Comunicado de prensa

Oracle proporciona el más completo portafolio de soluciones, de punta a punta, para el sector financiero

Oracle realizará en la ciudad de México, el 23 de octubre, el Oracle Financial Summit, un evento para escuchar cómo la tecnología de Oracle soporta las operaciones de los 20 principales bancos del mundo.

México D.F. – 16 de octubre de 2012.

Entrega de mejores servicios a los clientes, agilidad al realizar operaciones y seguridad de la información, son los tres principales factores que la industria financiera busca satisfacer con el apoyo de soluciones tecnológicas especializadas en el sector.
Oracle, al contar con una plataforma completa de software y hardware, provee de la mejor tecnología en su clase a cada área de los servicios financieros: mercados de capital, bancos y aseguradoras.
La tecnología de Oracle ayuda a entender a las necesidades clave del mercado de servicios financieros, como el aumento en la presión regulatoria, la alta complejidad de las operaciones globales y la demanda de los clientes por nuevos e innovadores servicios financieros.
El portafolio completo de Oracle incluye soluciones para la industria de servicios financieros, desde servidores y almacenamiento a las aplicaciones de banca y mercados de capital para la gestión de efectivo, comercio, pagos, préstamos, gestión de cartera privada, gestión de activos, cumplimiento, análisis y más.
Oracle Financial Services simplifica tanto el front como el back office de las organizaciones, lo que permite tomar mejores decisiones de negocio y maximizar el valor de los recursos y procesos internos.
Entre los múltiples beneficios que ofrece Oracle a la industria financiera se encuentran:
Enfoque centrado en el cliente: A través de una vista de 360º del cliente, sus necesidades y preferencias de cada cliente, con enfoque en los  segmentos de mercado ya sea de Banca de Personas, Banca Comercial/Empresarial, o Banca Privada.
Flexibilidad del negocio: Realizar decisiones en tiempo real y desplegar rápidamente nuevos productos y servicios para satisfacer las cambiantes demandas del mercado.
Gestión del Riesgo y Cumplimiento: Protección de los datos del cliente y reducción del riesgo operativo en todos los niveles, mientras se cumple con los requisitos de análisis y presentación de informes.
Efectividad operativa: Habilitar la adquisición estratégica, instituir procesos de control sofisticados y aumentar la productividad.
Oracle realizará el Oracle Financial Summit en la ciudad de México el 23 de octubre para presentar las necesidades que tiene la industria de servicios financieros y cómo las soluciones abiertas e integradas de Oracle mejoran las operaciones, reducen costos e incrementan la satisfacción de los clientes.

Cita de Respaldo

“La combinación de software inteligente y el poderoso hardware de Oracle proporciona a la industria financiera soluciones para incrementar todos los servicios que entrega el sector. Por ello, Oracle es el proveedor número 1 para los principales bancos del mundo”, comenta Ricardo Pineda, Sales director, Oracle México.

Para la agenda

Oracle Financial Summit

23 de octubre de 2012

Hotel St. Regis Ciudad de México

Para registro, comunicarse al Centro de Confirmación Oracle: 01800- 083-66-66 y 1165-6843 o dar click aquí


Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com/lad

Contactos de Prensa

Gabriela Medina 
Oracle México
(55) 5284-5387
gabriela.medina@oracle.com

Armando Ocaña
AB Estudio de Comunicación
(55) 5525-1640
aocana@abestudiodecomunicacion.com.mx

 
Contacto Oracle