Comunicado de prensa

Oracle presentó en Argentina su nueva línea de servidores SPARC

En el marco del Roadshow que se está llevando a cabo en América Latina y el Caribe, Oracle dio a conocer los nuevos servidores SPARC,  de alto rendimiento y valor superior para bases de datos y aplicaciones comerciales.

Buenos Aires – 17 de abril de 2013.

Novedades

El pasado 11 de abril, Oracle dio a conocer en Buenos Aires la renovación completa de su línea de servidores SPARC, con el anuncio de los nuevos sistemas T5 y M5, diseñados con el microprocesador más rápido del mundo.
Durante el evento, que contó con la presencia de más de 170 invitados, entre empresas clientes, socios de negocio y reconocidos ejecutivos de Oracle, se hizo referencia a las necesidades que las compañías tienen hoy en día, al querer aprovechar al máximo su Big Data, hacer un análisis para descubrir crecimiento y oportunidades, y convertir el flujo de las redes sociales en inteligencia de mercado, -elementos no contemplados en los servidores tradicionales-.
Con el objetivo de cumplir con los requerimientos de las empresas cada vez más demandantes, Oracle presenta los servidores SPARC T5 y M5, las mejores plataformas de la industria, que proveen escalabilidad ilimitada, y comparten un núcleo común, el sistema operativo Oracle Solaris, la plataforma de gestión de sistemas y herramientas de virtualización, convirtiéndolos en los sistemas ideales para el diseño y provisión de servicios en la nube.
Los nuevos servidores SPARC T5 utilizan el nuevo procesador SPARC T5, el microprocesador más rápido del mundo. Estos servidores han batido 17 records mundiales de rendimiento y son las mejores plataformas del mundo para sistemas de empresas de cualquier escala, entregando el mejor valor para bases de datos y aplicaciones comerciales.
Los servidores SPARC T5 y M5 se unen a los SPARC T4 de nivel inicial para completar la nueva familia de servidores de Oracle, abarcando el rango alto, mediano y de nivel de entrada.
El nuevo servidor SPARC M5-32 es hasta 10 veces más rápido que las generaciones anteriores y ofrece  capacidades de particionamiento físico en dominios dinámicos del sistema eléctricamente aislados, conjuntamente con niveles superlativos de confiabilidad, disponibilidad y capacidad de servicio.
Ante la magnitud e importancia de este lanzamiento, esta tecnología está siendo presentada en diversas ciudades de toda la región, tales como: San José, Costa Rica, Bogotá, Medellín, Sao Paulo, Brasilia, Rio de Janeiro, Lima, Caracas, Guayaquil, Santiago de Chile, Ciudad de México, Puerto España, Trinidad y Tobago, Monterrey, y Kingston, Jamaica, además de Buenos Aires, Argentina.

Cita respaldatoria

“Oracle ha actualizado por completo la familia de servidores SPARC con el procesador más rápido del mundo y el lanzamiento del servidor más veloz para bases de datos,  aplicaciones Java y empresariales de todo tipo. Los nuevos sistemas SPARC T5 y M5 superan ampliamente en capacidad y prestaciones a la competencia, con un rendimiento hasta diez veces superior al de la generación anterior de sistemas SPARC, ofreciendo un valor imbatible para la informática empresarial de segmento mediano y nivel superior”, dijo Adrián Cambareri, gerente Senior de Consultoría de Ventas.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa

Moira Pino
Gerente de Cuenta
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Vanessa Helfenstein
Gerente sénior de Comunicaciones Corporativas
Oracle América Latina
vanessa.helfenstein@oracle.com

 
Contacto Oracle