Comunicado de prensa

Las aplicaciones de Oracle para la gestión de rendimiento (EPM) ayudan a empresas latinoamericanas a cumplir sus objetivos de negocio

Ofrecen una facilidad de uso sin igual, con opciones flexibles de implementación para apoyar, por ejemplo, los procesos de planeación de presupuesto y de reporte y consolidación financiera


Miami, FL – 20 de abril de 2012.

Novedades

Oracle Hyperion Financial Management es una aplicación dirigida a organizaciones de todo tamaño que ayuda a los gerentes de finanzas a mejorar la consolidación financiera y hacer reportes más eficientes.
También ofrece herramientas a los gerentes de línea para identificar rápidamente las principales tendencias y varianzas y así tomar mejores decisiones en menos tiempo.
Hyperion Financial Management puede distribuirse e instalarse en oficinas remotas de forma rápida y sencilla, con el mínimo soporte de la gente de TI.
Hyperion Financial Management tiene las siguientes ventajas:

    Cumple las regulaciones para software de consolidación financiera que deben satisfacer las empresas globales en cada uno de los países donde operan.
    Proporciona informes de gestión y análisis críticos para la misión de una empresa.
    Suministra un software de informes financieros fácil de usar y entender.
    Permite elegir entre una implementación centralizada o distribuida.
    Ofrece un amplio abanico de funciones con un mínimo soporte técnico.
Oracle Hyperion Planning es una solución de planificación de negocios que permite a las organizaciones conectar sus planes estratégicos, financieros  y  operacionales para lograr la alineación, tanto vertical como horizontal, que esto requiere.
Permiten la vinculación de los planes de todo el negocio, la optimización de los recursos, genera consenso amplio de los datos y permite el ajuste por el riesgo y la incertidumbre. Esto se traduce en planes con el adecuado equilibrio entre la viabilidad operativa y conveniencia financiera.
Oracle Hyperion Planning ofrece una mirada en profundidad de las operaciones comerciales y su impacto en las finanzas a través de modelos de planificación financiera y operacional, estrechamente integrados.
Hyperion Planning tiene las siguientes ventajas:

    Reduce los tiempos de presupuesto, mejorando los ciclos en semanas o meses.
    Maximiza las capacidades de modelado con una perfecta integración con Microsoft Excel.
    Satisface las necesidades financieras inmediatas, al tiempo que permite las operaciones específicas de los procesos de presupuestación.
    Reduce el tiempo de implementación añadiendo rápidamente, módulos funcionales empaquetados de planificación (Planeación de Capital Humano, Activos de inversión, planificación financiera de Proyectos, etc.).

Citas respaldatorias

“Oracle Hyperion Financial Management aportó nuevas luces y dinamismo a nuestra empresa”, asegura Wanderson Guerra Leal, gerente de Consolidación y Reportes, Telefónica Brasil S.A. “Nuestro departamento de finanzas dedica ahora menos tiempo a recopilar datos financieros y más a analizarlos, lo que permite tomar mejores decisiones de negocios”.
“Usamos Oracle Hyperion Planning y Oracle Essbase principalmente para extracción de datos por medio de cubos de información con el objetivo de crear el desarrollo de Dashboards interactivos, consultas completas, análisis para la toma de decisiones, reportes directivos y financieros, presentaciones y cubos OLAP. Los datos obtenidos de los cubos se integran luego con Microsoft Office para un mejor desempeño. El reporteo y análisis es realizado en un alto volumen de manera eficiente y ágil para atender las necesidades de la alta dirección del Grupo Financiero, recortando de esta manera  los tiempos de una semana o meses a horas. Otro beneficio que hemos experimentado con Hyperion es la rápida integración de la información histórica de manera para efecto de realizar cálculos estadísticos”, dijo Felipe Alberto Athié Herrera, director Corporativo de Gestión de Información, Grupo Financiero.
"Los ejecutivos y gerentes financieros hoy se enfrentan, cada vez más, a presiones para recopilar datos y consolidar los resultados de las distintas áreas de la empresa y generar informes precisos y oportunos, informes que son claves para tomar decisiones rápidas y certeras”, afirma Leandro Fernandez, director de Soluciones - Oracle Business Analytics. “Esto, que años atrás era muy difícil de lograr, hoy es una realidad gracias a las soluciones Oracle Hyperion”.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de prensa:

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Senior de Comunicaciones Corporativas
Oracle América Latina
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle