manejar volúmenes masivos y soportar el crecimiento de datos que provienen de dispositivos de borde, al procesar datos de manera más cercana a la fuente.
Con la incorporación del producto de Oracle Java Embedded, Oracle Event Processing ahora ofrece opciones flexibles que incluyen implementaciones en cascada de motores de Oracle Event Processing en cada etapa del servicio y del ciclo de vida del evento – desde el dispositivo hasta el centro de datos.

Cita respaldatoria

“Con la cantidad cada vez mayor de dispositivos que se conectan a ‘The Internet of Things’, estamos percibiendo una mayor diversidad de fuentes de información, lo que genera una explosión de datos que las empresas tienen que gestionar”, dijo Hasan Rizvi, vicepresidente ejecutivo de Oracle Fusion Middleware y Java, Oracle. “Nuestro nuevo producto incorporado lleva la funcionalidad principal de Fast Data al borde, lo que reduce el tiempo que implica procesar grandes volúmenes de datos; esto permite a los clientes responder rápidamente a las tendencias emergentes del negocio”.

Recursos complementarios

Conéctate con Oracle Java Embedded en Twitter, Facebook y YouTube
Conéctate con Oracle Event Processing en Twitter, Facebook y LinkedIn

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com/lad.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa

Moira Pino
Gerente de Cuenta
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Vanessa Helfenstein
Gerente sénior de Comunicaciones Corporativas
Oracle América Latina
vanessa.helfenstein@oracle.com

 
Contacto Oracle