Comunicado de prensa

Oracle anuncia la próxima generación de Oracle® Health Sciences Clinical Development Analytics

Las nuevas características amplían la visibilidad de los programas clínicos para incrementar la productividad y la eficacia clínica, a la vez que reduce los costos



DIA Annual EuroMeeting, Copenhague, Dinamarca – 19 de abril de 2012.

Novedades

Con el objeto de ayudar a las organizaciones del sector de la salud a incrementar la productividad y eficacia de sus programas de desarrollo de producto, Oracle Health Sciences presentó la última versión de Oracle® Health Sciences Clinical Development Analytics.
Gracias a las distintas opiniones de los socios del sector, la aplicación integral de business intelligence incluye una nueva funcionalidad que amplía la visibilidad de los programas y estudios clínicos, mejora la calidad y la puntualidad de la información de los ensayos clínicos y ayuda a simplificar y priorizar las responsabilidades cada vez mayores de los administradores de estudios, de datos clínicos y monitores en los distintos lugares de atención sanitaria.
La solución mejorada incrementa la utilización de recursos ofreciendo paneles de información (dashboards) avanzados especialmente diseñados para los roles de los ensayos clínicos. Incluye una funcionalidad ampliada de drill-down e indicadores clave de desempeño que identifican las áreas que requieren acción o atención, como centrarse en lugares con bajo rendimiento.
La solución permite a las organizaciones fusionar los datos de distintas fuentes de ensayos clínicos, lo cual otorga una visión unificada de todos los sistemas operativos en una sola pantalla. La nueva tecnología de deduplicación admite reportes que combinan tanto la información de operaciones clínicas como la gestión de información de datos para monitorear el avance de las inscripciones, optimizar la productividad de las visitas hospitalarias de los pacientes y reducir los gastos de viajes relacionados con este monitoreo.
Oracle Health Sciences Clinical Development Analytics también ofrece visibilidad en toda la cartera de los ensayos clínicos, lo cual permite que con mayor información sobre el reclutamiento de personas y el desempeño del lugar los gerentes y monitores clínicos destinen de mejor manera los recursos a los lugares clave; esto ayudará a acelerar la finalización del ensayo.
Con más de 100 reportes precreados respecto a más de 500 mediciones y atributos de informes personalizados, Oracle Health Sciences Clinical Development Analytics puede ofrecer de manera innovadora beneficios comerciales inmediatos, y, al mismo tiempo, un marco de trabajo extensible para incorporar otras métricas de análisis alineadas con los procesos de negocios por sector.
Para permitir el acceso en cualquier momento y lugar, se puede utilizar la solución junto con la aplicación Oracle Business Intelligence Mobile para Apple iPhone e iPad a fin de que los usuarios tengan acceso a la información más reciente de gestión de desempeño.

Citas respaldatorias

“Con la amplia cartera de soluciones de Oracle que se encarga del sector de las Ciencias de la Salud, así como su presencia en expansión en América Latina, esta nueva versión de Oracle Health Sciences Clinical Development Analytics abrirá las puertas a patrocinadores de ensayos clínicos y CRO de toda la región”, afirma Alexander Fedorowicz, director de Soluciones de Salud, Oracle Latinoamérica. “El objetivo es alcanzar el nivel más alto de calidad y productividad de acuerdo con todos los estándares actuales”.
“Los patrocinadores de ensayos clínicos y sus socios de negocios de CRO, que navegan ciclos de desarrollo cada vez más complejos y extensos, se están focalizando atentamente en mejorar la calidad de los datos y la productividad del programa clínico, como así también en reducir los costos”, dijo Neil de Crescenzo, vicepresidente sénior y gerente general, Oracle Health Sciences. “La versión más reciente de Oracle Health Sciences Clinical Development Analytics, que incluye contenido integrado, paneles de control más amplios y reportes optimizados, ofrece la información que los patrocinadores de los estudios, gerentes y monitores requieren para alcanzar estos objetivos y acelerar la introducción de nuevos productos en el mercado”.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

Soluciones sectoriales de Oracle

Las soluciones sectoriales de Oracle aprovechan nuestra excelente cartera de productos para tratar procesos de negocio complejos que son relevantes para las ciencias de la salud. Estas soluciones le permiten acelerar el lanzamiento al mercado, reducir los costos y obtener una posición competitiva.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de prensa:

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Senior de Comunicaciones Corporativas
Oracle América Latina
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle