Comunicado de prensa

Oracle adquiere RightNow

Incorpora producto líder en nube de servicio al cliente a la nube pública de Oracle

Redwood Shores, California– 24 de octubre de 2011

Oracle anunció hoy un acuerdo para adquirir RightNow Technologies, Inc. (NASDAQ: RNOW), un proveedor líder de servicios al cliente en la nube, por un valor de $43.00 por acción o, aproximadamente, $1.500 millones netos de efectivo y deuda de RightNow. La Nube de Servicio al Cliente de RightNow ayuda a las empresas a brindar una excelente experiencia al cliente en los call centers, la Web y redes sociales. Juntos, Oracle y RightNow pueden permitir una experiencia superior al cliente en cada contacto y a través de cualquier canal.

El directorio de RightNow Technologies aprobó, en forma unánime, esta operación, cuyo cierre está previsto para fines de 2011 o principios de 2012, sujeto a la aprobación de los accionistas de RightNow, a ciertas aprobaciones reglamentarias y condiciones tradicionales de cierre.

Oracle se está moviendo intensamente para ofrecer a los clientes una gama completa de soluciones en nube, incluidos la automatización de ventas, recursos humanos, gestión del talento, redes sociales, bases de datos y Java como parte de nuestra nube pública”, dijo Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Oracle. “Por ello, consideramos que el servicio líder al cliente de RightNow será un importante aporte a nuestra Oracle Public Cloud”.

"Los productos de RightNow incorporan capacidades líderes de servicio al cliente que ayudan a la interacción de las empresas y a ofrecerles a los clientes una experiencia constante en los canales", dijo Greg Gianforte, CEO, RightNow. "Esperamos combinar nuestras capacidades complementarias junto con el mantenimiento y expansión de nuestra presencia en Bozeman, Montana, a fin de ofrecerles a nuestros clientes un mejor servicio".

Para más información sobre este anuncio, visite www.oracle.com/rightnow.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Advertencias sobre las perspectivas de la compañía (“forward-looking statements”)

Este documento contiene ciertas afirmaciones sobre las perspectivas de Oracle y RightNow (“forward-looking statements”), incluidas las declaraciones que implican riesgos e incertidumbres relacionadas con la adquisición de RightNow propuesta por Oracle, los estimativos de los resultados futuros de las operaciones y de la perspectiva general del negocio.  En este documento, las palabras "anticipar", "poder", "creer", "esperar", "proyectar", o expresiones similares y cualquier otra afirmación que no sean datos históricos, tienen la intención de identificar tales afirmaciones como forward-looking statements. Tal declaración puede estar influenciada por factores que podrían estar más allá del control de Oracle o RightNow, que podrían causar resultados reales y resultados que podrán diferir sustancialmente de aquellos proyectados, descritos, expresados  o implícitos en este comunicado de prensa debido a una serie de riesgos e incertidumbres. Los riesgos e incertidumbres potenciales incluyen, entre otras cosas, la posibilidad de que no se cierre la operación o que tal cierre esté demorado, que las sinergias anticipadas de las empresas combinadas no se logren después del cierre, que las operaciones combinadas no sean exitosamente integradas de manera oportuna, si acaso, las condiciones económicas generales en las regiones en las cuales cualquiera de las empresas opera comercialmente, y la posibilidad de que Oracle o RightNow se vean adversamente afectados por otros factores económicos, comerciales y/o competitivos. En consecuencia, no se puede dar ninguna garantía de que alguno de los eventos previstos por dichas declaraciones ocurrirán, o en caso de que así sea, del impacto que tendrán sobre los resultados de las operaciones o el estado financiero de Oracle o RightNow.

Además, sírvase remitirse a los documentos de Oracle y RightNow, respectivamente, presentados ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) en los Formularios 10-K, 10-Q y 8-K. Estas declaraciones identifican y abordan otros factores importantes que podrían hacer que los resultados operativos y financieros respectivos de Oracle y RightNow difieran sustancialmente de aquellos contenidos en las declaraciones sobre las perspectivas de la compañía establecidas en el presente documento. Se recomienda a los lectores no otorgar una confianza excesiva a estas declaraciones, ya que las mismas se formulan a partir de la fecha de este informe.  Oracle y RightNow no están obligadas a actualizar la información del presente comunicado.

Información adicional sobre la fusión y dónde encontrarla

En relación con la fusión propuesta,  RightNow presentará ante la SEC una declaración de representación. Asimismo, RightNow y Oracle presentarán otros documentos de importancia relacionados con la adquisición de RightNow propuesta por Oracle, conforme a los términos de un Contrato o Plan de Fusión entre OC Acquisition LLC, una subsidiaria totalmente controlada de Oracle, Rhea Acquisition Corporation, una subsidiaria totalmente controlada de Oracle y RightNow. Los documentos que serán presentados por RightNow ante la SEC pueden obtenerse sin cargo en el sitio web de la SEC en www.sec.gov. Los inversionistas y tenedores de títulos valores de RightNow deberán leer la declaración de representación y todo otro material relevante, cuando estén disponibles, antes de emitir un voto o tomar alguna decisión de inversión respecto de la fusión propuesta debido a que contendrán información importante sobre la fusión y las partes que la conforman.

Oracle, RightNow  y sus respectivos directores y ejecutivos y otros miembros de su nivel gerencial y empleados, conforme a las normas de la SEC, podrán ser considerados participantes en las solicitudes de los poderes de representación de los accionistas de RightNow  en relación con la fusión propuesta. Los inversionistas y tenedores de títulos pueden obtener información adicional respecto de los nombres, afiliaciones, y participaciones de ciertos ejecutivos y directores de Oracle en la solicitud mediante la lectura de la declaración de representación y de otros documentos relevantes presentados ante la SEC, cuando estén disponibles. La información relativa a los intereses de los participantes de RightNow en la solicitud, la cual, en muchos casos, puede ser diferente de aquella de los accionistas de RightNow, figura en los documentos presentados ante la SEC en el Formulario 10-K y quedará establecida en la declaración de representación relativa a la fusión cuando esté disponible.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Senior de Comunicaciones Corporativas, Oracle Latin America
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle