Comunicado de prensa

Oracle presenta NetBeans IDE 7.1

El primer IDE que admite JavaFX 2.0

Redwood Shores, California – 23 de enero de 2012.

Novedades

Con el objeto de demostrar su constante compromiso con la comunidad de desarrolladores Java, Oracle anunció hoy una nueva versión de NetBeans Integrated Development Environment (IDE), NetBeans IDE 7.1.
NetBeans IDE 7.1 es un IDE gratuito de código abierto para Oracle Solaris, Oracle Linux, otras distribuciones de Linux, Mac y Windows que permite a los desarrolladores crear rápidamente aplicaciones Web, empresariales, de escritorio y móviles utilizando principalmente Java, así como PHP y C/C++.
NetBeans IDE 7.1 es el primer IDE que admite las últimas especificaciones y estándares de la plataforma Java, incluido el soporte completo de desarrollo de JavaFX 2.0 y JDK7.
La última versión también admite el recientemente anunciado Oracle WebLogic Server 12c, lo cual incluye el soporte de Java Platform Enterprise Edition (Java EE) 6 para los desarrolladores que crean aplicaciones en la plataforma Oracle WebLogic Server.
Además, NetBeans IDE 7.1 ofrece mejoras considerables para crear interfaces gráficas de usuario Swing (Swing GUI Builder), admite CSS3 y herramientas para la depuración visual de interfaces de usuario (IU), tanto JavaFX como Swing.

Mejoras que ayudan a los desarrolladores Java a incrementar la productividad

NetBeans IDE 7.1 admite múltiples tecnologías clave:
JavaFX: admite JavaFX 2.0 y los tres modelos de implementación: de escritorio, Applet y JNLP. Esta versión también incluye precargadores para mejorar la carga de la aplicación y controles de interfaz de usuario personalizados utilizando CSS3.
Java: las herramientas de refactorización a granel (bulk refactoring) permiten correcciones y actualizaciones de proyecto en el código. Un nuevo depurador visual ayuda a controlar el flujo de ejecución en términos de estructuras de nivel en la IU. El hecho de admitir distancias entre componentes (gaps) en el personalizador GridBagLayout mantiene visualmente las distancias en las columnas y las filas. El mejor destaque y formateo e “inspeccionar y refractar” de Javadoc permiten una aplicación más amplia del proyecto en proyectos seleccionados.
Lenguajes Web: admite CSS3 en el editor NetBeans CSS, con completación de código, resaltado de sintaxis y documentación para los nuevos elementos CSS3, y nuevas configuraciones de propiedades específicas de navegador.
Java EE: soporte de despliegue de clusters e instancias para GlassFish Server, más de 50 mejoras de CDI en el editor Java y mejoras de soporte de suite de componentes JSF en Java Persistence, servicios Web, EJB y admite también Oracle WebLogic Server 12c.
PHP: mejor depuración de PHP, capacidades de grupo de prueba de PHPUnit, soporte para plantillas Smarty y procesos más rápidos de subida de archivos con funcionalidad keep-alive (mantener la conexión) para clientes (S)FTP.
Plataforma NetBeans: nuevos API del sistema Windows y soporte para múltiples diseños de ventanas, mejor conducta de TopComponentGroup, diseñador visual de composición de ventana y componentes pluggable multiview.
Control de versión y rastreo de Bug: soporte innovador integrado de Git, la nueva solapa de historia en la ventana del editor de archivos muestra el historial de cambios, archivos de bloqueo y desbloqueo en el directorio de trabajo Subversion, y soporte branches y tags de mercurial.

Citas respaldatorias

“La reciente versión de NetBeans IDE ofrece a la comunidad de desarrolladores Java muchas funciones para ayudarlos a crear aplicaciones empresariales, móviles y Web de avanzada”, dijo Ted Farrell, arquitecto en jefe y vicepresidente senior, Tools and Middleware, Oracle. “Como el primer IDE para dar soporte a JavaFX 2.0, NetBeans IDE 7.1 no solo le brinda a los desarrolladores gran soporte para el desarrollo de aplicaciones JavaFX 2.0, sino que les garantiza el acceso a todos los avances que se ofrecen en las recientes versiones de la plataforma Java”.
"Consideramos a NetBeans IDE como nuestro Java IDE elegido hace ocho años y esta nueva versión sigue avalando nuestra decisión. IDE es muy fácil debido a su diseño natural y simple, y el soporte para Java EE y los múltiples lenguajes es clave para crear un código sostenible para nuestros servicios en expansión”, dijo Ernest C. Lötter, director y jefe de Sismología de Cómputos, Institute of Mine Seismology.
"NetBeans IDE permite a nuestros desarrolladores crear rápida y fácilmente aplicaciones de gran calidad. Utilizamos NetBeans para crear aplicaciones Web utilizando la plataforma Java EE, como así también PHP, JavaScript y Ajax. Realmente apreciamos los plugins innovadores de IDE, en particular su soporte de alta calidad para Git y Maven. Aprovechamos las numerosas funciones, tales como las herramientas de refactorización y perfilado, que nos ayudan a depurar y mantener decenas de nuestras aplicaciones. En NetBeans IDE 7.1, estamos esperando las nuevas funciones en Java Editor, como así también las mejoras PHP”, dijo Wojciech Zwiefka, CTO, Wirtualna Polska.

Recursos complementarios

NetBeans IDE 7.1 está disponible para su descarga aquí. Se aplican términos, condiciones y restricciones.

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Senior de Comunicaciones Corporativas
Oracle América Latina
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle