Comunicado de prensa

Las aplicaciones Oracle Utilities Meter-to-Cash que se ejecutan sobre Oracle Exadata Database Machine y Oracle Exalogic Elastic Cloud demuestran un rendimiento sin precedentes para 10 millones de medidores

Oracle procesa más de mil millones de lecturas de medidor y 500.000 facturas de clientes en ocho horas

DistribuTECH, San Antonio, Texas – 21 de febrero de 2012.

Novedades

Oracle anunció un hecho sin precedentes, la posibilidad de procesar más de mil millones de registros y de generar 500.000 facturas de clientes en un período nocturno de ocho horas utilizando Oracle Utilities Customer Care and Billing, Oracle Utilities Meter Data Management y Oracle Utilities Smart Grid Gateway – integrados utilizando Oracle Application Integration Architecture y que se ejecutan en Oracle Exadata Database Machine X2-2 y Oracle Exalogic Elastic Cloud X2-2. La información de prueba fue un subconjunto de datos extraído de 30 mil millones de lecturas de medidor de intervalo, un volumen habitual para una compañía grande de servicios públicos.
La prueba, diseñada teniendo en cuenta situaciones reales de negocios, procesó datos informados por 10 millones de medidores inteligentes. Cada uno informó casi 100 lecturas por día, lo cual es representativo de las necesidades diarias de procesamiento para un proveedor típico de servicios públicos.
La prueba utiliza un mes de datos de medición histórica a través de Oracle Utilities Meter Data Management (30 mil millones de lecturas de medidor) y un historial de facturación de seis meses en Oracle Utilities Customer Care and Billing (60 millones de facturas). La prueba facturó cada cuenta utilizando tres tarifas diferentes (simulando tarifas "altas-mayor consumo", "medias" y "reducidas-menor consumo").
La configuración probada pudo comprimir datos de archivo con un ratio de hasta 45 veces utilizando Oracle Exadata Hybrid Columnar Compression, lo que permite beneficios de almacenamiento que resultan en importantes ahorros para las empresas de servicios públicos que almacenan smart grid y otros datos.

Cita respaldatorias

"Las nuevas tecnologías y procesos de negocios están aumentando significativamente la cantidad de datos que las empresas de servicios públicos manejan durante el proceso desde la lectura del medidor hasta el cobro. Esta prueba – la única de este tipo hasta la fecha – demuestra que las soluciones de software completas, integradas y clave para la misión empresarial que se ejecutan en los sistemas diseñados de Oracle ayudan a las empresas de servicios públicos a medir de manera correcta sus data warehouses para procesar grandes volúmenes de datos de consumo generados por los medidores inteligentes. Estos datos permiten que tales empresas ayuden a sus clientes a controlar y gestionar el uso de energía con mayor flexibilidad y control", dijo Rodger Smith, vice presidente senior y gerente general de Oracle Utilities.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle Utilities

Oracle Utilities entrega aplicaciones de software probadas que ayudan a las empresas de servicios públicos de todos los tipos y tamaños a lograr una ventaja competitiva, excelencia en el rendimiento de los negocios y un costo total de propiedad de tecnología menor. Oracle Utilities integra la atención y facturación al cliente, la gestión de redes, la gestión de trabajo y activos, la gestión de fuerza de trabajo móvil y las aplicaciones de gestión de datos de medición específicos del sector con las capacidades de las aplicaciones empresariales punteras, las herramientas de inteligencia de negocio, middleware y las tecnologías de bases de datos de Oracle. El software permite a los clientes adaptarse ágilmente a la desregulación del mercado, satisfacer las demandas del cliente en permanente cambio y cumplir con los compromisos de conservación ambiental. Además, Oracle Utilities ayuda a las empresas de servicios públicos a prepararse para iniciativas de medición inteligente y smart grid que mejoran la eficiencia y proporcionan una métrica de inteligencia esencial que puede ayudar a impulsar decisiones más informadas sobre el uso de la energía y agua para los consumidores y los negocios. Para obtener mayor información, visite www.oracle.com/goto/utilities.

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com

Acerca de las soluciones sectoriales de Oracle

Las soluciones sectoriales de Oracle aprovechan nuestra excelente cartera de productos para tratar procesos de negocio complejos que son relevantes para las empresas de servicios públicos. Estas soluciones permiten acelerar el tiempo de llegada al mercado, reducir los costos y obtener ventaja competitiva.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Senior de Comunicaciones Corporativas
Oracle América Latina
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle