Comunicado de prensa

Oracle da a conocer Oracle Health Sciences Network

Muchos socios de negocios forman parte de esta plataforma: Aurora Health Care y UPMC adoptan la solución de colaboración basada en la nube para mejorar el desarrollo e investigación clínica; el consorcio de proveedores del sector de la salud, PACeR, planifica aprovechar al máximo Oracle Health Sciences Network para conectar a sus participantes

Filadelfia, Pensilvania – 25 de julio de 2012

Novedades

Oracle anunció que ya está disponibleOracle Health Sciences Network , una cartera de aplicaciones integradas, basadas en la nube, para que los proveedores de la atención a la salud y las entidades de investigación colaboren más eficazmente con las organizaciones de ciencias biológicas utilizando la información no identificada del sector de la atención a la salud.
La solución es el resultado de la estrecha colaboración de Oracle con Aurora Health Care y UPMC, los fundadores de Oracle Health Sciences Network.
Las primeras dos aplicaciones de Oracle Health Sciences Network, Oracle Health Sciences Protocol Validator y Oracle Health Sciences Patient Recruiter, juntas permiten a los investigadores clínicos identificar rápidamente grupos de pacientes, determinar la viabilidad del protocolo y reclutar pacientes que hayan dado su consentimiento para estudios clínicos basados en características clínicas y genómicas.
Oracle Health Sciences Network permite a los sistemas de las ciencias biológicas participar activamente en el desarrollo e investigación clínicos con las empresas de ciencias biológicas para brindarles a sus pacientes los tratamientos más avanzados, mejorar la investigación traslativa y ofrecer más rápidamente al mercado terapias más específicas, más seguras y mejores.
Al desarrollar esta solución, Oracle trabajó estrechamente con proveedores líderes de atención a la salud y empresas de las ciencias biológicas para crear una red que mejore la investigación científica y proteja la privacidad de los pacientes.
Oracle Health Sciences Network está creada sobre una nube segura con certificación HIPAA para garantizar la privacidad de los pacientes y la seguridad de la información.
Como el primer sistema de atención a la salud en trabajar en esta iniciativa con Oracle, Aurora Health Care jugó un papel clave en la creación de Oracle Health Sciences Network. Además de aportar mucha experiencia, conocimiento y recursos, durante todo el ciclo del desarrollo, la organización suministró registros médicos electrónicos sin identificación y aprobados.
Asimismo, Oracle está trabajando con Partnership to Advance Clinical Electronic Research (PACeR), un nuevo consorcio con sede en Nueva York,  de proveedores de atención a la salud, entidades de investigación académica, empresas farmacéuticas y proveedores de tecnología, para aprovechar al máximo Oracle Health Sciences Network a fin de acelerar el objetivo de PACeR a través de la colaboración tecnológica. 
PACeR trabajará estrechamente con centros médicos para evaluar las capacidades de datos actuales y aprovechar las oportunidades tecnológicas, como Oracle Health Sciences Network, para establecer nuevos enfoques para la identificación de grupos, armado de protocolos, y recopilación y uso de información clínica,  para mejorar la investigación médica basada en pruebas. Oracle es un miembro original de PACeR.

