Comunicado de prensa

Oracle presenta capacidades de nube y consolidación de Oracle SPARC SuperCluster

La última actualización de SPARC SuperCluster ofrece virtualización por capas y con sobrecarga cero para aplicaciones críticas para la misión empresarial

Redwood Shores, California – 20 de diciembre de 2012

Novedades

Oracle anunció nuevas mejoras de software al sistema Oracle SPARC SuperCluster que permite a los clientes consolidar cualquier combinación de bases de datos críticas para la misión empresarial, middleware y aplicaciones en un solo sistema e implementar rápidamente servicios en la nube seguros y de auto servicio.
SPARC SuperCluster puede brindar ratios de consolidación de aplicaciones 10 veces más rápidos utilizando virtualización por capas y con cero sobrecarga combinadas con funciones sin carga de base de datos de servidores de almacenamiento de Oracle Exadata y sistema de  redes extremadamente eficientes.
Los clientes de SPARC SuperCluster ahora pueden:
Implementar de manera más rápida aplicaciones clave para la misión y multi-tenant, sin sobrecarga de virtualización, utilizando capacidades de aislamiento de carga de trabajo de Oracle Solaris Zone.
Virtualizar Oracle Databases que se ejecutan en Oracle Exadata X3 Storage Servers dentro de Oracle Solaris Zones para permitir servicios de base de datos seguros y aislados en la nube.
Implementar múltiples dominios de aplicaciones empresariales y  Oracle Database en cada nodo de computación SPARC SuperCluster para maximizar la consolidación y la flexibilidad de implementación en la nube.
Reasignar recursos de memoria y CPU en todos los dominios y zonas existentes de SPARC SuperCluster para cumplir con los requerimientos de carga de trabajo en constante cambio.

Implementación más rápida de servicios en la nube seguros y auto servicio con SPARC SuperCluster

SPARC SuperCluster con Oracle Enterprise Manager 12c permite un abastecimiento 10 veces más rápido de servicios en la nube de aplicaciones multi-tenant si es comparado con el abastecimiento manual y utilizando múltiples herramientas, y hasta una implementación 32 veces más rápida en una instancia Oracle Database frente a la instalación manual.
SPARC SuperCluster también ofrece una solución de gestión de ciclo de vida completo en la nube mediante Oracle Enterprise Manager 12c.

Diseñado para maxima eficiencia, ahorro en los costos y desempeño

Comparado con los sistemas integrados del cliente, SPARC SuperCluster ofrece:
Un time-to-value 5 veces más rápido, lo que reduce el tiempo desde la instalación hasta que los sistemas integrados entren en producción de meses a semanas.
Un desempeño diez veces mejor en cuanto al data warehousing mediante la integración de los últimos servidores de almacenamiento Oracle Exadata X3 incorporados en cada SPARC SuperCluster.
Aplicaciones virtualizadas que se ejecutan tan rápida y eficientemente como las implementaciones bare metal, utilizando hypervisor incorporado de procesador SPARC T4.
Los clientes ahorran costos operativos consolidando Oracle Solaris 10 y entornos anteriores en SPARC SuperCluster de alto desempeño y extremadamente eficientes sin modificar las operaciones diarias de tales entornos.
Los clientes de SPARC SuperCluster también tienen acceso a Oracle Premier Support, incluidos Oracle Platinum Services, que ofrecen los sistemas diseñados; estos ejecutan una configuración con monitoreo de control de falla 24/7, respuesta líder del sector y tiempo de recuperación, y actualizaciones trimestrales de parches implementadas directamente en los sistemas, lo cual permite alta accesibilidad en los entornos de TI de misión crítica.

Cita respaldatoria

“Solo Oracle SPARC SuperCluster combina virtualización por capas y con sobrecarga cero para una consolidación eficiente con una plataforma de nube de auto servicio para base de datos, middleware y aplicaciones”, dijo Ganesh Ramamurthy, vicepresidente de ingeniería, Oracle. “Los clientes de SPARC SuperCluster ya están reportando ratios de mayor consolidación y diez veces más rápidos, así como también grandes reducciones en cuanto a tiempo y esfuerzo requeridos para implementar nuevas aplicaciones. La nueva capacidad de SPARC SuperCluster para implementar de manera rápida y segura nuevos servicios en la nube brinda a los clientes una transición segura y económica a una infraestructura basada en la nube”.

Recursos complementarios

Conéctese con Oracle Solaris via Facebook, Twitter y LinkedIn
Oracle Hardware en Facebook, Twitter

Acerca de Oracle SPARC SuperCluster T4-4

Oracle SPARC SuperCluster T4-4 es el sistema diseñado para fines generales más eficiente del mundo, el cual ofrece máxima eficiencia, ahorro en los costos y desempeño para consolidar aplicaciones de misión crítica e implementar rápidamente servicios en la nube. El SPARC SuperCluster T4-4 de Oracle es un sistema pre-integrado que combina de una manera óptima el poder de computación del servidor SPARC T4-4, la inigualable escalabilidad de Oracle Solaris 11, la optimización de bases de datos de Oracle Exadata y el procesamiento acelerado de Oracle Exalogic Elastic Cloud, el alto rendimiento y disponibilidad del Sun ZFS Storage Appliance de Oracle, y los sistemas unificados de gestión Oracle Enterprise Manager Ops Center 12c. Parte de la familia de sistemas diseñados de Oracle, el SPARC SuperCluster T4-4 demuestra la exclusiva habilidad de Oracle para innovar y optimizar en cada capa de tecnología a fin de simplificar operaciones de centro de datos, reducir los costos y acelerar la innovación de negocios.

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales.

Contactos de prensa:

Moira Pino
Account Manager  
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Vanessa Helfenstein
Gerente sénior de Comunicaciones Corporativas
Oracle América Latina
vanessa.helfenstein@oracle.com

 
Contacto Oracle