Comunicado de prensa

Oracle pone a disposición del Gobierno mexicano la solución líder en el mercado para la gestión de redes sociales

-Se presentará la solución de Gestión de Redes Sociales de Oracle (SRM) Social Relationship Management

-Esta solución reúne las funciones de escuchar, involucrar, monitorear y lanzar campañas de mercadotecnia a los ciudadanos a través de redes sociales.

Ciudad de México, Marzo 20, de 2014.

Hechos

Actualmente, los ciudadanos demandan cada vez más a sus gobernantes y autoridades una presencia efectiva en las redes sociales y canales digitales. En este contexto, los gobiernos enfrentan el reto de responder oportunamente a los ciudadanos, no sólo a través de los portales y canales tradicionales, sino a través de las redes sociales de manera efectiva.
Las redes sociales hoy en día son los sitios de internet más visitados, incluso por encima del correo electrónico y los motores de búsqueda. De tal forma, es fundamental contar con herramientas que permitan aprovechar el potencial de las redes sociales, para responder a los ciudadanos de manera oportuna y generar campañas de comunicación digital que lleguen a los más 59.2 millones de usuarios de internet en México.
El Gobierno Federal ha lanzado el eje estratégico de un Gobierno Cercano y Moderno y la Estrategia Digital Nacional que contempla establecer una estrategia de comunicación digital y redes, centrada en el ciudadano y sus necesidades como usuario, que provea de servicios digitales, no sólo portales electrónicos sino que proporcione contenidos útiles, simples, abiertos y transparentes con mensajes de comunicación claros.
Hoy, muchas dependencias emplean diversas estrategias para establecer mayor cercanía con los ciudadanos a través del uso de las redes sociales, sin embargo, en muchos casos no cuentan con una herramienta que les permita controlar en la misma interfase y de manera sencilla toda la comunicación social digital con los ciudadanos.

Novedades

En este marco, Oracle la empresa líder en soluciones de hardware y software, organiza #GOB 2.0 evento dedicado a temas de innovación en Redes Sociales, Comunicación Digital y Participación Ciudadana, que se llevará a cabo el 25 de marzo en la Ciudad de México.
En #GOB 2.0, se presentará la solución de Gestión de Redes Sociales de Oracle (SRM) Social Relationship Management, solución en la nube que funciona como Software de Servicios (SaaS) Software as a Service y es la primera plataforma unificada que integra las funciones de escuchar, involucrar, crear contenidos, administrar comunidades y en suma analizar toda la presencia en redes sociales de las instituciones de gobierno.
Al ser un servicio otorgado a través de la nube, no requiere de instalaciones ni configuraciones, siendo esto una ventaja para los gobiernos por su manera rápida y eficaz de respuesta a las áreas de comunicación y monitoreo de redes. Además se adecua a las necesidades y posibilidades presupuestales al contemplar un esquema de renta con posibilidad de pagos mensuales.
La plataforma (SRM) provee una suite líder en su clase para escuchar, involucrar, monitorear y hacer marketing con el público objetivo a través de los principales canales de redes sociales, como son Facebook, que recientemente ha alcanzado un billón de usuarios, Twitter y Google.
Oracle SRM es la única solución que cubre de manera poderosa y efectiva todo el espectro de las redes sociales y de posibilidades de interacción con los ciudadanos a través de los canales digitales que abre la web 2.0.

Acerca de Oracle

Oracle (NYSE:ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en www.oracle.com/lad

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de prensa:

Marta Pizzuto
Oracle México
(52- 55) 9178.3142
marta.pizzuto.marti@oracle.com

 
Contacto Oracle