;
Oracle Press Release

Firma de analistas líderes designó a Oracle como líder en el Cuadrante Mágico de gobernanza de SOA


Redwood Shores, California– Noviembre 17 de 2011

Novedades

Gartner, Inc. ha posicionado a Oracle SOA Governance en el Cuadrante de Líderes en su informe de 2011, "Magic Quadrant for SOA Governance Technologies." (1)
Los informes del Cuadrante Mágico de Gartner posiciona a los proveedores dentro de un cuadrante determinado sobre la base de su integridad de visión y capacidad de ejecución.
Según Gartner, "Las tecnologías de gobernanza de la arquitectura orientada al servicio (SOA, por su sigla en inglés), muy similares a cualquier otro conjunto de tecnologías, están esforzándose por hacer que las necesidades estén focalizadas en iniciativas que no tengan el rótulo SOA, pero que estén creadas sobre la base de un modelo orientado al servicio. La gobernanza del proceso, que gobierna las interacciones en la nube y las interacciones con socios de negocios (por ej.: brokerages de integración), son parte del conjunto de funcionalidad, o al menos, están en la mira de la mayoría de los proveedores de tecnología".
Al ofrecer una solución de gobernanza SOA end-to-end, Oracle SOA Governance 11g ayuda a los clientes a gestionar de manera más eficiente el ciclo de vida de SOA bajo un paraguas unificado de gobernanza.
Oracle SOA Governance 11g es un componente clave de Oracle Public Cloud.
Un componente de Oracle Fusion Middleware 11g, Oracle SOA Governance 11g se compone de Oracle Enterprise Repository, Oracle Enterprise Gateway, Oracle Web Services Manager, SOA Management Pack Enterprise Edition y Oracle Service Registry.

Cita respaldatoria

"Las empresas, cada vez más, tratan de eliminar los procesos costosos y complejos relacionados con la gestión de numerosos artefactos de software en SOA, proyectos de integración de aplicaciones y entornos en nube", dijo Michael Weingartner, vicepresidente, desarrollo de producto, Oracle. "Creemos que la posición de Oracle como líder en este Cuadrante Mágico de Gobernanza de SOA de Gartner es el reconocimiento de nuestro compromiso de ofrecer una solución end-to-end que ayude a los clientes a reducir el riesgo, mantener la alineación de los negocios, y mostrar el valor comercial de SOA y las inversiones en la nube".

Recursos complementarios


(1) Gartner, Inc., "Magic Quadrant for SOA Governance Technologies," por Paolo Malinverno, Daryl C. Plummer, 17 de octubre de 2011

Acerca del Cuadrante Mágico

El Cuadrante Mágico está protegido con derechos de autor desde 2011 por Gartner, Inc. y se reutiliza con autorización. El Cuadrante Mágico es una representación gráfica de un mercado en un periodo específico. Representa el análisis de Gartner de cómo algunos proveedores se miden frente a un criterio para ese mercado, tal y como lo define Gartner. Gartner no respalda ningún proveedor, producto o servicio descrito en el Cuadrante Mágico ni recomienda a los usuarios de tecnología seleccionar únicamente a aquellos proveedores ubicados en el cuadrante de los "líderes". El Cuadrante Mágico únicamente tiene como finalidad ser una herramienta de investigación, y no está concebido como una guía de acción. Gartner no se responsabiliza de ningún tipo de garantía, expresa o implícita, con respecto a este estudio, incluida cualquier responsabilidad de comercialización o adaptación para algún propósito particular.

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Senior de Comunicaciones Corporativas, Oracle Latin America
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle