Comunicado de prensa

Sistemas de Ingeniería de Oracle facilitan a las empresas la adopción de Big Data, redes sociales, móviles y la nube

En los últimos años, Oracle ha centrado su estrategia en simplificar la TI con sistemas optimizados (Engineered Systems), soluciones integradas entre hardware y software, que permiten a los clientes simplificar su tecnología y reducir costos.

San José, Costa Rica – 16 de enero de 2014

Resumen

Los sistemas de ingeniería de Oracle permiten a las empresas adoptar las nuevas modalidades de la tecnología como Big Data, redes sociales, móviles e infraestructura en la nube. Al estar preintegrados, reducen los costos y la complejidad de las infraestructuras informáticas mientras que aumentan la productividad y el rendimiento a través de excepcionales tiempos de procesamiento.

Novedades

En los próximos años las empresas continuarán enfocándose en el big data, cloud computing, movilidad y customer experience.
Por eso la apuesta de Oracle en hardware es muy importante. La compañía impulsa dos líneas: las arquitecturas tradicionales, que está en constante renovación, tanto en servidores SPARC como en almacenamiento SAN y NAS; y los sistemas de ingeniería conjunta. Precisamente los Engineered Systems han adquirido un éxito rotundo gracias a la fiabilidad, disponibilidad y simplificación que ofrecen.
La implementación de los sistemas de ingeniería de Oracle hace a las empresas más innovadoras, y les permite optimizar la inversión en sus sistemas, reducir los costos y la complejidad de sus procesos.
Los Engineered Systems de Oracle están optimizados para alcanzar niveles de rendimiento no replicables en la industria, además acortan el tiempo de entrada en producción mediante la implementación de paquetes prediseñados y pre ensamblados de hardware y software y simplifican toda la integración por la actuación de un solo proveedor con lo que se reduce el costo asociado con la compra, el despliegue y el soporte de los entornos informáticos.
La familia de Oracle Engineered Systems está compuesta por:
Oracle Exadata Database Machine: única máquina de base de datos que proporciona un rendimiento extremo, tanto para almacenamiento de datos como para procesamiento de transacciones en línea (OLTP).
Oracle Exalogic Elastic Cloud: con Oracle Exalogic las aplicaciones empresariales se implementan rápidamente y los usuarios comienzan a trabajar y a ejecutar sus aplicaciones más rápido, ofreciendo soporte a las áreas de TI y de negocios para aprovechar las oportunidades del mercado.
Oracle Exalytics In-Memory Machine: es el primer sistema del mundo diseñado específicamente para entregar alto rendimiento en análisis, modelización y planificación. Construido con hardware estándar de la industria, con software líder en el mercado de inteligencia de negocios y con tecnología de base de datos en memoria, Oracle Exalytics es un sistema optimizado que ofrece respuestas a todas sus preguntas de negocios sin precedentes en velocidad y facilidad manejo.
Oracle Database Appliance: es un paquete completo de software, servidores, almacenamiento y redes, diseñado para la simplicidad, ahorro de tiempo y dinero al hacer más sencillo el despliegue, mantenimiento y soporte de base de datos y aplicación de las cargas de trabajo.
Oracle SuperCluster: es el Engineered System más rápido del mundo, proporcionando a los clientes el mejor costo-beneficio en la ejecución de aplicaciones de negocio, basado en procesadores SPARC.
Oracle Big Data Appliance: la estrategia de Oracle en big data se centra en la idea de que las empresas pueden evolucionar su arquitectura de datos actual para incorporar big data y entregar valor de negocio.
Sun ZFS Storage Appliance: se especializa en acelerar el rendimiento del negocio al incrementar la productividad, gestiona el almacenamiento de forma integral, intuitivo y basado en la web, obtiene más de sus antiguos recursos y reduce las futuras adquisiciones de almacenamiento, e identifica y resolver problemas de cuellos de botella en el flujo de información.
El diseño de la ingeniería conjunta del software es la máxima innovación que ha impulsado Oracle y que la diferencia de la competencia.

Cita de respaldo

“La época en la que los servidores, el almacenamiento y la tecnología de red se compraban por separado está llegando a su fin. Cada vez más, las empresas prefieren comprar sistemas integrados que se prueben, certifiquen, vendan e implanten como un todo”, comenta Freddy Hernández,Sales Consulting Manager de Oracle. “En Oracle creemos que los sistemas, como los automóviles, deben ser diseñados y construidos ‘en la fábrica ’con el objetivo de reducir costos y complejidad a nuestros clientes, proporcionando un rendimiento extremo, así como fiabilidad, disponibilidad y simplificación ”

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NYSE:ORCL), visite www.oracle.com/lad.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contacto:

Natalia Carozzi
Oracle
54-11 5299-6456
Maria.carozzi@oracle.com

Julieta Biagioni
Muchnik.Co
54-11 5199-6029
jbiagioni@muchnik.co

 
Contacto Oracle