Citas respaldatorias

“Para acelerar el uso de tratamientos más seguros, más efectivos y personalizados, las organizaciones de toda la cadena de valor del cuidado de la salud están buscando cada vez más nuevas maneras de trabajar conjuntamente”, dijo Neil de Crescenzo, vicepresidente sénior y gerente general, Oracle Health Sciences. “Oracle Health Sciences Network crea un medio seguro que ayuda a los participantes, incluidos las empresas bio farmacéuticas, los sistemas de salud y reguladores a mejorar, de manera segura, la eficiencia de nuestro sistema de atención a la salud”.
“En Aurora Health Care, nuestro objetivo es ayudar a la gente a vivir bien”, dijo Randall Lambrecht, PhD, vicepresidente sénior de investigación, Aurora Health Care. “Desarrollamos nuestro biobanco hace cuatro años, con el objetivo de que los datos no identificados y las muestras de ADN estén a disposición de los investigadores cualificados de todo el mundo.  Combinado con Oracle Health Sciences Network, estas innovaciones podrían reducir sorprendentemente a un año o menos el tiempo que lleva una investigación médica, y revolucionar el desarrollo de una nueva droga”.
“La atención a la salud está a un paso de lograr una transformación basada en la información a un sistema que ofrezca un cuidado muy personalizado y basado en  pruebas. UPMC está trabajando para llevar a cabo esta transformación e impulsar los avances científicos en la práctica médica con mayor velocidad”, dijo Dr. Steve Shapiro, Chief Medical and Scientific Officer, UPMC.  “Para lograr este objetivo de una atención responsable y basada en la ciencia se requerirá la formación de alianzas innovadoras entre líderes científicos y clínicos, y nuevas plataformas como Oracle Health Sciences Network.”
“Oracle Health Sciences Network le ofrece al enfoque multifacético de PACeR un componente clave para mejorar la velocidad, calidad y eficacia de los estudios clínicos”, dijo David A. Krusch, MD, director de información médica, Universidad de Rochester Medical Center, y presidente del Comité de Liderazgo del Proyecto de PACeR.  “La experiencia de Oracle beneficiará sustancialmente nuestra colaboración multisectorial y nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos de lograr un acceso seguro y en tiempo real a los datos no identificados de pacientes en todo el ecosistema de las ciencias biológicas y atención a la salud”.
“Oracle Health Sciences Network es una plataforma que promueve la colaboración eficiente y los intercambios de datos de manera segura y confidencial entre los varios actores del sector salud, desde los laboratorios farmacéuticos hasta los proveedores de atención médica, acelerando los procesos de desarrollo y de comercialización de nuevos tratamientos clínicos y medicinas”, dijo Alexander Fedorowicz, director de Soluciones del sector de la Salud, Oracle Latinoamérica.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com/lad .

Acerca de las soluciones sectoriales de Oracle

Las soluciones sectoriales de Oracle aprovechan la mejor cartera de productos de su categoría para abordar los complejos procesos de negocio del sector de ciencias biológicas. Estas soluciones le permiten acelerar el tiempo de salida al mercado, reducir costos y situarse en una posición de ventaja frente a la competencia.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Acerca de Aurora Health Care

Aurora Health Care es una organización médica sin fines de lucro, y un líder reconocido en el plano nacional focalizado en mejorar la calidad de atención a la salud. Aurora atienda a más de 1,2 millones de personas por año en todo el este de Wisconsin y norte de Illinois.

Acerca de Pacer

Partnership to Advance Clinical electronic Research (PACeR) es un amplio consorcio sin fines de lucro dirigido por Healthcare Association of New York y compuesto por varios hospitales del estado de Nueva York, proveedores del cuidado de la salud, pacientes y empresas de tecnología y farmacéuticas que trabajan juntas para mejorar el cuidado del paciente, diseñando una red electrónica de datos de investigación clínica económicamente sustentable.

Acerca de UPMC

UPMC es una empresa global dedicada a la salud con un valor de $10.000 millones de dólares y con más de 55.000 empleados ubicados en las oficinas centrales en Pittsburgh, Pensilvania, y está transformando la asistencia médica al integrar a más de 20 hospitales, 400 consultorios y oficinas para pacientes externos, una división de servicios de seguros médicos y servicios internacionales y comerciales. Afiliada a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Pittsburgh, UPMC está redefiniendo la asistencia médica al utilizar ciencia, tecnología y medicina innovadoras para inventar nuevos modelos para la atención confiable, con la mejor relación costo-beneficio y centrada en el paciente. Para mayor información acerca de la manera en que UPMC está llevando la medicina desde su estado actual hacia donde debería encontrarse, por favor visite UPMC.com.

Contactos de prensa:

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Sénior de Comunicaciones Corporativas
Oracle América Latina
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle