Comunicado de prensa

Oracle transforma el sistema financiero de Ballester Hermanos en Puerto Rico

JD Edwards World permite tener visibilidad del negocio en todas sus facetas, identificando áreas de oportunidad y reduciendo los gastos

San Juan, PR – 16 de abril de 2012

Novedades

Ballester Hermanos, empresa puertorriqueña que se dedica a la importación de productos alimenticios y licores, decidió actualizar recientemente la aplicación JD Edwards World a su última versión.
JD Edwards World de Oracle, un software confiable y estable que apenas requiere actualizaciones,  fue adquirido por Ballester Hermanos hace 14 años y desde ese entonces las finanzas de la empresa se han visto beneficiadas gracias a la aplicación de Oracle.
La adquisición de JD Edwards World por parte de la empresa Ballester Hermanos surgió por la necesidad que tenía la compañía de contar con un sistema completo de contabilidad.

JD Edwards y su función en la empresa

JD Edwards World permite a la empresa obtener información oportuna para apoyar las diferentes unidades del negocio.
Además, permite manejar de forma sencilla la información interna de la compañía y algunos reportes. También brinda información financiera más precisa y oportuna.
Otro de los beneficios de JD Edwards World es su disponibilidad y calidad por lo que los usuarios de la solución tienen la seguridad y confianza de que su entorno de trabajo no tendrá complicaciones ni retrasos.
El área de finanzas de Ballester Hermanos también se ha visto beneficiada con la aplicación porque gracias a ésta están en capacidad de controlar los gastos al interior de la empresa.
La aplicación permite actuar rápido y tener resultados al momento por lo que la empresa tiene tiempo de reaccionar ante los cambios que ocurren dentro de ella, a diferencia de otros programas que solo dan información al final del mes.

Cita respaldatoria

"Estamos muy satisfechos con el apoyo que nos está brindando Oracle.  Por ejemplo, si tenemos alguna duda o situación con la aplicación, que no es regular, Oracle siempre está para ayudarnos.  Además nos contesta en el lenguaje que deseamos, sea español o inglés”, afirmó Bogdan Rogowski, director de IT de Ballester Hermanos.
“Actualizamos la aplicación JD Edwards World porque la versión anterior no era compatible en nuestros nuevos equipos y no queríamos desprendernos de la aplicación de Oracle” agregó Rogowski.

Ballester Hermanos

Ballester Hermanos es una empresa familiar de alta trayectoria en la isla que se dedica a la importación de productos alimenticios secos, refrigerados o congelados, así como cervezas, vinos y otros licores.
En 1914, Francisco Ballester Ripoll (Don Paco) fundó en Ponce una pequeña empresa de representación de alimentos y provisiones. Hoy, Ballester Hermanos está a punto de cumplir 100 años de operaciones en la isla.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com/lad.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de prensa:

Fernando Cordero
Account Manager
Burson-Marsteller
(787)-617-2764
Fernando.cordero@bm.com

Diana Tamayo
Gerente de Comunicaciones Corporativas
Oracle Colombia
Teléfono: 6511684
diana.tamayo@oracle.com

 
Contacto Oracle