Comunicado de prensa

Oracle Academy Continúa Invirtiendo en el Entrenamiento de Profesores en América Latina

El Evento de Entrenamiento de Profesores de Oracle Academy ayudó a 19 instructores a prepararse para exitosas carreras de TI en Colombia

Medellín, Colombia, 21 de Septiembre 2012

Novedades

Oracle Academy le dio la bienvenida a instructores de Medellín al evento de entrenamiento de profesores de Oracle Academy que se llevó a cabo el 18 y 19 de septiembre, en la Escuela del Maestro de dicha ciudad.
El evento recibió a 18 profesores de colegios públicos de la ciudad de Medellín, entre los que se encuentran Santa Elena, INEM José Feliz de Restrepo, José Acevedo y Gómez, Politécnico JIC, Instituto Tecnológico Metropolitano, El Salvador, entre otros.
Este intensivo programa de desarrollo profesional prepara al profesorado para enseñar ciencias de la computación y tecnología. El pensum se centra en Java Fundamentals. Este curso está diseñado para despertar el interés de los estudiantes de escuelas secundarias y medias en las ciencias de la computación
Los participantes completan 80 horas de cursos online antes de asistir al entrenamiento presencial el cual se realiza durante dos días completos.
Durante este entrenamiento los profesores participantes trabajaron cara a cara con instructores de Oracle Academy para prepararse y poder transmitir a sus estudiantes el currículo de Oracle Academy. Para esto, trabajaron en un proyecto durante la clase y debieron pasar un examen final.
A la fecha, más de 370,000 estudiantes de más de 185 instituciones educativas a lo largo de América Latina se han visto beneficiados gracias a su participación en Oracle Academy.
Oracle Academy ayuda a 1.9 millones de estudiantes en 97 países a obtener habilidades relevantes para la industria antes de desempeñarse en el ámbito laboral.

Nuevo Currículo Java en América Latina América

Además del entrenamiento de profesores de Oracle Academy en Colombia, los profesores de Brasil y México también participarán en cursos de capacitación del nuevo currículo Java Fundamentals de Oracle Academy.
Oracle Academy anunció su nuevo currículo de Java  como parte del amplio compromiso de Oracle con una educación que prepare a los estudiantes para las carreras del siglo 21.

Citas Respaldatorias

“Oracle está comprometido con la inversión en programas de educación que despierten y aviven el interés de los estudiantes por las ciencias de la computación, un requisito fundamental  para casi todas las carreras del siglo 21.” dijo  Alison Derbenwick Miller, Vicepresidente de Oracle Academy. “El Evento de Entrenamiento de Profesores de Oracle Academy ofrece a los educadores desarrollo profesional que les permitirá preparar a sus estudiantes con habilidades computacionales y de tecnología que les permitan ser exitosos en el mercado laboral del siglo 21”
“Durante casi 20 años, Oracle ha trabajado en promover programas de educación innovadora,” dijo Ricardo Pedroza, director general de Oracle Colombia. “El hecho de que los maestros en Colombia hagan parte del  evento de entrenamiento de profesores de Oracle Academy y del primer currículo piloto local de Java demuestra la importancia de nuestra región. Con eso, los profesores colombianos podrán prepararse para los desafíos del futuro; esperamos colaborar con los educadores del país para acercar las ciencias de la computación a todos los estudiantes.”
“Para la Secretaría de Educación de Medellín, la alianza con Oracle  y su programa Oracle Academy permitirá que docentes de instituciones educativas puedan articular las TIC al currículo, mejorando la gestión y la producción de contenidos educativos digitales para permitir a sus estudiantes desarrollar las habilidades del siglo XXI” dijo Carlos Mario García Marulanda, Coordinador de la Red Pedagógica de Tecnología de la Secretaría de Educación de Medellín. 

Recursos Complementarios

Acerca de Oracle Academy

Oracle Academy provee un completo portafolio de software, planes de estudios, tecnología, entrenamiento de profesorado y recursos de apoyo y certificación para centros de  educación secundaria y profesional. La planta de profesores puede aplicar estos recursos a programas de ciencias de la computación y negocios asegurando a los estudiantes el desarrollo de habilidades relevantes para la industria antes de vincularse al mundo laboral. Oracle Academy apoya a más de 1.9 millones de estudiantes en 97 países. Para obtener más información, visite http:// oracle.com/academy.

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Diana Tamayo
Gerente de Comunicaciones Corporativas
Oracle Colombia
Teléfono: 6511684
diana.tamayo@oracle.com

Tânia Magalhães
Directora Senior de Comunicaciones
Corporativas, Oracle Latin America
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle