Comunicado de prensa

EPM cuenta con tecnologías Oracle ajustadas a sus necesidades

Con las soluciones de Oracle, la empresa tiene mayor rendimiento en sus procesos tanto internos como externos

Bogotá, Colombia – Diciembre 20 de 2013

Novedades

EPM, entidad colombiana creada el 6 de agosto de 1955, es una empresa prestadora de servicios públicos, conformada por un Grupo empresarial de 44 compañías, de las cuales 20 están en Colombia y 24 en diferentes países de Centroamérica, Estados Unidos y España.
Este Grupo tiene la ciudad de Medellín como sede principal y ofrece servicios de energía eléctrica, gas natural, agua potable, saneamiento básico, recolección, aprovechamiento y disposición de basuras, y tecnologías de información y comunicación a más de 13 millones de personas en Colombia.
La necesidad principal de EPM, teniendo en cuenta la magnitud de su operación, es tener procesos exactos, confiables y seguros, razón por la cual utiliza las bases de datos Oracle, EnterpriseOne (ERP), Siebel (CRM) y Hyperion (CPM). Hay que tener en cuenta que mensualmente, EPM matriz emite cerca de 2.5 millones de facturas con información correcta y oportuna.
Los procesos de misión crítica de EPM están sobre bases de datos Oracle (Facturación, Atención a Clientes, Aprovisionamiento, Finanzas y Mantenimiento), procesos en los cuales se requiere mucha precisión.
Las bases de datos Oracle son utilizadas por la mayoría de las 44 empresas que hacen parte del Grupo EPM; esto ha permitido a la entidad hacer oportunamente el procesamiento de la información con la certeza de brindar información correcta y oportuna a sus clientes.
EPM cuenta con EnterpriseOne, ERP implementado en las filiales de Aguas y Energía del Grupo en Colombia, en el cual se procesan altos volúmenes de transacciones, principalmente de los activos de la compañía, tema crítico para las empresas de este sector.
EPM continuará su expansión internacional invirtiendo en diversos mercados, buscando convertirse en una de las 50 primeras multi-latinas, a través de un plan de transformación que incluye varias áreas de la compañía, siendo la organización de tecnología de información clave para este cambio.   

Citas respaldatorias

“Oracle nos da confiabilidad, seguridad y desempeño en el manejo de los altos volúmenes de información que manejamos; por ejemplo, por la naturaleza de nuestro negocio,  tenemos un número muy elevado de registros en facturación; por esto necesitamos bases de datos muy confiables; así podemos entregar a nuestros clientes datos correctos sobre sus consumos” dijo Antonio Pérez, Subdirector (E) de Tecnología de Información.
“Oracle ha invertido recursos importante en investigación y desarrollo para garantizar a los clientes un portafolio de productos robusto y así dar respuesta oportuna a cada una de sus necesidades de negocio. Cada industria tiene requerimientos específicos los cuales son evaluados por nuestro equipo de especialistas, sólo así podemos garantizar el ajustarnos a necesidades tan importantes como lo es el proceso de facturación para EPM” aseguró Luisa Esguerra, gerente sénior de Ventas de Oracle.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NYSE:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contacto:

Diana Tamayo
Gerente de Comunicaciones Corporativas
Oracle Colombia
(57 1) 6511684
diana.tamayo@oracle.com

Claudia González
Account Executive
Hill & Knowlton Strategies Colombia
(57 1) 7441620 Ext 6501
claudia.gonzalez@hillandknowlton.com

 
Contacto Oracle