Comunicado de prensa

El reporte de Oracle “Big Data, Bigger Opportunities”: los grids inteligentes incrementan la recopilación de datos en las empresas de servicios públicos unas 180 veces

Las empresas de servicios públicos ven oportunidades para aprovechar al máximo los grandes conjuntos de datos para mejorar las operaciones comerciales

Redwood Shores, California – 20 de agosto de 2012

Novedades

Hoy Oracle anunció los resultados del reporte de investigación “Big Data, Bigger Opportunities: Plans and Preparedness for the Data Deluge”, para el cual se entrevistaron 151 ejecutivos sénior de Norteamérica de distintas empresas de servicios públicos que tienen implementados programas de medidores inteligentes para medir:
las percepciones del impacto de los “grandes conjuntos de datos” en los negocios;
la preparación para manejar el crecimiento de los datos;
los planes para extraer el máximo valor de negocios de estos datos para delimitar, captar y atender a los clientes
Las implementaciones de grids inteligentes están creando más datos de manera exponencial. Las empresas consultadas para este estudio han incrementado la frecuencia de recopilación de datos de medidor 180 veces en promedio y tienen acceso a nuevos tipos de información.
El reporte “Big Data, Bigger Opportunities” es el primero de la serie “Utility Transformations” de Oracle, el cual analiza la manera en que las compañías de servicios públicos usan la información generada a partir de las implementaciones de grids inteligentes para impulsar una mayor eficiencia de la empresa, un servicio más inteligente y relaciones más sólidas con los clientes.

Resultados clave del estudio

Las compañías de servicios públicos que han implementado programas de medidores inteligentes dicen que están preparadas para administrar el aluvión de datos y se califican con 6,7 puntos en una escala de 1 a 10.
Sin embargo, al 45% de las compañías que respondieron todavía se les hace difícil reportar información a los gerentes de negocios a la velocidad en que ellos la necesitan. El 50% dice que pierden oportunidades de suministrar información útil a los clientes.
Los medidores inteligentes ofrecen un flujo de información clave de negocios sin precedentes, como datos de apagones (78%), voltaje (73%), manipulaciones indebidas (63%) y diagnóstico (56%), los cuales pueden mejorar las operaciones y la satisfacción del cliente.
Las compañías de servicios públicos perciben la necesidad de mejorar su capacidad para traducir información en inteligencia fiable y aprovechar al máximo los datos para la toma de decisiones estratégicas. El 64% dice que es una de sus tres prioridades principales.
Los sistemas de Gestión de Datos de Medidor (MDM, por su sigla en inglés) podrán ayudar al 70% de las compañías que tengan implementado un sistema MDM diciendo que están preparadas para gestionar con éxito la llegada de datos respecto del 51% que no cuenten con dicho sistema.
En los próximos cinco años, las compañías de servicios públicos aprovecharán al máximo los datos de grids inteligentes para mejorar la atención al cliente, para lo cual ofrecerán, por ejemplo, programas de respuesta a la demanda, pronosticación de demanda, cumplimiento de requisitos reglamentarios y minimización de cortes de energía.

Cita respaldatoria

“Las implementaciones de grids inteligentes están creando más datos de manera exponencial para las compañías de servicios públicos y les brinda acceso a información a la cual nunca antes tuvieron acceso. El reporte de Oracle ‘Big Data, Bigger Opportunities’ indica que la gran mayoría de los ejecutivos de estas empresas están trabajando para mejorar la confiabilidad del servicio y brindar información útil a los clientes. Las compañías de servicios públicos pueden beneficiarse con el hecho de establecer estrategias de información empresarial y con la inversión en los sistemas y la gente necesarios para tomar mejores decisiones de negocios”, dijo Rodger Smith, vicepresidente sénior y gerente general de Oracle Utilities.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle Utilities

Oracle Utilities brinda aplicaciones probadas de software que ayudan a las empresas de servicios públicos a lograr la ventaja competitiva, la excelencia del desempeño de negocios y un reducido costo total de propiedad de tecnología. Oracle Utilities integra las aplicaciones de atención al cliente y facturación específicas del sector, de gestión de redes, gestión de activos y trabajo, gestión de fuerza de trabajo móvil y de gestión de datos de los medidores con las capacidades de la aplicaciones para empresas líderes del sector de Oracle, herramientas de business intelligence, tecnología de base de datos y middleware, así como servidores y almacenamiento. Oracle Utilities hace posible que sus clientes se adapten con mayor habilidad a la desregulación del mercado, satisfagan las necesidades en constante cambio de sus clientes y se comprometan con la conservación del medio ambiente. Además, este software ayuda a las compañías de servicios públicos a prepararse para las iniciativas de medidores inteligentes y de grids inteligentes que mejoran la eficiencia y ofrecen métrica clave de inteligencia que pueden impulsar decisiones sobre el uso de la energía y del agua más fundamentadas para los clientes y las empresas. Para más información, visite www.oracle.com/goto/utilities.

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com/lad.

Acerca de Oracle en los distintos sectores

Las soluciones de Oracle para los distintos sectores aprovechan al máximo la cartera de productos de excelencia de la compañía para abordar los complejos procesos de negocios de las empresas de servicios públicos, lo que ayuda a acelerar el tiempo de llegada al mercado, reducir los costos y obtener ventajas competitivas.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de prensa:

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Sénior de Comunicaciones Corporativas
Oracle América Latina
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle