Comunicado de prensa

Las innovadoras soluciones Engineered Systems de Oracle proveen a los negocios maximización y potencialización por su desempeño. Además son fáciles de implementar e integrables con otras tecnologías

La familia de Engineered Systems de Oracle permite a los clientes implementar robustas soluciones para sus necesidades de negocio.

Buenos Aires, Argentina – 22 de agosto de 2013.

Retos

El reto de las empresas es obtener mejores resultados, incrementar la agilidad y crear la diferenciación competitiva requerida para mejorar su negocio, brindando a los clientes servicios diferenciales. El portafolio de Oracle Engineered Systems incrementa los resultados de los negocios, mejora la experiencia de los clientes, optimiza la productividad de los usuarios, reduce la complejidad de TI y los costos en los datacenter.
Oracle Engineered Systems es la solución clave que permite a todas las empresas enfocarse en las actividades de generación de valor e innovación.
Estudios de IDC indican que los equipos de TI pasan más tiempo dedicados a la operación que a la innovación. Y que las empresas esperan que los Sistemas Integrados mejoren la eficiencia de los equipos de TI en cuanto a las herramientas de gestión, reduzcan el Costo Total de Propiedad (TCO) e incrementen la agilidad de los negocios.

Familia Oracle Engineered Systems

El portafolio de productos de la familia Engineered Systems cuenta con características que ayudan a resolver diversas necesidades de negocios y TI. Cada sistema tiene fortalezas y ventajas importantes para cada tipo de organización.
Gracias a su flexibilidad, se adaptan a las prioridades de los negocios y ofrecen capacidades para tomar decisiones inteligentes y más informadas.
La familia de Oracle Engineered Systems está compuesta por:
Oracle Exadata Database Machine: única máquina de base de datos que proporciona un rendimiento extremo, tanto para almacenamiento de datos como para procesamiento de transacciones en línea (OLTP). Con Oracle Exadata, los clientes pueden reducir costos de TI mediante la consolidación, almacenar hasta 10 veces más datos y mejorar el rendimiento de todas las aplicaciones.
Oracle Exalogic Elastic Cloud: es hardware y software diseñado en conjunto para proporcionar un rendimiento extremo, fiabilidad y escalabilidad. Con Oracle Exalogic las aplicaciones empresariales se implementan rápidamente y los usuarios comienzan a trabajar y a ejecutar sus aplicaciones más rápido, ofreciendo soporte a las áreas de TI y de negocios para aprovechar las oportunidades del mercado.
Oracle Exalytics In-Memory Machine: es el primer sistema del mundo diseñado específicamente para entregar alto rendimiento en análisis, modelización y planificación. Construido con hardware estándar de la industria, con software líder en el mercado de inteligencia de negocios y con tecnología de base de datos en memoria, Oracle Exalytics es un sistema optimizado que ofrece respuestas a todas sus preguntas de negocios sin precedentes en velocidad, inteligencia, simplicidad y facilidad de manejo.
Oracle Database Appliance: es sencillo, confiable y asequible, y permite tomar ventaja de la más popular base de datos –la de Oracle– en un sistema único, fácil de implementar y administrar, que ahora soporta virtualización. Oracle Database Appliance es un paquete completo de software, servidores, almacenamiento y redes, diseñado para la simplicidad, ahorro de tiempo y dinero al hacer más sencillo el despliegue, mantenimiento y soporte de base de datos y aplicación de las cargas de trabajo.
Oracle SPARC SuperCluster: es un sistema diseñado para la consolidación de bases de datos y aplicaciones empresariales, que combina la capacidad de cómputo de alto rendimiento para aplicaciones de misión crítica. Oracle SPARC SuperCluster es el Engineered System más rápido del mundo, proporcionando a los clientes el mejor costo-beneficio en la ejecución de aplicaciones de negocio.
Oracle Big Data Appliance: Oracle es el primer proveedor que ofrece una solución completa e integrada para abordar el espectro completo de la empresa y sus necesidades de gestión de grandes volúmenes de datos (big data). La estrategia de Oracle en big data se centra en la idea de que las empresas pueden evolucionar su arquitectura de datos actual para incorporar big data y entregar valor de negocio. Al evolucionar la arquitectura actual de la empresa, se puede aprovechar la probada fiabilidad, flexibilidad y rendimiento de sus sistemas.
Sun ZFS Storage Appliance: ofrece el mejor rendimiento, eficiencia e integración. Brinda capacidades de red de área de almacenamiento de clase empresarial. Sun ZFS Storage Appliance se especializa en acelerar el rendimiento del negocio al incrementar la productividad, gestiona el almacenamiento de forma integral, intuitivo y basado en la web, obtiene más de sus antiguos recursos y reduce las futuras adquisiciones de almacenamiento, e identifica y resolver problemas acerca de cuellos de botella en el flujo de información.

Citas de respaldo

"La convergencia de las tecnologías es una realidad que continuará evolucionando en los próximos 10 años. Hoy, la adopción de sistemas convergentes está creciendo triple dígito año a año y eso nos muestra que las empresas buscan simplificar su gestión de TI cada vez más”, comentó Alejandro Florean, de IDC Latin America. “Según la IDC Converged Systems Survey, realizada en julio de 2012, los sistemas convergentes se ven flexibles y eficientes, y permiten a las áreas de TI enfocarse en mejorar la eficiencia del centro de datos, adaptarse rápidamente a los cambios del negocio y reducir las preocupaciones por el espacio en el centro de datos. Este estudio muestra también que más de la mitad de los encuestados buscan reducir el número de proveedores de TI y ponen el foco en nuevas aplicaciones. El 42% de los encuestados vieron que el principal beneficio de los sistemas integrados es contar con menos herramientas de administración e incrementar la eficiencia del equipo de TI, mientras que 38% destacó la mejora en la utilización de los recursos de TI", agregó el ejecutivo.
“Si su empresa tiene procesos de negocio críticos, donde el resultado financiero es directamente proporcional al incremento en volumen transaccional o reducción de los tiempos de respuesta, atiende masivamente a consumidores, o necesita simplificación de las operaciones internas, encontrará en Oracle Engineered Systems la solución para apalancar sus negocios”, sugirió Eudis Lanconi, Director de Producto de Engineered Systems, Oracle Latinoamérica.
 “Engineered Systems son soluciones innovadoras y únicas en el mercado, proveen a los negocios la optimización para potencializar su desempeño y resultado, son fáciles de implementar, flexible, abiertas e integrable con otras tecnologías”, concluyó Eudis Lanconi.

Recursos complementarios

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar integradamente, tanto en la nube como en el centro de datos. Para obtener más información acerca de Oracle (NYSE: ORCL), visite www.oracle.com/lad

Contactos de prensa

Aline Areco / María Amelia Graviotto Edelman
54-11 4315-4020
aline.areco@edelman.com
maria.graviotto@edelman.com

 
Contacto Oracle