Comunicado de prensa

Oracle Hyperion reduce un 30% del tiempo la planeación financiera con enfoque a la calidad de análisis de Sports World



México D.F. – 18 de octubre de 2012.

Novedades:

Sports World, es una empresa mexicana dedicada al desarrollo de centros de acondicionamiento físico que cuenta con 1400 empleados y 25 complejos que incorporan una amplia oferta de actividades deportivas para que todos los miembros de la familia mejoren su calidad de vida.
Para acelerar su programa de expansión, en 2010 el grupo llevó a cabo una oferta pública de capital a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por lo que requería adoptar una solución que le permitiera hacer una Planeación Financiera  que le proporcionara una visión profunda de las operaciones del negocio, mediante una integración estrecha de todos los modelos de planificación financiera y operativa.
Oracle Hyperion Planning le ofrece a Sports World acelerados ciclos de reportes. Proporciona consolidación financiera global, reportes y análisis en una sola y altamente escalable solución.

Oracle en el sector del fitness

Toda la información de Sports World se gestiona dentro de un Datawarehouse que administra: el registro de cerca de 120 mil usuarios de la base de datos, los procesos administrativos del ERP en Peoplesoft, un CRM diseñado por Sports World, Oracle Hyperion y aplicaciones de Business Intelligence, las cuales eran independientes y no compartían información.
Al contar con una metodología de trabajo basada en hojas de cálculo, el diseño e implementación de Oracle Hyperion dentro de los procesos de negocio de Sports World fue de manera sencilla, para una fácil consolidación e interpretación de los datos.
Oracle Hyperion ofreció una ágil y rápida implementación con gran flexibilidad y escalabilidad.
Dentro de los beneficios que ofrece Oracle Hyperion Planning a Sports World se encuentran la gestión de toda la información de los clubes abiertos en un plan de presupuestos y planeación financiera, el cual ha llevado a reducir el tiempo de trabajo de 3 meses a hacerlo en 40 o 50 días.
Las soluciones de Oracle, y específicamente Hyperion Planning, permiten a Sports World mejorar el proceso de Presupuestos y Planeación Financiera a mediano y largo plazo, y beneficios como:
Retorno de inversión en 180%
Disminución del tiempo en procesos operativos.
Mejor capacitación y profesionalización de los gerentes de las sucursales
Reducción del tiempo de levantamiento de reportes
Automatización para el análisis de los datos financieros
Incremento en la eficiencia del área financiera
Contar con un sistema integrado de información
Oracle Hyperion facilita la gestión de la planeación financiera de Sports World acuerdo a sus los tres escenarios que contempla: actual, presupuesto y forecast; y con cuatro niveles de consolidación: aperturas, operativo, financiero y consolidado.

Cita de Respaldo:

“Oracle nos ayuda a manejar los altos volúmenes de datos, consolidarlos y analizarlos con calidad e integridad para llevar a cabo nuestra Planeación Financiera de manera eficiente, comenta Marcel Alegria Lomelí, Subdirector de Planeación Financiera y Business Intelligence de Sports World.
“En Oracle estamos contentos de sumar cada día nuevos clientes satisfechos y en diversos nichos de industria. Sports World es un ejemplo de las capacidades que tienen nuestras soluciones, ya que ayudan a la implementación de los procesos que requiere cada empresa, en este caso, Oracle Hyperion vino a darle agilidad al área financiera del cliente e impulsar la productividad en los diferentes clubes”, señala Federico Manero, Sales manager, Oracle Mexico.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com/lad

Contactos de Prensa

Gabriela Medina 
Oracle México
(55) 5284-5387
gabriela.medina@oracle.com

Armando Ocaña
AB Estudio de Comunicación
(55) 5525-1640
aocana@abestudiodecomunicacion.com.mx

 
Contacto Oracle