Comunicado de prensa

Oracle gestiona el ciclo de vida de la identidad de los usuarios de TI

Oracle Identity Management permite el cumplimiento regulatorio, seguridad de aplicaciones críticas y datos sensibles

México D.F. – 24 de julio de 2012.


La seguridad de los datos y quién accede a ellos es un tema relevante en las empresas debido a la importancia que adquiere la información y su gestión dentro de las operaciones del negocio.
Mantener un control de los accesos a los sistemas de TI y la jerarquización de los usuarios para aplicaciones o funcionalidades específicas, permite a las organizaciones conocer quién ha ingresado a los sistemas y qué información ha sido consultada, así como cumplir con regulaciones y mejores prácticas respecto a la seguridad, gobierno corporativo y uso de los recursos que proporcionan las organizaciones a sus empleados.
En la autentificación, personalización de la experiencia del usuario y certificación de los accesos, la identidad es el componente principal para realizar los procesos adecuadamente.
Oracle cuenta con el más completo portafolio de soluciones que ofrece un alto retorno de inversión con seguridad mejorada, bajos costos de administración, alta escalabilidad y soporte.
Oracle Identity Management es una suite integrada por soluciones como Oracle Access Manager, Oracle Identity Manager, Oracle Directory Service Plus y Oracle Identity Analytics, entre otras, que ayuda a las empresas e instituciones a cumplir efectivamente con los requerimientos regulatorios, asegurar las aplicaciones críticas y reducir los costos operativos.
La integración entre los diversos componentes de Oracle Identity Management significa implementaciones aceleradas debido a su enfoque de colaboración, administración simplificada dentro de la infraestructura y un incremento en el ROI de acuerdo al monitoreo y prevención de actividades que pueden afectar la operación del negocio.
Las soluciones de Oracle permiten una interoperación con todos los demás sistemas dentro de la infraestructura de TI, por lo que garantizan la más amplia seguridad empresarial.
Oracle Identity Management brinda automatización de los procesos clave de la operación de TI, lo que representa una reducción en los ciclos de auditoría y disminución de los costos que conllevan el cumplimiento de gobierno corporativo.

Cita de Respaldo:

"Oracle Identity Management proporciona un alto desempeño para la seguridad de datos y control de accesos, permite a los administradores de desplegar de manera rápida el mejor portafolio de herramientas que aportan a la organización la confianza de acceder de manera segura a datos sensibles, aplicaciones y servicios web de las empresas", comenta Raúl Goycoolea, Solution Architect Manager, Oracle México.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com/lad

Contacto

Gabriela Medina
Oracle México
(55) 5284-5387
gabriela.medina@oracle.com

Armando Ocaña
AB Estudio de Comunicación
(55) 5525-1640
aocana@abestudiodecomunicacion.com.mx

 
Contacto Oracle