Comunicado de prensa

Oracle invierte en Engine Yard, empresa líder en plataforma como servicio

Se amplía el compromiso de Oracle con los productos empresariales PaaS integrales y basados en estándares

Redwood Shores, California – 15 de noviembre de 2012.

Novedades

Oracle anunció hoy que ha realizado una inversión minoritaria estratégica en Engine Yard, la plataforma líder de desarrollo para la nube que admite Ruby, PHP y Node.js, lenguajes de desarrollo Web muy populares.
La plataforma como servicio (PaaS, por su sigla en inglés) de Engine Yard automatiza la configuración, implementación y mantenimiento constante de los entornos de nube para que los desarrolladores de aplicaciones puedan crearlas, implementarlas y administrarlas rápidamente.
Se espera que con esta inversión Oracle y Engine Yard trabajen en estrecha colaboración para ofrecer a los desarrolladores de aplicaciones para la nube una mayor variedad de opciones de desarrollo e implementación. Las dos empresas proyectan conectar sus respectivas ofertas PaaS para permitir un desarrollo más rápido de las aplicaciones en un entorno seguro, confiable y escalable.
Los desarrolladores pueden ampliar sus aplicaciones empaquetadas de manera más eficiente para cumplir con otros requerimientos de negocios y probar, crear prototipos e implementar aplicaciones específicas sin tener que ensamblar ni mantener la infraestructura.
Engine Yard continuará operando como una empresa independiente. No se ha divulgado la información financiera de la inversión.

Citas respaldatorias

“Los desarrolladores que crean nuevas aplicaciones Web en Ruby, PHP y Node.js para satisfacer las crecientes demandas relacionadas con la informática móvil y social necesitan de una propuesta robusta de PaaS en la Web”, dijo Thomas Kurian, vicepresidente sénior, Oracle Development.  “Esperamos integrar Oracle Cloud con la plataforma de Engine Yard para ampliar aún más nuestras capacidades de PaaS para el desarrollo de las aplicaciones Web”.
“A través de la alianza de Oracle y Engine Yard, los desarrolladores podrán elegir entre plataformas líderes de implementación y desarrollo de aplicaciones”, dijo John Dillon, CEO, Engine Yard.  “Los recursos y el alcance global de Oracle junto con nuestra experiencia en la implementación de escala Web ofrecerán a las empresas una plataforma de aplicaciones completa y confiable que les permita aprovechar todo el poder de la nube”.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Su objetivo es meramente informativo y no podrá ser incluido en ningún contrato.

Contactos de prensa:

Moira Pino
Gerente de Cuenta
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora sénior de Comunicaciones Corporativas
Oracle América Latina
55-11-5189-4048
tania.magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle