Comunicado de prensa

El análisis de datos a través de Big Data incrementa la inteligencia en los negocios.

El próximo 24 de abril Oracle realizará el seminario sobre Big Data en la Ciudad de México, en donde se expondrá cómo el análisis de grandes volúmenes de datos ofrece nuevas oportunidades para el negocio.


México D.F. – 20 de abril de 2012.

Novedades

Con el paso del tiempo las fuentes de información que manejan las organizaciones ya no sólo provienen de sus propias bases de datos. Hoy, reciben importante información de una gran variedad de mecanismos de interacción internos y externos como son las redes sociales, los blogs, audios y videos.
Todas estas nuevas fuentes de datos conforma un repositorio muy grande de información que se conoce como Big Data; es decir crecimiento muy rápido de la información en volumen, con variadas estructuras y que, por lo mismo, requiere de nuevos elementos tecnológicos para su análisis.
Oracle ha desarrollado una solución completa (hardware y software diseñado para trabajar en conjunto), específicamente destinada para el manejo y análisis de datos no estructurados denominada Oracle Big Data Appliance.
Oracle Big Data Appliance proporciona a las empresas un excelente mecanismo para la gestión y análisis de información no estructurada y maximiza el análisis de información recabada mediante el CRM, al descubrir las  oportunidades para entender y predecir el interés y comportamiento de los consumidores.
Basado en tecnología Open Source, Oracle Big Data Appliance ofrece una gran capacidad de análisis, gestión y procesamiento de la información, que permite obtener conclusiones certeras sobre las necesidades y exigencias de los clientes.
Para Oracle, el manejo de Big Data se caracteriza por satisfacer cuatro objetivos primordiales que apoyen mejores tomas de decisión para los negocio, con base en el análisis de los datos no estructurados:

    Adquiere datos bajo una infraestructura NoSQL, que permite la interpretación y gestión de toda la información recibida a través de los diversos canales de comunicación.
    Organiza la información para un mejor desempeño analítico.
    Analiza toda la información con acceso a todos los datos, con el lenguaje R basado en Open Source, altamente expandible para comprender el comportamiento de los clientes.
    Decide en tiempo real con base en lo que arroja el análisis de Big Data.
Oracle Big Data transforma los datos en conocimiento accionable y nuevo conocimiento con gran rapidez, para integrarlos de manera analítica en los tableros de control de Business Intelligence y así predecir el comportamiento de un producto o servicio ante los consumidores.
La solución integrada de Oracle para Big Data, soportada por Oracle Big Data Appliance, Oracle Exadata y Oracle Exalytics, permite cumplir con los cuatro pilares para ofrecer mayor valor al negocio a través de la gestión de datos.
Oracle entrega una propuesta completa que facilita la implementación en la adquisición, organización y análisis de los datos con rendimiento de clase empresarial, disponibilidad, seguridad y compatibilidad.

Para la agenda

Oracle Big Data México
24 de abril de 2012
Evento gratuito
Hotel St. Regis Ciudad de México
Paseo de la Reforma 439 Col. Cuauhtémoc
Para registro, comunícate a 1083-7901 o bien da click aquí

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com/

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de prensa:

Gabriela Medina
Oracle México
(55) 5284-5387
gabriela.medina@oracle.com

Armando Ocaña
AB Estudio de Comunicación
(55) 5525-1640
aocana@abestudiodecomunicacion.com.mx

 
Contacto Oracle