Comunicado de prensa

Ya está disponible Oracle Enterprise Manager 12c Release 2

Fortalece aún más la primera solución del sector para gestionar la nube empresarial con nueva plataforma como servicio (PaaS, por sus siglas en inglés) y capacidades para manejar aplicaciones

Redwood Shores, California – 19 de septiembre de 2012.

Novedades

Oracle anunció que Oracle Enterprise Manager 12c Release 2 ya está disponible en el mercado.
Esta versión presenta capacidades exclusivas para implementar y administrar aplicaciones de negocios en una nube privada empresarial, como la Plataforma Java como Servicio (PaaS, por sus siglas en inglés), mejor gestión de aplicaciones de negocios y administración de hardware-software integrado de Oracle Exalogic Elastic Cloud.
Como resultado de los pedidos de los clientes que aprovechan al máximo Oracle Enterprise Manager 12c, se han creado nuevos Grupos de Interés Especial de Gestión IOUG (Grupo de usuarios independientes de Oracle) y UKOUG (Grupo de usuarios de Oracle en el Reino Unido).
En Oracle OpenWorld 2012, el domingo 30 de septiembre, el programa SIG Sunday incluye un segmento especial para Oracle Enterprise Manager. Conozca más aquí.
Oracle Enterprise Manager es la primera solución del sector que combina la gestión de todo el stack de Oracle con la gestión de todo el ciclo vital de la nube empresarial. Ayuda a los departamentos de TI a acelerar sus transformaciones en la nube, a la vez que reduce el costo y el esfuerzo de gestión de TI.

Las nuevas capacidades y características incrementan el control de la nube

Mejores capacidades de gestión de las nubes privadas empresariales:
Oracle Enterprise Manager 12c Release 2 presenta nuevas capacidades que permiten a los clientes crear y administrar una nube con Plataforma Java como Servicio (PaaS) sobre la base de Oracle WebLogic Serverque incluye la configuración guiada de la nube PaaS, provisioning autoservicio, escalabilidad automática, medición de los recursos usados y reintegro de importes cobrados.
Las mejores capacidades de gestión del ciclo de vida de Oracle WebLogic Server permiten la instalación de parches sincronizados y la configuración de la gestión de archivos para facilitar la administración de entornos web con múltiples dominios.
Gestión integrada de hardware-software para Oracle Exalogic Elastic Cloud a través de características, como visualización del esquema del rack y monitoreo integrado de todos los componentes de hardware y software.
Nuevas capacidades de gestión para las aplicaciones clave del negocio:
Un nuevo tipo de objetivo y de panel de información en la Aplicación de Negocios con definiciones flexibles que ofrecen una visión lógica de las transacciones de negocios de la aplicación, experiencia de usuario y la infraestructura de la nube sobre la aplicación que se está controlando.
Oracle Real User Experience Insight ha sido mejorada para ofrecer capacidades de creación de informes sobre cuestiones del lado del cliente para las aplicaciones que se ejecutan en la nube y que se han integrado más estrechamente con Oracle Business Transaction Management, a fin de garantizar que la experiencia del usuario en tiempo real y los datos de rastreo de transacciones se proporcionen a los usuarios en contexto.
Otras mejoras clave abordan la facilidad de administración, creación de informes y extensibilidad para entornos de la nube que pueden escalarse masivamente, incluidos los grupos dinámicos, plantillas de monitoreo que pueden actualizarse por sí mismas y operaciones de gran volumen contra muchos eventos.

Citas respaldatorias

"Con esta versión, nos basamos en las innovaciones de Oracle Enterprise Manager 12c para ayudar a nuestros clientes a reducir aún más el costo y la complejidad”, dijo Richard Sarwal, Oracle vicepresidente sénior de Desarrollo de Productos. “Al ayudar a los departamentos de TI a incrementar la eficiencia y la capacidad de respuesta, Oracle reduce los desafíos de gestión y ayuda a los clientes a aprovechar al máximo la nube”.
"Oracle Enterprise Manager 12c hizo posible que Cerner administre mejor y más fácilmente nuestras aplicaciones y sistemas empresariales”, dijo Tony Myers, arquitecto sénior de tecnología de Cerner Corporation. “Con el grupo de plantillas y las jerarquías de Oracle Enterprise Manager, ha sido más sencillo para Cerner administrar grupos dinámicos, seguridad, estándares de cumplimiento y control de plantillas, como parte de nuestra infraestructura y servicios de tecnología basados en la nube Cerner Skybox para las empresas de atención de la salud. Nos complace ver las continuas innovaciones de esta versión 2”.
"Percibimos un gran aumento del interés en Oracle Enterprise Manager 12c, entre nuestros miembros, lo que nos hizo crear un nuevo Grupo de Interés Especial de Capacidad de Administración (SIG)”, dijo Floyd Teter, vicepresidente de tecnología de EIS Technologies y jefe del nuevo Grupo de Usuarios Independientes de Oracle (IOUG) de Capacidad de Gestión. “Tuvimos una excelente respuesta a nuestros primeros seminarios en la Web, por lo que hemos decidido ofrecer un día entero de sesiones en Oracle OpenWorld, dentro del marco del programa SIG Sunday”.

Recursos complementarios

Siga Oracle Enterprise Manager: Twitter, Facebook, YouTube, LinkedIn, Blog

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com/lad.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa

Moira Pino          
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174 
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Sénior de Comunicaciones Corporativas
Oracle América Latina
55-11-5189-4048
tania.magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle