Comunicado de prensa

Oracle presentó en Uruguay la primera base de datos para la nube y su portfolio de soluciones de Engineered Systems

En el marco de la vigésimo segunda edición de las Jornadas Informáticas, la compañía presentó la última versión de su base de datos Oracle Database 12c y su portfolio de soluciones de Engineered Systems en la ciudad de Montevideo.

Montevideo, Uruguay, 16 de agosto de 2013

Novedades

En la XXII edición de las Jornadas Informáticas del Uruguay, los temas principales fueron Movilidad, Big Data, BYOD, entre otros. En este sentido, Oracle estuvo presente para dar a conocer la última versión de su base de datos, Oracle Database 12c, una nueva arquitectura que simplifica el proceso de consolidar bases de datos en la nube; lo que le permite a los clientes administrar muchas bases de datos como una – sin tener que cambiar sus aplicaciones.
Al conectarse a la nube con Oracle Database 12c, los clientes pueden mejorar la calidad y el desempeño de las aplicaciones, ahorrar tiempo con una arquitectura de máxima disponibilidad, gestionar el almacenamiento y simplificar la consolidación de bases de datos al administrar cientos de bases de datos como una sola. Oracle Database 12c puede beneficiar considerablemente a los clientes que implementan nubes privadas de bases de datos y a los proveedores de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) que buscan el poder de Oracle Database bajo un modelo seguro.
Por otra parte, Oracle presentó su portfolio de soluciones de Engineered Systems que incrementa los resultados de negocios, mejora la experiencia de los clientes, optimiza la productividad de los usuarios y reduce la complejidad de TI y los costos en los Datacenter. El portafolio de productos de la familia Engineered Systems cuenta con características que ayudan a afrontar y resolver diversas necesidades de negocios y TI. Gracias a su flexibilidad, se adaptan a las prioridades de las empresas y ofrecen capacidades para tomar decisiones inteligentes.
Las Jornadas Informáticas son un evento anual de capacitación en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, donde se presentan más de 60 conferencias de primer nivel. Su primera edición fue en el año 1992 y cuentan con un público que supera los 4.000 asistentes. Son organizadas por AsIAP, una asociación de profesionales en informática encargados de la realización de estudios, propuestas e investigaciones que contribuyen al desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones.

Citas de Apoyo

“Los sistemas de ingeniería de Oracle permiten a las compañías adoptar las nuevas tendencias de la tecnología tales como Big Data, redes sociales, móviles e infraestructura en la nube. Al estar pre-integrados, reducen los costos y la complejidad de las infraestructuras informáticas mientras que aumenta la productividad y el rendimiento a través de excepcionales tiempos de procesamiento”, comentó Hernán Pierini, arquitecto sénior de Oracle Systems, durante su presentación.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar integradamente, tanto en la nube como en el centro de datos. Para obtener más información acerca de Oracle (NYSE: ORCL), visite www.oracle.com/lad.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de prensa

Gabriela Medina
Oracle Latinoamérica
(52- 55) 5284-5387
gabriela.medina@oracle.com

 
Contacto Oracle