Comunicado de prensa

Oracle Academy presenta los nuevos cursos de Java

Los cursos de Java permiten a los estudiantes graduarse con habilidades importantes para el sector

Redwood Shores, California – 19 de marzo de 2012

Novedades

Oracle Academy está ampliando su programa para incluir más servicios destinados a las escuelas secundarias y de formación postsecundaria, con una nueva oferta de entrenamientos Java para cientos de miles de alumnos.
Las entidades de Oracle Academy pueden integrar los recursos tecnológicos, plan de estudios y certificación de Oracle en su programa de formación informático y de negocios.
Los alumnos que participan en Oracle Academy desarrollan habilidades esenciales de negocios y tecnológicas que les brindan una ventaja competitiva mientras se preparan para entrar al mundo laboral.
Oracle Academy tiene 1,5 millones de alumnos en 95 países.
Desde 1993, Oracle ha trabajado en pos de la educación con programas de tecnología de última generación que preparan a los alumnos para la vida y el trabajo en el siglo XXI.

Nuevo plan de estudios Java

Aspectos destacados de la oferta Java de Oracle Academy:
Los cursos Java Fundamentals y Java Programming, especialmente diseñados para escuelas secundarias e institutos terciarios que ofrecen carreras de 2 años.
Una cartera integral de cursos de Java para institutos terciarios con carreras de cuatro años y universidades.
La capacitación respalda a los profesores/cuerpo docente que llevan adelante el programa de estudios de Java de Oracle Academy.
Las competencias de Java ayudan a los alumnos a desarrollar y mostrar sus habilidades tecnológicas.
Java es el lenguaje de programación número uno, con más de 9 millones de desarrolladores.
Los objetivos de Oracle respecto al futuro de Java son seguir avanzando en materia de innovación tecnológica en la plataforma Java y que cada vez haya más adeptos mediante programas, como la oferta de Java de Oracle Academy, trabajando estrechamente con la comunidad de desarrolladores de Java.
La nueva oferta de Java de Oracle Academy estará disponible a fin de este año. Para más información, por favor contáctese con: academy_us@oracle.com

Citas respaldatorias

"Durante casi 20 años, Oracle trabajó para mejorar la capacitación con programas innovadores de tecnología", afirmó Clare Dolan, vicepresidente de Oracle Corporate Citizenship. "A medida que ampliamos Oracle Academy para sumar una nueva oferta de Java, tenemos la intención de que más alumnos se gradúen con ventajas competitivas para ingresar al mundo laboral".

"Nuestro plan de estudios de Java para las escuelas secundarias está diseñado para despertar el interés de los alumnos en las ciencias de la computación y la ingeniería", comentó Alison Derbenwick Miller, vicepresidente de Oracle Academy. "Pocos temas abrirán tantas puertas para los alumnos del siglo XXI como la ciencia de la computación y la ingeniería, y nos complace darles soporte a los educadores para fomentar dichas áreas".

Recursos complementarios

Visítenos en YouTube

Acerca de Oracle Academy

Oracle Academy ofrece una cartera completa de software, planes de estudio, tecnología hosted, capacitación para los profesores, asistencia técnica y recursos de certificación para entidades educativas de nivel prescolar y primario, de formación profesional y superior para uso pedagógico. Los docentes pueden insertar estos recursos, de manera flexible, en programas informáticos y de negocios, lo cual garantiza a los alumnos la obtención de las habilidades requeridas por el sector antes de ingresar en el mundo laboral. Oracle Academy respalda a 1,5 millones de alumnos en 95 países. Para más información, visite http://academy.oracle.com.

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contacto

Gabriela Medina
Oracle México
(55) 5284-5387
gabriela.medina@oracle.com

Armando Ocaña
AB Estudio de Comunicación
(55) 5525-1640
aocana@abestudiodecomunicacion.com.mx

 
Contacto Oracle