Comunicado de prensa

Oracle anuncia que Java SE 7 ya está disponible en el mercado

Redwood Shores, California – 15 de agosto de 2011.

Novedades

Oracle anunció que Java Platform, Standard Edition 7 (Java SE 7) ya está disponible en el mercado. Se trata de la primera versión de la plataforma Java bajo la dirección de Oracle.
Esta versión Java SE 7 es el resultado del desarrollo para el conjunto de la industria que implica revisiones abiertas, versiones provisorias (weekly builds) y una intensa colaboración entre los ingenieros de Oracle y los miembros del ecosistema Java en todo el mundo, a través de OpenJDK Community y Java Community Process (JCP).
Java SE 7 ofrece:
Cambios en el lenguaje para incrementar la productividad del desarrollador y simplificar las tareas comunes de programación disminuyendo la cantidad de código necesario, aclarando la sintaxis y haciendo que el código pueda leerse más fácilmente. (JSR 334: Project Coin)
Soporte mejorado para lenguajes dinámicos (entre ellos: Ruby, Python y JavaScript), lo que da como resultado un aumento considerable del desempeño en JVM. (JSR 292: InvokeDynamic)
Una nueva API preparada para múltiples núcleos que permite a los desarrolladores convertir fácilmente los problemas en tareas que pueden ejecutarse en paralelo en un número arbitrario de núcleos de procesador. (JSR 166: Fork/Join Framework)
Un completa interfaz de I/O para trabajar con sistemas de archivo que pueden acceder a una variedad más amplia de atributos de archivo y ofrecer más información cuando ocurren errores. (JSR 203: NIO.2)
Nuevas características de redes y seguridad.
Mayor soporte de la internacionalización, incluido soporte para Unicode 6.0.
Versiones actualizadas de numerosas bibliotecas.
La compatibilidad de Java SE 7 con versiones anteriores de la plataforma preserva las habilidades de los actuales desarrolladores de software Java y protege las inversiones en tecnología Java.
Los desarrolladores que estén interesados en comenzar de inmediato con la versión Java SE 7 pueden aprovechar NetBeans Integrated Development Environment (IDE) 7.0, Eclipse Indigo con el plug-in adicional Java SE7 o IntelliJ IDEA 10.5, que admite las últimas características de la plataforma Java SE 7. Se proveerá soporte de Oracle JDeveloper para JDK 7 en otra versión más adelante, este año.

Datos y cifras de Java

97% de las computadoras de escritorio de las empresas ejecutan Java.
1.000 millones de descargas Java cada año.
9 millones de desarrolladores en todo el mundo.
Lenguaje de progragramción Nº 1 (TIOBE Programming Community Index)
Más de 3.000 millones de dispositivos están respaldados por la tecnología Java.

Cita respaldatoria

“Estamos muy entusiasmados con Java SE 7. Esta es una excelente versión con sólidas actualizaciones de tecnología. Me complace ver que la comunidad Java se haya reunido a favor del progreso técnico y que tengamos un claro camino por delante hacia Java SE 8”, dijo Hasan Rizvi, vicepresidente sénior de Oracle Fusion Middleware y Productos Java. “Oracle tiene gran interés en el éxito de la plataforma Java y está firmemente comprometida en proporcionar una implementación de Java SE uniforme, de alto desempeño y excelente calidad y se admitirá la versión Java SE 7 en toda la cartera de productos de Oracle Fusion Middleware”.

Recursos complementarios

Planet JDK (blogs de desarrolladores de JDK)
Siga la conversación en Twitter: siga @Java and use #java7

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Senior de Comunicaciones
Corporativas, Oracle Latin America
+55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle