Oracle Press Release

Credifiel, préstamos oportunos, confiables, rápidos y a la medida

Las soluciones de Oracle para el sector financiero fueron implementadas en Credifiel para mejorar su proceso y habilitarlo para obtener oportunidad y calidad en su cartera de créditos a empleados del sector público.

México, D. F. 31-JAN-2011 06:38 PM


Otorgar 40,000 préstamos vía nómina a 26 dependencias del sector público en 15 estados de la República, fue motivo suficiente para que la empresa 100% mexicana, Credifiel, implementara soluciones de la oferta para el sector financiero de Oracle. Así, estableció un modelo único de procesos que estandarizó sus servicios financieros y agilizó, a las ahora 120 mil operaciones a través de sus 400 promotores en la fuerza de ventas.
Oracle E Business Suite, Oracle CRM y Oracle Payroll son las soluciones que ayudaron a Credifiel a cambiar la forma de hacer negocios, ya que antes todo se capturaba manualmente y los tiempos de los procesos de aprobación de crédito eran de cinco a 10 días. Hoy con tecnología Oracle, son una empresa habilitada para operar de forma ligera y ágil mediante un proceso oportuno y de calidad en su información pues los tiempos han reducido en un 50% para aprobar y cobrar un crédito.
La implementación de estas aplicaciones de Oracle implicó la automatización de cuatro procesos vitales para Credifiel: finanzas, nóminas, originación y administración de la cartera. Los resultados tangibles: Fácil y mayor generación de créditos, administración personalizada de la cobranza, sistema de origen en línea, creación de nuevos productos, mayor competitividad en el mercado y principalmente mejor servicio al cliente.
Para Credifiel, esta implementación fue exitosa gracias al compromiso y definición de objetivos de negocio por parte de la dirección general y accionistas, para así tener un alcance alto del proyecto basado en consultoría y metodologías estándares y de alto desempeño, así como estar asesorados por expertos como el socio de negocios MSG Consultoría, quienes lideraron la implementación.
El siguiente paso de Credifiel es la expansión y crecimiento, tanto en mercados como en cobertura, por lo que asegurar que su plataforma de negocios era vital. Quedaron atrás los procesos de esperar una semana para corroborar información del cliente a tener acceso a la información totalmente en línea.
Los resultados de reducción de tiempos y mejora en los procesos de Credifiel mediante las soluciones de Oracle, ha permitido el crecimiento de la cartera de productos. Crédito Express, su nuevo producto es la muestra, ya que el valor agregado es brindar un préstamo en un solo día pues efectúa todo el proceso, desde el origen del proceso hasta el cobro en horas.

Citas de Respaldo

“En Credifiel estamos convencidos de las ventajas de las soluciones de Oracle para el sector financiero, porque sabemos que contamos con un conjunto de aplicaciones que operan de manera integral y que dan información oportuna y confiable para nuestra toma de decisiones”, aseveró Miguel Sánchez, Director de Tecnologías de la Información y Control de Riesgos en Credifiel.
“Estamos satisfechos porque adquirimos una solución tecnológica de vanguardia basada en metodologías de procesos y además de tener acceso a las mejores prácticas financieras”, añadió el directivo.
La oferta de soluciones para el sector financiero de Oracle cumple con los desafíos del sector financiero, ya que brinda una poderosa combinación de tecnología y completas aplicaciones de negocio previamente integradas, con inclusión de la funcionalidad clave específicamente creada sobre estándares abiertos para obtener la mejor flexibilidad e interoperabilidad”, comentó Javier Cordero, Presidente y Director General, Oracle México.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contact Info

Gabriela Medina
Oracle México
(55) 5284-5387
gabriela.medina@oracle.com

Elizabeth Bautista
AB Comunicación
(55) 5525-1640
e_bautista@abcomunicacion.com.mx

 
Contacto Oracle