Comunicado de prensa

Oracle ha sido reconocida como el líder mundial en atención al cliente para el mercado de comunicaciones

La firma líder de analistas del sector, Analysys Mason, destaca la arquitectura de software de Oracle, integración de producto end-to-end e impulso a los mercados emergentes

Redwood Shores, California – 23 de enero de 2013.

Novedades

Oracle anunció que ha sido reconocida como el líder mundial en atención al cliente por la firma líder de analistas del sector, Analysys Mason, en su informe Customer Care Systems: Worldwide Market Shares 2011.
En un mercado consolidado y altamente competitivo que generó ingresos de $2.780 millones en 2011(1), Oracle se ha transformado en la solución preferida de los proveedores de servicios de comunicación (CSP, por sus siglas en inglés) para acelerar la comercialización de nuevos servicios, reducir los costos de soporte al cliente y mejorar la experiencia de los clientes.
Oracle está posicionada como empresa líder en cuota de mercado en términos de ingresos. Debido a su estrategia focalizada en el producto, Oracle mantuvo su posición de 2010 como proveedor líder de productos.
El informe identifica los líderes en el mercado de atención al cliente e informa la participación en el mercado internacional de los proveedores en una serie de subcategorías. Oracle está considerada como el proveedor líder del mercado de atención al cliente, gestión de relaciones con los clientes y sistemas de interacción con el cliente, y por tener gran presencia en los servicios de atención al cliente de productos relacionados y categorías de gestión del suscriptor.
Entre las razones que han esgrimido desde Analysys Mason para destacar a Oracle se encuentran el hecho de que sea una marca fuerte a nivel mundial y cuenta una robusta arquitectura de productos y fácil integración con sistemas locales.
Oracle ofrece capacidades diferenciadas de atención al cliente y comercio entre canales con su amplia suite de soluciones, incluidos Siebel Customer Relationship Management, Oracle RightNow, Oracle ATG Web Commerce  y Oracle Retail

Citas respaldatorias

“Los sistemas de atención al cliente son cada vez más importantes para los proveedores del mercado de las comunicaciones a medida que trabajan para lograr mayor ventaja competitiva y reducir la deserción de los clientes. Los sistemas CRM all-in-one, como la oferta de Oracle, ayudan a los CSP a reducir costos y generar ingresos, mejorando los canales auto servicio, como así también las tareas de marketing y ventas entre canales y las analíticas de negocios”, dijo Mark Mortensen, analista principal de Analysys Mason.
“En el mercado actual, una experiencia de cliente entre canales sofisticada e integrada es clave para atraer y retener clientes. Oracle se compromete a brindar a los CSPs las herramientas que necesitan para satisfacer las demandas de los clientes, y se enorgullece en ser distinguido como el líder mundial del mercado en los sistemas de atención al cliente. Esperamos poder seguir ayudando a nuestros clientes del mercado de comunicaciones a innovar y mejorar el mercado del servicio al cliente”, dijo Bhaskar Gorti, vicepresidente sénior y gerente general, Oracle Communications.

(1) Analysys Mason “Customer Care Systems: Worldwide Market Shares 2011,” por Mark H. Mortensen y John Abraham, agosto de 2012.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle Communications

Sólo el software y los sistemas de Oracle cubren el entorno de tecnología del sector de comunicaciones - desde servidores de grado carrier, infraestructura de almacenamiento y de TI a sistemas de soporte operativo y de negocios clave para la misión, y plataformas de entrega de servicio; desde aplicaciones de business intelligence y soluciones de puntos de venta minoristas a la plataforma Java que se ejecuta sobre más de dos mil millones de dispositivos móviles y portátiles. Oracle ayuda a los 100 mejores proveedores de servicio del mundo a innovar y explotar nuevos modelos de negocios, crear fuertes y rentables relaciones con los clientes y a perfeccionar las operaciones. Para más información, visite http://www.oracle.com/communications.

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com/lad/.

Soluciones sectoriales de Oracle

Las soluciones sectoriales de Oracle aprovechan nuestra excelente cartera de productos para tratar procesos de negocios complejos que son relevantes en una gama amplia de sectores. Las soluciones de Oracle permiten acelerar el lanzamiento al mercado, reducir los costos y obtener una posición competitiva

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa

Moira Pino
Gerente de Cuenta
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Vanessa Helfenstein
Gerente sénior de Comunicaciones Corporativas
Oracle América Latina
vanessa.helfenstein@oracle.com

 
Contacto Oracle